Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 28 de marzo de 2015

La Opinión de CARLOSCC. A Cintora lo meten en cintura y la izquierda se cabrea. #Cintora




Todos los que me conocen saben que soy un fiel defensor de la "Libertad de Expresión" hasta el punto de tener instaurado un premio con dicho nombre que se concede todos los años por votación popular.
                    

Precisamente por eso estoy a favor del cese de este individuo sectario, déspota y mal periodista. Me explico:
Sectario.- Porque ha utilizado un medio de comunicación para tratar de adoctrinar, imponer sus ideas políticas, descalificar a su "enemigo político" y para dar publicidad a un partido político - (para esto están los publicistas) - en vez de informar con pluralismo.
Déspota y mal compañero.- Por su comportamiento prepotente hacía el resto de compañeros de redacción que deja mucho que desear y dice mucho de su persona.
Mal periodista.-  Porque todo buen periodista que se precie tiene la misión de informar de la forma mas veraz y creíble posible sin manipular la información, sin contar verdades a medias y sin ataduras que se lo impidan. 
Otra cuestión bien distinta sería si le hubieran cerrado su pagina personal en Facebook, Twitter o cualquiera de las redes sociales en las que puede decir todo lo que le apetezca, sometiéndose única y exclusivamente a las leyes vigentes. En ese caso estaría totalmente en contra del cierre.

Un poco de memoria histórica.
Este cese se estaba cociendo desde el  día 20 de Ocubre de 2.014.
Jesús Cintora ha logrado poner en el mapa de las audiencias a ‘Las Mañanas de Cuatro’, a golpe de un periodismo agresivo que muchas veces no gusta a todo el mundo. No obstante, al apagarse las cámaras la relación de Cintora con su equipo deja mucho que desear.

                   

Las críticas en privado apuntan a que el presentador no usa los mejores modos para dirigirse a su redacción. Incluso muchos le acusan de prepotente y de haberte creído ‘el cuento de la fama’. La situación no es de las mejores lo que incluso haya hecho a la cadena replantearse la confección del equipo.

Y es que muchos redactores que prefieren que no se haga pública su identidad califican la relación de Cintora con determinados miembros de su equipo como ‘insostenible’, lo que hace en ocasiones 'irrespirable' el clima que se vive dentro de la redacción. En Mediaset esperan tomar pronto cartas en el asunto.

http://www.prnoticias.com/index.php/television/187-cuatro-/20135114-jesus-cintora-comienza-a-hartar-al-equipo-de-las-mananas-de-cuatro

Conociendo el percal, sino fueran ciertos los motivos del cese, ¿cuanto tiempo hubiera tardado el equipo de redacción en emitir un comunicado manifestando su repulsa y presionando a la dirección para que lo revocara?.

Es muy curioso ver como se ha movilizado la izquierda española para defender a Jesús Cintora. La misma izquierda que en su día pidió el cese del director de TVE por no ser amable con Pablo Iglesias, o que pide, un día si y otro también, el veto a Eduardo Inda en las distintas tertulias televisivas. Los mismos que cuando les conviene apelan a la libertad de expresión y que a su vez han estado hackeando, denunciando y troleando blogs o cuentas de Facebook, Twitter etc. etc., los días próximos a las elecciones andaluzas simplemente porque no comulgamos con sus ideas. 
Les da lo mismo que sea Mediaset, los compañeros de redacción o el Papa Francisco el que emita un comunicado con los motivos del cese, porque ellos ya han sacado su conclusión; "la culpa es del Gobierno, del PP, de Rajoy, de Esperanza Aguirre, de Aznar, de Cristina Cifuentes, de la derechona, del capitalismo e incluso de Angela Merkel, Bush y Toni Blair". 

Manipular desde un medio de comunicación es muy fácil sobre todo cuando hay mucha gente predispuesta a dejarse. 
Siempre que me refiero a estos temas suelo poner como ejemplo al periodismo taurino que, salvo honrosas excepciones, es junto al periodismo del corazón el mas corrompido que hay. Los aficionados a los toros saben perfectamente a lo que me refiero.
Imaginemos que se celebra una corrida de toros en Madrid en la que un torero cualquiera ha cortado dos orejas y a ha salido por la "puerta grande".

Titular de la crónica de un periodista trincón:
Excepcional y memorable actuación de fulano de tal que supo sacar el máximo provecho a las escasas condiciones del toro obteniendo el justo premio de dos orejas.

Titular de la crónica de un periodista enfadado porque no le han dejado el sobre:
Fulano de tal cortó dos orejas en Madrid en contra de su voluntad gracias a la generosidad de la presidencia que no ha estado a la altura de la mejor plaza del mundo.

Creo que el ejemplo es muy ilustrativo ¿verdad?.


3 comentarios:

  1. Indudablemente, lo que es justo, es justo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cintora!; ¿porqué los rojos suelen tener nombres y apellidos tan raros?

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta la censura, pero no hay que ser idiota, sobretodo teniendo en cuenta que estos que hoy defienden la libertad de expresión, llegado el momento, no dudarán en cercenar cualquier opinión que no les sea afín. Para muestra el botón de Rallo en TVE (pública, para más inri), al que los mismos sindicatos (siempre preocupados por crear trabajo) echaron tachándolo de "liberal" de pacotilla.

    Ay, el sectarismo, el sectarismo.

    ResponderEliminar