Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 27 de mayo de 2015

La Opinión de CARLOSCC. La basura de ley electoral que tenemos en España.

Una de las cosas mas urgentes que tenía que haber hecho y no hizo Mariano Rajoy teniendo una amplia mayoría absoluta, era cambiar la nefasta ley electoral que tenemos en España, que además de fomentar la corrupción permite que partidos independentistas tengan poder de decisión en el Parlamento. 
Después de estas elecciones la corrupción será mucho mayor que cuando había dos partidos mayoritarios. Me explico con un ejemplo: Imaginemos un ayuntamiento de cualquier localidad de España en el que se acaban de celebrar elecciones y que el resultado ha sido el siguiente: PP 3, PSOE 3, Ciudadanos 2 y un partido cualquiera consigue 1 concejal. Pues bien, este último concejal, además de llenarse los bolsillos, es el que pone o quita alcalde a su antojo dependiendo de lo que le ofrezcan los demás. Este ejemplo también es valido para cualquier Comunidad Autónoma e incluso para el Congreso de los Diputados. 
Con una ley electoral al estilo francés se acaba de un plumazo con todo este cachondeo, los partidos independentistas no tendrían ningún poder de decisión en el Parlamento de España y Andalucía, por poner un ejemplo cercano ya tendría presidente/a desde hace mucho tiempo.
En Cantabria, por poner otro ejemplo, se puede dar el caso de que Miguel Ángel Revilla (PRC) vuelva a ser presidente con el PSOE por tercera vez, sin haber ganado jamás unas elecciones ninguno de los dos partidos y además el casi seguro pacto obligará a dejar las alcaldías a muchos alcaldes del PP que han realizado bien su trabajo y que han vuelto a ganar las elecciones sin mayoría absoluta.



5 comentarios:

  1. El PP hizo muchas promesas que han quedado en nada, y la reforma de la ley electoral es una de ellas.
    Lo curioso es que la fragmentación del voto que ha sucedido en estas elecciones no servirá para "democratizar" nada, tal y como nos dicen los sabios, sino que lo hará todo más ingobernable y ruin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Herep, cuantos mas partidos estén metidos en el ajo, mayor reparto de prebendas a cambio de poder y por lo tanto mas corrupción.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Con lo bien que podríamos estar si los mangantes no hubiesen descubierto que la política era un chollo!.

    Una pena.

    ResponderEliminar
  3. El PP utilizó la mayoría absoluta en beneficio de sus señorías olvidándose del interés general. Lo siento y más que lo voy a sentir a la vista del alboroto que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
  4. "ES VERGONZANTE EN SUMO": o la PARAJODA CABRONA: " El que un gobierno obtiene mayoría de votos y pierde el poder y su contrario la oposición que pierde aún más votos y va a coger el poder, todo por gracia y arte de una minoría que cuenta muy poco y que es la que va a decidir el gobierno y destrozar a España". El lunes empezó ya la 5ª cruzada sagrada de loa españoles, ¡Españoles, el deber sagrado de defender la patria nos llama, a por el enemigo! .

    ResponderEliminar