Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

domingo, 23 de marzo de 2014

Muere Adolfo Suarez a los 81 años de edad



Muere Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia española.

El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ha fallecido este domingo a la edad de 81 años, tras agravarse la enfermedad neurológica que sufría desde 2003.


http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-23/muere-adolfo-suarez-el-primer-presidente-de-la-democracia-espanola-1276513741/

Para algunos pasará a la historia como un traidor, para otros como un fascista, pero para mi ha sido con diferencia el mejor presidente de la democracia, un hombre de Estado al que le tocó bailar con la mas fea y aguantar las traiciones de muchos de los que presumían de que eran sus amigos.
Se le podrán echar en cara muchas cosas, pero de lo que no cabe ninguna duda es que era un gran político.

28 comentarios:

  1. Querido paisanuco, te aprecio y respeto, pero tu opinión sobre este traidor, no la comparto ni tras dos barriles de orujo. No entiendo que digas que "tuvo que aguantar traiciones", cuando él fue el traidor.

    Tampoco es fumable eso de que "era un gran político"; bueno, comparándolo con la mayoría de los actuales, desde luego, estaba muy bien preparado, no en vano el antiguo régimen preparaba muy bien a sus personajes públicos, pues a Procurador no llegaba cualquiera. Pero nunca tuvo que bailar con la mas fea, ese baile les tocó a los pocos leales al Movimiento Nacional. A Suarez todo le fue rodado, por simple inercia; el no tuvo que hacer nada, salvo engañar a los españoles pidiendo el "SI" en el referendum para la reforma política con el slogan "sólo se reforma lo que se quiere conservar".

    La verdad es que ante el panegírico general y universal a Suarez tras su muerte, veo la razón que tenía Enrique Jardiekl Poncela cuando dijo que "los muertos, por muy mal que lo hayan hecho, siempre salen a hombros".

    Un saludo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Tann, respeto tu opinión pero no la comparto.
      Fue Francisco Franco el 22 de Julio de 1.969 el que eligió como sucesor al Rey Juan Carlos sabiendo que se iba a instaurar, no a reinstaurar, en España una monarquía parlamentaria.
      Al día siguiente, el 23, Juan Carlos jura fidelidad a Franco y a los Principios del Movimiento, primero en un acto íntimo en la Zarzuela y después en las Cortes. Después de jurar, el ya Príncipe de España empezó así su discurso ante las Cortes: “Mi General, señores ministros, señores procuradores: Plenamente consciente de la responsabilidad que asumo, acabo de jurar como sucesor, a título de Rey, lealtad a su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los principios del Movimiento Nacional y Leyes Fundamentales del Reino. Quiero expresar, en primer lugar, que recibo de su Excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo Franco la legitimidad política surgida de Julio de 1936".
      El 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte de Franco, cuando Juan Carlos vuelve a jurar fidelidad a las Leyes Fundamentales y a los Principios del Movimiento:

      “¿Juráis por Dios y sobre los Santos Evangelios cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los Principios que informan el Movimiento Nacional?”


      “Juro por Dios y sobre los Santos Evangelios cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los Principios que informan el Movimiento Nacional”.

      Pese a haber jurado fidelidad a las leyes del Movimiento, aceptó sancionar la Ley para la Reforma Política votada por el Congreso de los Diputados el 18 de noviembre de 1976 y aprobada en referéndum con un abrumador apoyo del 94%, lo que inició la Transición Española hacia la democracia.
      En todo caso el primer traidor a los Principios del Movimiento fue el Rey Juan Carlos que fue el que lo nombró en 1.976 como Presidente de Gobierno con el encargo de hacer las reformas que posteriormente fueron aprobadas en Noviembre del mismo año.

      En mi comentario afirmo que "Para algunos pasará a la historia como un traidor" porque es evidente que traicionó los Principios del Movimiento y que "para otros como un fascista" porque también es evidente que toda la izquierda le consideraba no legitimo por ser heredero del franquismo.
      Digo y lo mantengo que "le tocó bailar con la mas fea", porque hiciera lo que hiciera, iba a ser considerado un traidor por unos y un fascista ilegitimo por muchos otros.
      En mi caso y asumiendo lo primero, me quedo con que, en su momento quiso y supo escuchar al pueblo español que en su gran mayoría (94%) quería para España una transición democrática.
      Con sus luces y sus sombras, para mi ha sido, sin duda, el mejor presidente de la democracia y un grandisimo político.
      Un abrazo.


      Eliminar
    2. Querido paisanuco:

      Que el "Bourbon" es el mayor traidor, no de la Hia. de España, sino de la Hia. de la humanidad, solo comparable a Judas Iscariote, Enrique IV de Francia y Felipe "Igualdad", no hace ni digno ni leal a su valido.

      Si al citar que Franco fué quien le nombró, pretendes achacar al Caudillo la responsabilidad de ello, te diré que Franco fue engañado en su buena fe, como el 99% de fachas y añado, para sustentarlo, que en su lecho de muerte, al enterarse de la traición de J.Carlos abandonando el Sáhara, le dijo a Rodriguez de Valcárcel, refiriéndose a la sucesión de JC: "me he equivocado. Pero ya es tarde". Si Franco se hubiese recuperado, Juan Carlos jamás hubiera sido rey y el propio Franco habría proclamado la 3ª república.

      Pero lo que no se puede es negar las evidencias y estas son:
      1) Suarez engañó a los partidarios del régimen con el slogan "solo se reforma lo que se quiere conservar", gracias al cual obtuvo ese 94% de "Si" a la reforma política, que una vez aprobada, se convirrtió no en un remozado de fachada del régimen, sino en la voladura de sus cimientos.
      2) Suarez, ROBÓ los ahorros de los españoles, invertidos en las Mutualidades Privadas de Previsión, dando el primer golpe a la clase media; golpe dado según la mas pura doctrina confiscatoria socialista.
      3) aunque ahora digan que no se pringó, lo cierto es que se lucró, en igual medida que SM, con las comisiones del petróleo venezolano, a razón de 1000 millones de pesetas, del año 77.
      4) Suarez inició la trituración del Ejército español que otros continuaron y que su correligionario socialista fabiano, Rajoy, está culminando (a beneficio del moro).
      5) Suarez es responsable último, junto con su "otro yo, del lado oscuro", Rodolfo Martín Villa y con el bilderberger Manuel Fraga, de la demonización y relegación al ostracismo, incluso de sus derechos democráticos a aquellos que como Blas Piñar o Raimundo Fernandez Cuesta, permanecieron fieles a los principios del Movimiento.
      6) Suarez fué el primero en indultar masivamente etarras y activistas sindicalistas, cosas que hoy, le criticamos (y con razón) a Rajoy. Además borró del Código Penal la pena de muerte.Respecto a su connivencia con ETA, se benefició de la purga del Ejército realizada por esos terroristas, al eliminar a los mejores militares.
      7) Legalizó el Partido Comunista, sin tener porqué. Despenalizó el adulterio, con lo que el contrato matrimonial es el único cuyas condiciones pueden romperse sin que el transgresor cometa incumplimiento de contrato. También legalizó el divorcio, dándole prioridad a la disolución del vínculo, por patrte del estado que a su mantenimiento por parte de la Iglesia, en cuyo seno se hizo ese matrimonio.
      Además, Suarez despenalizó la blasfemia, legalizó la pornografía y "de facto", permitió el porro. Todo lo que, considerado en su conjunto, se muestra como un claro aunque disimulado y artero ataque frontal contra la Iglesia Católica y la fe Católica, mayoritariamente profesada por los españoles de entonces.
      8) que Suarez fué el que permitió la creación de una casta sindical que desde entonces, nos parasita.
      9) que Suarez fué el que nos metió, con calzador, la nefasta constituta del 78 y con ella, el Estado de las Autonomías que desde entonces, venimos padeciendo y que es el máximo responsable de la ruina económica de España y de la pérdida de la unidad nacional.
      10) que con Suarez comenzó el allanamiento de los planes de educación que a la larga , nos han dado una recua de burros muy sumisa.

      Como verás, motivos de queja contra Suarez, no me faltan.

      Otro abrazo gordo.

      Eliminar
    3. Maginifica respuesta que le lleva de nuevo a aquellos dias fatales en los que se vendio España mientras se mentia a base de bien

      Eliminar
    4. El sistema democrático es, sin duda, el menos malo de los sistemas para gestionar una nación. Una mayoría aplastante de españoles quería una democracia para España y Adolfo Suarez fue el que consiguió hacer realidad el deseo de los españoles. Otra cosa bien distinta es como se han desarrollado los acontecimientos y como han empleado los políticos el poder que les ha otorgado el pueblo.
      Se puede, o no, ser partidario de la democracia, pero en aquella época estoy convencido de que era totalmente imposible seguir con un régimen franquista sin la figura de Franco y de que se hizo una transición de la mejor manera posible.
      El problema de la democracia no es la democracia en si misma, sino la forma en que se emplea y la ley electoral. En toda Europa hay democracia, pero la democracia francesa, por poner un ejemplo, no tiene nada que ver con la española sencillamente porque la ley electoral es distinta.
      Si seguimos tus razonamientos, el 99% de los políticos de la época fueron traidores al régimen, pero en ningún caso a la mayoría de los españoles.
      Respecto al tema del Sahara, se te olvida decir que cuando la "Marcha Verde" (1.975) Juan Carlos era el Jefe del Estado en funciones y Arias Navarro, no Adolfo Suarez era el presidente del Gobierno.
      Es irrefutable que Franco fue el que nombró a Juan Carlos como sucesor y hablar ahora de lo que podía haber pasado o no después de la "Marcha Verde" si Franco se hubiera recuperado y muerto mas tarde, es política ficción.
      A mi, por razones que no vienen al caso, me consta que Franco cuando se enteró quiso declarar la guerra a Marruecos y no lo hicieron ni puto caso. ¿De verdad te puedes creer que la decisión de abandonar el Sahara fue una decisión únicamente de Juan Carlos?.
      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Cuando el Sahara dejó de ser provincia ya estaba tomada la decisión de darle la independencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Amigo CARLOS, Suscribo Todo Lo Dicho Por Mein Kamerad, Herr Tannhäuser, Respecto Al PERSONAJE, Que Se Ha Ido A RENDIR CUENTAS AL TRIBUNAL QUE NADIE PUEDE COMPRAR.
    Sólo Añadiré Que Si En Lugar De Un Miserable TREPA Y TRILERO, CAPAZ DE VENDERSE Y VENDER A SU PATRIA, Al "PLAN SECULAR DE LOS CHICOS DEL N.O.M." Y A Los ENEMIGOS DE ESPAÑA, Hubiese Sido De VERAS, Un "ESTADISTA", De Sus "SONADOS POLVOS Y PUTERÍO DEMAGÓGICO", No Tendríamos Hoy "LOS LODOS QUE VEMOS Y PADECEMOS" Y QUE ALGUNOS QUE PRONTO LE SEGUIRÁN POR "EDAD Y MÉRITOS SIMILARES" A DECLARAR, ANTE EL FISCAL "FRANQUISTA" ASMODEO, AÚN SE ATREVEN A LLAMAR,-CON UNA MEZCLA DE IDIOTEZ Y CINISMO NAUSEABUNDO-, "MONARQUÍA PARLAMENTARIA, DEMOCRATICA, SOCIAL Y REPRESENTATIVA Y ESTADO DE DERECHO Y LIBERTADES".

    ¿De MORTUUM NISI BENE?
    Pues Lo SIENTO, PERO "A CADA UNO LO SUYO SEGÚN SUS OBRAS" Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE RASQUE LA JETA Y SE DEJE DE HIPOCRESÍAS

    Un Cordial Saludo.

    ¡OTRO MENOS EN LA LISTA DE ASMODEO Y SUMA Y SIGUE!

    Y

    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Ya SE Ve, Que NO GUSTAN VERDADES DE BARQUERO... Ni Las Cosas Dichas A Las CLARAS Y CON SU PUNTO DE DUREZA.
      ¡Pues Nada Amigo CARLOS QUE VOACEDES LLOREN BIEN, AL QUE "EMPEZÓ ESTE DESMADRE QUE HOY DISFRUTAMOS"!
      Que Sobre Gustos Y Simpatías Mejor No Discutir.
      Y
      ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  3. Pues a mí me parece que fue un hombre leal que hizo lo que tuvo que hacer por el bien de todos los españoles. De no hacerlo él, lo habría hecho otro. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. La deslealtad personificada, ese fue Adolfo Suarez, un politico trepa que destripo España para hacer una transicion poco logica que nos ha conducido al desastre mas absoluto.
    Tuvo en sus manos la mejor pasta que encontrase pueda un politico, una nacion sana y unida, deseosa de salir adelante y dispuesta a trabajar para ello y el tio la destrozo solo para darle gusto a separatistas y logreros.
    Es el maximo responsable de todo los males que actualmente destruyen España
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Constitución española que esta en vigor y que fue votada por la gran mayoría de los españoles, fue obra de los llamados "padres de la Patria" y la mayoría de ellos venían del franquismo.
      Suarez, para mi, fue un político honesto que, con errores y con aciertos, hizo lo que pensaba que era mejor para España incluso cuando dimitió.
      Saludos.

      Eliminar
  5. No estoy muy de acuerdo, solo creo que hizo lo que pudo y lo que le dejaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Guillermo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Carlos, como veras solo hice un comentario, para mi valido, ya que solo es mi opinion pero, parece que no ha sido del agrado de algunas personas, en fin, que le vamos a hacer.! Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues sera, amigo Geppetto, solo digo lo que a mi me parece

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo,
    nada que ver con la casta política que continuó después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja Vd. bien claro que no conoce al personaje ni su trayectoria.

      Eliminar
    2. Para mi ha sido el mejor presidente de la democracia, seguido de lejos por Aznar.
      La gran mayoría de los políticos de la actualidad están para servirse y no para servir como debería de ser su obligación.
      Hay que tener los (00) muy bien puestos para aceptar el cargo de Presidente de Gobierno en aquella época.

      Eliminar
  8. Amigo Carlos cc
    tengo muy claro que encontraremos pocos políticos como este hombre. Pero en mi opinión es mejor de lejos cualquiera de los que hay ahora.
    Estoy de acuerdo en que fue traicionado y maltratado por los suyos, pero pienso que sioempre quedará en el corazón de la mayoría de los que de una forma u optra (yo era muy pequeñoo) convivimos con él.
    Puedo entender que los que prefieren el régimen de Franco le consideren un traidor. Si usamos la palabra taridor con el significado literal, par ellos es obvio que lo es.
    Pero es que para pasar de la dictadura a la democracia o lo hacía un taridfor o habría que haberlo hecho a tiros y no tengo dudas de que la mayoría de los españoles preferimos (pasado) que se haya hecho sin tiros (para una vez que no nos comportamos como bestias, en nuestra Historia no está mal)
    Otra cosa es que uno siga prefiriendo permanecer en la dictadura. No es mi caso.
    Los errores cometidos por Suárez fueron muchos y algunos gordos, pero siempre he pensado que sólo cometen errores los que toman decisiones y que los que desde la barrera critican el resultado (con excepción de quienes siguen prefiriendo el franquismo, que son coherentes. Equivocados en mi modesta opinión pero coherentes) lo hacen de forma ventajista (la predicción retrospectiva es una ciencia exacta, ya me entiende usted) y además no deben estar acostuimbrados a tomarlas, porque sabrían que errar es humano e inevitable.
    Lo que tengo muy claro (sin medias tintas) es que fue un patriota. Que hizo lo que creyó mejor para su patria (la estupidez de "este país" la acuñó Carrillo). Que trató de construir un país sin vencedores ni vencidos. Y que fue mal pagado y maltratado después.
    Al menos yo (que fui votante suyo en mi primera votación con 18 años) siempre le recordaré como un buen hombre.
    Y, por supuesto, compararle con los que ahora nos gobiernan o se oponen a ellos es como comparar a Albert Einstein con Cañita Brava (más o menos)
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por las erratas, es lo que tiene escribir deprisa y en la ofi.
      Mis disculpas

      Eliminar
    2. Parece evidente que el regimen de Franco no se mantendria sin el, ahora bien, de eso a crear el estado de las autonomias, liberar etarras y hacer concesiones absolutamente enloquecidas a los que llegaban con el cuchillo en la boca hay un abismo

      Eliminar
    3. Se puede estar de acuerdo, o no, en que se concediera una Amnistía general y en crear el estado de las autonomías. Yo no estoy de acuerdo porque creo que nunca se debería de haber hecho, y mas viendo los resultados. Pero de eso a pensar que se hizo con mala fe o por ganar de trepa, también va un abismo.

      Eliminar
    4. En general estoy de acuerdo contigo Chafachorras.

      Eliminar
    5. Gepetto, el estado de las autonomías fue y es un error, aunque probablemente las alternativas (un estado central con provincias y diputaciones como el franquista nunca habría sido aceptado por Tarradellas y el PNV y en ese caso no lo habría apoyado el PSOE) tampoco te gustarían mucho. No obstante las había mejores.

      En cuanto a los etarras, pienso que se jugó la vida y la amnistía fue más cosa de Juan Carlos que de Suarez.

      Y respecto a los del cuchillo (supongo que te refieres al PC y PSOE) no estoy de acuerdo contigo. Una democracia sin ellos no sería ni completa ni aceptada por los países occidentales y ellos también cedieron.

      Comprendo que algunos lo consideréis un traidor pero para dejar la dictadura desde la ley, alguien debía hacerlo y eso en mi opinión era lo que había que hacer.

      Saludos

      Eliminar
  9. No hay nada que perdonar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Querido Chafachorras. Yo Que De "Fascista" Tengo Lo Que Tú De Bombero, TE Digo Que Un Tipo Que TRaiciona Su Partido, Su Patria Y Sus Principios Y Se Dedica A DESTROZARLO TODO, Con Una TRANSICIÓN, "IMPUESTA" POR LOS CHICOS DE LA "LOGIA INTERNACIONAL Y EL CLUB ESE QUE REGENTA KISSINGER Y AL QUE PERTENECÏAN MUCHOS", No Merece OTRO CALIFICATIVO.
    UN TRAIDOR CON PINTAS.
    Este Hombre Significó UNA VUELTA ATRÁS, EN TODO LO QUE HIZO. Y Las PRUEBAS ESTÁN AHÍ A LA VISTA.
    ¿O No Es SINTOMÁTICO QUE EN LA "CORONACIÓN DESANGELADA" DEL ACTUAL IRRESPONSABLE, ESTUVIERA EN PUESTO DESTACADO UN TAL VALERY GISCARD D'ESTAIGN, GRAM MAESTRO DE LA MASONERÍA FRANCESA?
    ¡Que DIOS Si Quiere Le PERDONE! Que Yo,-Que No TOLERO NADA A NADIE. COMO ESPAÑOL NO LO HAGO.
    Un Abrazo
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar