Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 7 de mayo de 2015

El Rincón de los miserables. Ramona Barrufet (CiU), Anna Simó (ERC), Rocío Martínez-Sampere (PSC), Joan Mena (ICV-EUiA) y David Fernández (CUP).

Los partidos nacionalistas y el PSC se unen para defender la exclusión del castellano como lengua vehicular escolar en Cataluña.

CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP celebran una rueda de prensa conjunta para cargar contra el recurso del Ministerio que pretende garantizar el bilingüismo en las escuelas de Cataluña. Tildan al Gobierno de "cafre", "ignorante", de actuar contra la "cohesión civil" y la "convivencia", y de intentar cometer "un golpe de Estado".

Rocío Martínez-Sampere (PSC):
"El recurso del Gobierno en defensa del bilingüismo escolar es un error político garrafal y una barbaridad en términos de cohesión civil y social".

David Fernández (CUP): "Los miembros del Gobierno son unos cafres y unos ignorantes; es un golpe de Estado".

Joan Mena (ICV-EUiA): 
"El recurso para exigir bilingüismo escolar es temerario".

Anna Simó (ERC): 
"Es un atentado irresponsable a la convivencia y un intento irresponsable de crear conflictos donde no los hay, y es indignante que el Gobierno del Estado politice y judicialice la educación de Cataluña".

Ramona Barrufet (CiU): 
"La inmersión obligatoria y exclusiva en catalán "aglutina a toda la comunidad educativa y provoca una cohesión social".

Hace mucho tiempo que este tema se tenía que haber cortado de raíz.
Se suprimen las competencias en educación y se acaba con todo este cachondeo de un plumazo.


4 comentarios:

  1. Diría ¡Manda carallo! si no fuese porque lo de Cataluña ¡manda collons!, collons de mico claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente hay que cumplir con su promesa o juramento que les exige cumplir y hacer cumplir la Carta Magna. Todo el que no lo haga debe de ser denunciado en los Tribunales de Justicia pero hace falta tener (00) para hacerlo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Esta gentuza, Carlos, no ve problema porque las cosas se hacen como ellos quieren. Todos son nacionalistas (¡es tan difícil no serlo atendiendo a las "garantías" que el hecho ofrece!) y por esa razón, la obligatoriedad del catalán está bien vista y alentada. El español, residual, subsiste, y gracias.
    Romper el status quo... ofrecer la posibilidad de elección (ellos, que tanto predican ese derecho a decidir que nadie sabe qué es) a los padres, es un golpe de estado, romper la baraja, crear conflictos inexistentes, pues saben bien que el pilar fundamental del nacionalismo catalán, la lengua, no sería elegida por no más del 30% de la población, acabándose mucho chollo de amigotes.
    ¿De qué iban a vivir la multitud de filólogos e "intelectuales" de la lengua catalana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora bien, desistid si creéis que Wert cumplirá su palabra. Estamos en época de elecciones. Conviene regalarle la oreja a los crédulos.

      Eliminar