Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 16 de enero de 2016

La pregunta del día: ¿Algún socialista de Cantabria ha votado a Miguel Ángel González Vega para que pase a formar parte de Democràcia i Llibertat (Dil)?


Una vez mas, los ciudadanos votamos y los partidos políticos hacen con nuestro voto lo que se les pone de los mismísimos (00).
El socialista cántabro Miguel Ángel González Vega es uno de los cuatro senadores que el PSOE va a 'prestar' a otros partidos para formar grupo parlamentario. El exalcalde de Val de San Vicente pasa temporalmente a Democràcia i Llibertat junto a Ricardo Varela, mientras que el expresidente balear Josep Antich y el exportavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Castellón Josep Lluís Grau se suman a ERC. De esta forma los dos partidos catalanes tendrán grupo parlamentario propio en el Senado gracias a la ayuda del PSOE.
La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos ha apuntado que la cesión temporal de senadores o diputados para facilitar la formación de grupo parlamentario a aquellas formaciones que no cumplen con todos los requisitos formales es una práctica parlamentaria habitual por cortesía parlamentaría. ¿Cortesía parlamentaría o una nueva bajada de pantalones del PSOE con los independentistas?
En mi opinión esta cesión es un fraude en toda regla a todos los ciudadanos que han dado su voto Miguel Ángel González Vega y a todos los ciudadanos en general, mas grave todavía que el nombramiento de Carles Puigdemont como presidente de la Generalidad de Cataluña, porque en el caso de los senadores se vota a la persona y no al partido al que representa.
En ambos casos es legal porque la basura de ley electoral que tenemos en España lo permite, pero insisto, para mi es un fraude electoral en toda regla. Hay que recordar que los senadores cedidos pertenecen al nuevo grupo hasta que este se constituye. Inmediatamente después, vuelven a su lugar de origen, en este caso, al Grupo Socialista. El Reglamento exige que los miembros de un grupo sean diez pero también que puedan ser menos una vez que arranca el periodo de sesiones, siempre que no bajen de seis. Una tomadura de pelo mas al ciudadano, se mire por donde se mire.
El portavoz de ERC en el Senado, Santiago Vidal ha explicado que el grupo tiene intención de presentar dos propuestas inmediatas, dos mociones: para introducir el derecho de autodeterminación en la Constitución Española y para disolver el Senado.

6 comentarios:

  1. Y esa cosa tan satisfecha de si misma ¿Quién coño es?

    Jo, ya lo podían ceder al Servicio de Limpiezas de Santander para que lo manden a mi barrio como apoyo al barrendero titular (que el pobre algunos días no da abasto con tanto guarro como hay)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido alcalde de Val de San Vicente.

      Eliminar
    2. Ya, alcalde de Val de San Vicente.

      Que es casi como ser alcalde de Nueva York, por lo menos. Así nos luce el pelo.

      Eliminar
    3. Como todo el mundo sabe amigo Draco,en Val de San Vicente todo el mundo es nacionalista catalán de toda la vida.

      Eliminar
  2. Yo sólo sé que en realidad somos tontos por a votar. Luego hacen lo que les den la gana con los votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cambiar con urgencia la ley electoral para que no se puedan hacer este tipo de cosas.

      Eliminar