Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 28 de noviembre de 2015

La opinión de CARLOS CC. La FAPA pretende coartar la libertad de expresión de nuestros hijos.


FAPA Cantabria prohíbe los motivos religiosos en un concurso de felicitaciones de fin de año.
Felicitar el fin de año pero sin recurrir a motivos religiosos. Esa ha sido la propuesta de FAPA Cantabria, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cantabria, al convocar su I Concurso de Dibujo Felicitación.

La presidenta de la FAPA, Leticia Cardenal, afirma que "las bases del concurso vienen marcadas por la manera que tenemos de entender la diversidad y pluralidad existente en los centros públicos, en los que conviven familias de toda condición religiosa, moral y ética". También afirma que "en ningún caso se trata de una felicitación de Navidad  sino de fin de año".

Vamos a ver "sesuda presidenta", ¿se puede saber en que año estamos y qué fin de año celebramos en España?. Que yo sepa, le guste o no,  a la asociación de izquierdas que vd. preside, en España se celebra el fin de año 2.015 después de Cristo y la llegada del año 2.016 después del nacimiento de Cristo.
El calendario gregoriano es el utilizado de manera oficial en casi todo el mundo, España incluida.


Basándome en sus propias palabras y precisamente por la diversidad y pluralidad existente en los centros públicos, en los que conviven familias de toda condición religiosa, moral y ética, vds deberían de ser los primeros en respetar la libertad de expresión de todos y cada uno de ellos y muy especialmente si de niños se trata. 
La verdadera razón de la prohibición, es que su sectarismo quiere tratar de cercenar la libertad de expresión de todos aquellos que no piensan como vds.
Ya está bien de que alguien quiera pensar por nosotros e imponer sus ideas a golpe de prohibición. Les guste a vds., o no, la religión es una opción, no es obligatoria, está en las aulas porque los ciudadanos así lo demandan, sin que nadie les ponga una pistola en el pecho.
Hay que respetar la libertad de expresión y creatividad de nuestros hijos, que dibujen lo que les venga en gana, siempre con el respeto debido y en ningún caso tratar de adoctrinarlos como vds. pretenden. 
Dejemos a nuestros hijos crecer en libertad.



3 comentarios:

  1. Amigo Carlos: Yo que por cuestiones que no vienen al caso, te puedo asegurar que son auténtica gentuza.

    Repito: AUTENTICA GENTUZA.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Lo se de primera mano porque mi mujer es profesora.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La educación gramsciana infecta nuestro sistema educativo. De cada cien niños, noventa han aprendido qué deben pensar.

    ResponderEliminar