Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

viernes, 26 de junio de 2015

Miguel Ángel Revilla. Desde Franco a Podemos, pasando por Aznar y Zapatero. Lo que sea para estar en la poltrona.



 En su reciente biografía "Miguel Ángel Revilla. Políticamente incorrecto", obra de Virginia Drake, él mismo relata que cuando estudiaba en la Universidad del País Vasco montó un sindicato subversivo y antifranquista, hecho por el que llegaron a detenerle. Cinco años más tarde,  en 1.973 accedió al cargo de responsable comarcal de Torrelavega del Sindicato Vertical franquistacargo de estricta fidelidad al régimen. Una de dos, o miente descaradamente (lo mas probable) , o ya empezaba a arrimarse al sol que mas calienta. 
El 15 de julio de 1973 el "Diario Montañés" se hizo amplio eco de una conferencia de Revilla sobre "España, en la encrucijada de la Europa comunitaria" en la sede de la Jefatura Local del Movimiento. No faltaron en ella las frases de la más pura ortodoxia: "Si somos una unidad de destino en lo universal tenemos el pleno derecho a proclamarlo, a mantener la soberanía de nuestro esquema institucional y de nuestro contenido espiritual". Y abundaba: "Tenemos una ideología que siempre he pensado que era exportable".







En 1976 creó la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), y a partir de ella fundó, en 1978, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), en representación del cual es diputado desde 1983. En 1988, el congreso del PRC le eligió como secretario general, cargo que mantiene en la actualidad, revalidado por los sucesivos congresos del partido.
Miguel Ángel Revilla jamás ha ganado unas elecciones.
Desde 1995 a 2003 fue vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo del ejecutivo cántabro en un gobierno de coalición con el Partido Popular.


Tras las elecciones autonómicas del 25 de mayo de 2003 y a pesar de que su partido sólo consiguió 8 escaños, los 13 del PSC-PSOE le otorgaron la presidencia sumando 21 escaños, 3 más que los conseguidos por el PP
En las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007 su partido consiguió 12 escaños, 4 más que en los comicios anteriores, haciendo posible la reedición del pacto con unos socialistas que en este caso sólo consiguieron 10 escaños. Sin embago, el PRC mantuvo el mismo peso político en el Gobierno.

En las elecciones generales de 2008, Revilla mostró sus preferencias por la continuidad de Rodríguez Zapatero como presidente, llegando incluso a asistir a un mitin del PSOE en Santander en el que participó Felipe González.
En las elecciones autonómicas de España de 2011 no consiguió renovar el pacto PRC-PSOE en la Comunidad al obtener mayoría absoluta el PP, por lo que dejó de ser presidente de Cantabria.
Revilla será presidente de Cantabria por tercera vez gracias a los pactos con el PSOE y Podemos.
El PRC y Podemos han firmado este jueves el acuerdo para facilitar la investidura del líder regionalista, Miguel Ángel Revilla.
Podemos ha manifestado que el PRC ha aceptado todas las propuestas que le habían puesto para abstenerse en el pleno de investidura y, por parte de los regionalistas, se ha destacado la coincidencia de planteamientos. "No hemos tenido que hacer una especie travestismo político para tener que suscribir este documento con Podemos", ha resaltado Revilla.
¿Se hará Chavista la próxima vez?. No es descartable. Al tiempo.

12 comentarios:

  1. Como es posible que un tarugo asi vuelva a ser presidente de Cantabria, no gana, es un cirquero............. como puede ser que la gente le vote, definitivamente estamos en un pais de pandereta y ole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible gracias a la basura de ley electoral que tenemos en España.
      Revilla jamás ha ganado unas elecciones y va a ser presidente por tercera vez. Esto en Francia es impensable.
      Un beso.

      Eliminar
    2. EL GETA MÁS VIEJO O VIEJO MÁS GETA DE ESPAÑA; y el tío se lo cree que está haciendo bien; con dar la imagen de abuelito bonachón de pueblo, se cree que va a ganar. . Lo que ha hecho ha sido arruinar CANTABRIA..

      Eliminar
  2. El re-cambio cántabro va a llegar de la mano del repartidor de anchoas.
    Rezad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dejó a Cantabria en la ruina cuando el pastel se lo tenían que repartir entre dos partidos, así que ahora, que son tres, no quiero ni pensarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya sabes Guillermo, venga fiesta, vino, orujo, anchoas y mas ruina para Cantabria.
      Buen comer y mejor beber, eso es lo que realmente le encanta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El pueblo es para quien lo trabaja -que dicen los entendidos- y el circo para los niños. Éste hombre se ha debido trabajar bien al pueblo haciendo payasadas y ... como somos como niños, pues eso... Lo siento por vosotros pero, tranquilos, mal de muchos consuelo de tontos, no sois los únicos que sufren las consecuencias de una ley electoral que nació tullida y descoyuntada, España entera está por el estilo.

    ResponderEliminar
  5. No se puede entender lo que esta pasando en España, a no ser por el empecinamiento de Rajoy en seguir al frente del PP.
    Deberia estar prohinido gobernar en tripartito. Menudo camaleon este Revilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que llegue a una próxima. La comida, la bebida, y el fumeque deberían de acabar con él de una vez por todas.

      Eliminar
  6. ¿Chavista?, sí, como dices, sería mas que posible, aunque yo creo que por el rumbo que toman los tiempos, lo que debería hacerse es gay y que le den por c... ¡menudo camaleón de las chaquetas!

    Abrazo gordo, paisanuco

    ResponderEliminar
  7. Por cierto: Os recuerdo que P.R.C no es "Partido Regionalista de Cantabria" como la gente cree, es "PIRATAS REUNIDOS DEL CANTÁBRICO".

    ResponderEliminar