Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 28 de junio de 2012

RECONVERSIÓN




Carta abierta al Presidente del Gobierno.
Madrid, 25 de junio de 2012,
Señor Presidente:
La extrema gravedad de la situación económica, moral, social e institucional de España en el momento presente nos mueve a dirigirnos públicamente a Vd., como Presidente del Gobierno. Al hacerlo, partimos del reconocimiento de su voluntad de emprender sucesivas reformas para enfrentarse a los muy diversos problemas de nuestro país. Pese a ello, nos es obligado constatar la imperiosa y urgente necesidad de que el Gobierno plantee a las fuerzas políticas con representación parlamentaria, y muy especialmente al principal partido de la oposición, un programa integral, coherente y sistemático de reformas, cuyo debate y negociación ofrezca como resultado un gran acuerdo nacional para lograr la “reconversión del Estado”, puesto que en la presente crisis se han hecho enteramente patentes los defectos y carencias de nuestra actual organización política, social y económica, que no derivan sólo de una gestión ineficiente, sino de clamorosos fallos de estructura.
Esta “reconversión” no trataría sin más de corregir y perfeccionar el actual sistema, sino de redefinirlo y reorientarlo a la vista del resultado de su desarrollo, una vez transcurridas tres décadas y media desde su puesta en marcha, y ante las nuevas circunstancias surgidas a lo largo de ese período, en particular, nuestra pertenencia a la Unión Europea y a la Unión Monetaria Europea, con los consiguientes acuerdos y tratados sobre la estabilidad fiscal y presupuestaria plasmados en el recientemente reformado artículo 135 de nuestra Constitución.
Creemos que para ser útil a los intereses nacionales este nuevo pacto de Estado debería restaurar el espíritu del “consenso constitucional” imperante durante la Transición, abordando de modo completo las cuestiones básicas pendientes de solución. Por tanto, ese gran acuerdo ha de referirse a las reformas de la estructura económica de nuestro país y del sistema educativo en todos sus niveles para restablecer la competitividad de la sociedad española en el contexto global, al funcionamiento y composición de los órganos constitucionales (Senado, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional), a la organización, competencias y financiación de los poderes públicos en sus tres niveles territoriales (Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales), a la extensión y financiación de los servicios públicos, a los instrumentos de participación y representación política de los ciudadanos (partidos políticos, sistema electoral y control parlamentario) y a la posición de España en las instituciones comunitarias en relación al debate sobre el futuro de la unión política, fiscal y financiera, superando así en definitiva lo que ya se reconoce por una amplia mayoría de ciudadanos como el agotamiento de nuestro modelo constitucional.
Es evidente que sin lograr un acuerdo de esa profundidad y amplitud los avances que suponen las reformas en curso serán limitados y, desde luego, no resolverán los muy graves problemas que tiene hoy España, problemas que se agudizarán en el inmediato futuro por la ofensiva “soberanista” que ya se plantea en el País Vasco y en Cataluña y que pondrá a prueba la supervivencia del Estado constitucional.
Sin embargo, el mero planteamiento de un pacto político de esta naturaleza, por necesario que sea, no basta para conseguir sus objetivos. Es desgraciadamente posible que, a la vista de las divergencias entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria, y sobre todo de las posiciones que separan hoy a los dos grandes partidos, no se llegue a ningún acuerdo. De ser así, ni el Gobierno ni el Partido Popular debieran quedarse cruzados de brazos. Además de continuar las reformas necesarias en el ámbito de las competencias del Gobierno de la Nación, existe otra vía para superar esa parálisis: la apelación directa al pueblo español durante esta legislatura mediante la celebración de un referéndum consultivo.
Esta consulta debería versar sobre una trascendental decisión: la reordenación y la racionalización de nuestro sistema político y autonómico y de nuestra estructura institucional para fortalecer la unidad nacional y conseguir la eficiencia y la viabilidad del Estado.
Sr. Presidente, estamos seguros de que su patriotismo y su alto sentido de la responsabilidad le harán considerar las ideas que le hemos expuesto. Confiamos, por tanto, en que ello le anime a adoptar las iniciativas políticas correspondientes para garantizar la unidad, estabilidad y prosperidad de España en esta hora difícil de su Historia.
Reciba, Sr. Presidente, el testimonio de nuestro aprecio y nuestros mejores deseos de éxito en su comprometida misión.
Si estás de acuerdo y quieres adherirte este es el enlace:

14 comentarios:

  1. ¡PÓLVORA MOJADA, QUERIDO CARLOS!
    HABLAR DE "PATRIOTISMO Y SENTIDO DEL DEBER Y LA HISTORIA" A UN BOBAZO MASON, VENDIDO A ESOS "MERCADOS ESTAFADORES" QUE SON LOS RESPONSABLES DE ESTA MACROESTAFA MUNDIAL Y AÚN ESTÁN LIBRES Y GOZANDO DE IMPUNIDAD, ES COMO PARA IR A MEAR Y NO PODER ECHAR GOTA!
    Me Pregunto, Además, ¿De Que SIRVEN LOS "GESTOS Y MANIFIESTOS", SI NO VAN ACOMPAÑADOS DE "VERDADERA FUERZA",-MORAL Y DE LA "DE VERDAD"-.
    El FRATER "MARI-ANO", Se Pasará,-Como el Otro FRATER "SAQUEADOR IMPUNE ANTERIOR"-,LA CARTA Y A LOS FIRMANTES, POR LA CULERA DE SU PANTALÓN Y SEGUIRÁ EL GUIÓN "PROGRAMADO POR SUS AMOS DEL N.O.M.".
    ¿POLÍTICA Y JUSTICIA EN ESPAÑA? ¡¡PUAAAAJJJJ!!
    Un Abrazo.
    Un BRINDIS POR LA VERDADERA LIMPIEZA ¡YA!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante esta legislatura se lo pasarán por el forro de los caprichos, pero si deciden presentarse a las próximas elecciones posiblemente les empiecen a tener en cuenta.
      Todos estamos muy hartos de como está la España actual.
      Ya llega San Fermín.
      ¡RIAU RIAU!.

      Eliminar
  2. Me parece una excelente iniciativa, prueba es la poca repercusión que ha tenido en los medios, lo que me parece bochornoso. Es la primera vez que alguien, quitando a Esperanza Aguirre, desde dentro del PP exige que los ciudadanos decidamos si deseamos o no tener Comunidades Autónomas. Es algo que debemos apoyar y difundir para intentar que la iniciativa no muera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habrá sido el asunto que el mismo día que hicieron publica la carta su pagina web automáticamente dejó de funcionar. Hace mucho tiempo que no creo en las casualidades de este tipo.

      Eliminar
  3. Con vuestro permiso lo copio en mi propio blog (por supuesto diciendo de donde viene). Si hubiese algún problema me lo decis e inmediatamente lo borraria. Gracias.
    No tengo muchas esperanzas, pero vamos a ver si entre todos conseguimos concienciar a esta casta de garrapatas y , lo que es mucho mas importante, al pueblo soberano de que así no, que hay que tomarse en serio tanto gobernar como elegir representantes y que los errores y despropositos no "pueden salirles gratis"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta, que es tu casa, puedes coger lo que creas conveniente sin pedir permiso.
      España necesita desde hace mucho tiempo un partido político nuevo de corte liberal, pero creo que en este momento solo triunfaría si Esperanza Aguirre da un paso al frente y se convierte en la líder del mismo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Lo que esto pueda dar de sí lo veremos muy pronto. Pero me parece una importante iniciativa. Y, desde luego, más conseguiremos con ella que sin ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que algo hay que hacer porque vamos directamente a la miseria mas absoluta tanto moral como económica.
      Respecto al famoso consenso que se cita en la carta, es imposible mientras Rubalcaba sea el líder del PSOE, porque lo único que le interesa es debilitar al gobierno por todos los medios posibles.

      Eliminar
  5. Hace unos cinco años, un partido nuevo ya...
    Desde entonces, ese partido nuevo ya ha...
    Pero no sé para que digo nada de ese partido nuevo si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido tocayo.
      Reproduzco el comentario que acabo de hacer en tu blog.
      Es muy posible que si yo viviera en el País Vasco votará a UPyD entre otras cosas porque se enfrenta con agallas y firmeza a los terroristas y a quienes les apoyan, no como está haciendo el PP que está escurriendo el bulto y siguiendo la política de Zapatero.
      A mi juicio Rosa Diez alterna cosas muy buenas con decisiones que no puedo entender como apoyar a los socialistas en el gobierno asturiano.
      Solamente por esta decisión es imposible que yo vote a UPyD.
      Yo preferiría un PP fuerte con Esperanza Aguirre a la cabeza, de no ser así me gustaría que encabezara otra opción liberal independiente del PP.
      Un abrazo tocayo.

      Eliminar
    2. No deberíamos buscar y encontrar razones para no votar UPyD, siempre las habrá. No imagino que a un partido político se le pueda pedir tanto (por imposible). Es sencillamente - y por pura sinvergozonería contumaz de todos los demás - lo único que merece nuestro apoyo. Hoy. En este país. En estas circunstancias y visto lo visto.

      Es un empeño ése que no comprendo (anda que el socorrido ejemplo 'nuevo' contra UPyD por lo de Asturias...), como si tuviéramos dos mundos y metiéramos a UPyD en el de los exigentes y dejáramos todo lo conocido en el de los borregos. Quizá llegue a comprenderlo algún día.
      Yo, "solamente por lo de" el aborto, u otras cosas, también podría 'excusarme' de apoyarles. Pues no. Porque entonces habría que decir como dijo Albert Boadella en el acto de presentación de UPyD hace 5 años, algo así como que 'no existe' el partido a apoyar, ni existirá porque eso no es posible (pero con mucha gracia, claro, lo dijo él).
      Un PP fuerte ya lo tenemos, o debería serlo con tantos votos. Con Espe no lo veremos porque el montaje no va por ahí.

      Lo dicho; DE LO QUE HAY, busque, compare y ...

      Un abrazote

      Eliminar
    3. Está claro que es imposible que un partido político refleje totalmente las ideas de cada individuo. Lo más lógico es que cada uno escoja y vote libremente al partido que mas se acerque al conjunto se sus ideas.
      Uno de los principales problemas que tenemos en España es la "basura" de ley electoral que nos ha tocado en suerte, que además de fomentar la corrupción discrimina a unos españoles con respecto a otros. En este caso concreto ha salido muy perjudicado el partido de Rosa Diez y algún otro.
      Nunca he podido entender el porqué el voto de un ciudadano de Badalona o de Baracaldo, por poner dos ejemplos, vale más que el mío que soy de Santander cuando los tres somos españoles, tampoco me cabe en la cabeza que un partido al que le han votado 4 amigos tenga la llave para gobernar un Ayuntamiento, una Comunidad Autónoma o incluso el Gobierno de la Nación.
      ¿Qué hay de lo mío? y a esperar, da igual el programa electoral, los votantes, las ideas etc. etc. etc., el que mas pague es el que gobierna hasta que el que hace de bisagra se canse o le pague más el otro partido.
      Mientras esta ley "putrefacta" no se cambie no solo la corrupción política irá en aumento sino que estaremos siempre en manos de los nacionalistas.
      En cuanto a UpyD, te diré que no tengo ningún empeño en desacreditar a Rosa Diez ni a su partido. Los partidos políticos tienen el crédito o el descrédito que tenga su líder y al día de hoy ningún líder de ninguno de los partidos políticos con representación parlamentaria me merece ni el más mínimo crédito.
      Saludos.

      Eliminar
  6. La imagen que pones de reconversión con los firmantes me suena, me suena......jijijiji. Muy bien a ver si conseguimos algo Don Carlos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he tomado la libertad de robársela a un amigo que es un poco zorrete.
      Un abrazo.

      Eliminar