Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 10 de mayo de 2014

Real Racing Club de Santander. Capitulo 1º. El Gobierno de Cantabria presidido por Miguel Ángel Revilla aprueba la venta del 53'42% de las acciones del Racing.


Manos Limpias podrá ejercer la acción popular pero con 6.000 euros de fianza.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria admite la solicitud del sindicato para tomar parte en la causa sobre la venta del Racing.
Esta causa, que instruye la Sala de lo Civil y Penal, se dirige contra los exconsejeros cántabros de Economía, Ángel Agudo (PSOE), y de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano (PRC) -que es diputado regional y, por tanto, aforado-, y contra el exdirector de la Coordinadora de Empresas Públicas (CEP), Luis Egusquiza, y el empresario Jacobo Montalvo.

Nos tenemos que remontar al mes de diciembre de 2.005 cuando el Gobierno de Cantabria presidido por Miguel Ángel Revillla aprueba la venta del 53,42% de las acciones del Real Racing Club de Santander al grupo de inversores encabezado por el empresario Francisco Olmedo.

Javier López Marcano (Mano derecha de Revilla y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte), subrayó que la decisión ha sido adoptada por el consejo de Gobierno por unanimidad y Agudo afirmó que se han decantado por la opción que lidera el empresario madrileño Francisco Olmedo porque, "en lo económico, era sustancialmente mejor que las otras dos ofertas vinculantes que se manejaban", la encabezada por el empresario y ex futbolista Jose Luis Ruiz Pelayo y la del grupo italiano liderado por Eduardo Longarini.

"Salvamos al Racing hace un año y hoy le colocamos en el futuro", opinó Ángel Agudo (Exconsejero de Economía y actual secretario general del PSOE de Cantabria), destacando que todo se ha hecho "sin que suponga coste alguno para las arcas de la comunidad autónoma".

Mientras que el consejero de Deportes anunciaba que ha pedido comparecer ante el Parlamento de Cantabria para informar sobre todo el proceso de venta que, a su juicio, ha sido "transparente" y de una "limpieza impecable", el consejero de Economía destacaba que a partir de ahora "el Racing será uno de los clubes más saneados y solventes de España". Para ambos consejeros "sólo falta consolidar al Racing en el ámbito deportivo", materia en la que, según señalaron, no había "diferencias sustanciales" entre las tres ofertas que se barajaban.

Para ir poniéndonos en situación, y para que os vayáis haciendo a la idea de toda la porquería política que ha rodeado y rodea al viejo y centenario club de fútbol de mi tierra os quiero mostrar este vídeo que es muy significativo y clarificador.
Jacobo Montalvo en la comisión de investigación de Cantur relata como Ángel Agudo y Luis Egusquiza le amenazaron para que comprara el Racing de Santander.


.
                                    

Fuentes:
http://www.eldiariomontanes.es/v/20140510/deportes/racing/manos-limpias-podra-ejercer-20140510.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/12/15/futbol/1134672022.html

Próximamente el capitulo 2º.
Ashan Alí Syed se hace con la mayoría de acciones del Racing.





4 comentarios:

  1. Y lo que ira saliendo amigo Carlos, la gente esta muy molesta con este tema, parece que de momento esta calmado pero, puede estallar en cualquier momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, el PRC está tomando las riendas del Racing para salvar el culo a Revilla y a Marcano que fueron los responsables de las ventas del Racing, primero a Francisco Olmedo, a Montalvo y después a Ali. Con estas operaciones se han esfumado millones de euros de dinero público.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo le veo muy mala solucion, que quieres que te diga.

      Eliminar
  2. Ojalá se solucionen los problemas del Racing y vuelva a segunda A.
    Y por supuesto Revilluca al trullo.

    ResponderEliminar