Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 7 de junio de 2012

Estoy muy jodido por la muerte de mi gran amigo Manolin Preciado.

El técnico de fútbol Manuel Preciado Rebolledo (El Astillero, Cantabria, España, 28 de agosto de 1957) falleció la pasada noche en Valencia, en torno a las 23.30 horas, tras sufrir un ataque al corazón. El entrenador, de 54 años, había firmado el miércoles un contrato con el Villarreal, equipo descendido esta temporada a la Segunda División, y esperaba para ser presentado el viernes a las 12.00 horas. Sus restos serán trasladados a Santander una vez se efectúe la autopsia.

Preciado se quejaba desde hace dos días de un virus estomacal hasta que en la tarde del miércoles, mientras alcanzaba y sellaba su acuerdo con el presidente del Villarreal, Fernando Roig, comenzó a sentirse realmente mal y fue trasladado a un hospital. Posteriormente, de regreso a El Perelló, en el municipio valenciano de Sueca, donde se alojaba, falleció.
Antes de su incorporación al equipo castellonense, Preciado tenía la ilusión de viajar a San Sebastián y entrenar a la Real. Así, no se habría alejado demasiado de Gijón, donde seguía viviendo tras su paso por el banquillo del Sporting, de su Sporting, entre 2006 y 2012. Allí vive su actual esposa, una relación que inició tras la muerte en 2002 de su primera mujer, Puri, a causa de un cáncer de piel.
Su último 'tuit' data del pasado 31 de enero, tras ser destituido del club asturiano. Dice así: "Lamento si hice algo mal, seré de este equipo toda mi vida. Seré socio del Sporting hasta que me muera. Espero que todos ayuden al club".
La pérdida de su mujer no era la única desgracia en la vida de un hombre que siempre vio de cerca a la muerte. Dos años después del fallecimiento de su pareja, su hijo Raúl, de 15 años, perdió la vida tras sufrir un accidente de moto. En abril de 2011 se había marchado su padre, atropellado mientras empujaba un vehículo. "La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción", declaró tras enterrar a su progenitor.
A medida que transcurría la mañana del jueves, la plantilla del Sporting fue informada de la muerte de su antiguo técnico. La mayoría ha interrumpido sus vacaciones. Algunos se encuentran destruidos anímicamente, entre ellos Iván Hernández, incapaz de contener las lágrimas.

Trayectoria como técnico

1995-96: Gimnástica de Torrelavega
1996-97 | 2000-02: Real Racing Club de Santander "B"
2002-03: Real Racing Club de Santander
2003-04: Levante UD
2004-05: Real Murcia CF
2005-06: Real Racing Club de Santander
2006-2012: Real Sporting de Gijón
Se nos ha ido una extraordinaria persona, un amigo de sus amigos y un hombre cabal como pocos.

Descansa en paz amigo.
Para ti Manolin.
 

14 comentarios:

  1. Allá donde se encuentre, con sus seres queridos , habrá encontrado, por fin , un merecido descanso.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado helada cuando lo he oído. Me caía bien porque no tenía pelos en la lengua y poner en su sitio al impresentable de Mourinho.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, Carlos. De verdad.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Carlos, vi la noticia en la tele y me dije pobre hombre,ahora al saber por ti de su vida la verdad, que a veces es demasiado dura, a pasado pruebas muy dificil de superar, espero que Dios lo tenga en su gloria, ya que aqui poca disfruto, mi mas sentido pesame para ti, y para su familia..q.e.p.d.

    ResponderEliminar
  5. Demasiado joven para largarse así de repente. Descansa en paz en las verdes praderas del cielo mister.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Y Gijón le llora. Ha sido muy querido en esta tierra, ya no solo por ser el entrenador del Sporting, sino porque era buena persona. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  7. Carlos lo siento mucho. No soy aficcionada y no le conocía pero por lo que he leido y tú cuentas era muy querido, nos debemos quedar con eso y con que, sin duda, descansa en un lugar mejor.

    ResponderEliminar
  8. A veces la vida es injusta con las personas,Mi sentimiento para sus familiares y amigos,un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Descansa en paz amigo.
    La vida no ha sido justa contigo Manolín, la desgracia se ha cebado contigo y te ha ido arrancando el corazón poco a poco, pedazo a pedazo. Después de perder en el año 2.002 a Puri, tu mujer, a los 45 años, después de una larga y terrible enfermedad (cáncer de piel), dos años después muere en accidente de moto Raúl, tu hijo pequeño y por si esto fuera poco en del año pasado falleció tu padre victima de un accidente cuando estaba ayudando a un vecino a arrancar su coche que se había quedado sin batería, resbaló y el coche le aplastó. En octubre del año pasado te volviste a casar en Gijón con Arancha y todo indicaba que habías vuelto a encontrar la estabilidad tanto emocional como profesional. Poco dura la alegría en casa del pobre.
    Ayer, cuando estabas disfrutando de unas merecidas vacaciones y cuando afrontabas con mucha ilusión otro nuevo reto profesional, tu corazón dijo basta.
    Lo único positivo de esta terrible tragedia es que ya has dejado de sufrir.
    Para los que tuvimos el honor de ser sus amigos desde niños nos quedará el recuerdo de los grandes momentos que hemos vivido contigo, el recuerdo de un tío con 2 (00), cabal como pocos, muy amigo de sus amigos, que siempre miraba de frente y que ha dejado un vacío imposible de llenar.
    Carlos C. Costales.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho, Carlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, paisanuco; descanse en paz.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento muchisimo.Me enteré por las noticias y no deja de sorprender lo dura que es la vida para algunas personas....

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar