Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

martes, 5 de junio de 2012

La Ovación y vuelta al ruedo del día (José Tomás, un "Maestro" dentro y fuera de la plaza).








José Tomás dona 50.000 euros a dos comedores sociales de Madrid.

El torero de Galapagar no es ajeno a la situación que afecta a España y que ha dejado sin recursos a miles de ciudadanos. Por ello, como presidente de la fundación que lleva su nombre entregará este jueves 50.000 euros a dos comedores sociales de la ciudad de Madrid.
En este sentido, José Tomás entregará íntegramente el dinero que recibió el pasado mes de mayo tras recoger el VI Premio Paquiro de "El Cultural", según informa el semanario taurino Aplausos.
Los dos centros que se beneficiarán de este donativo y que podrán así seguir realizando esta labor imprescindible serán el Comedor Social Ave María y el Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau.
El primero de ellos, el comedor Ave María, será donde el torero entregará el donativo. Está regido por la Congregación de Esclavos del Dulce Nombre de María y la mayoría de los voluntarios son laicos de la rama trinitaria. En total todos los días más de 300 personas pueden desayunar en este centro un bocadillo, medio litro de leche con galletas, magdalenas. Hasta cinco turnos de comidas servidas por los voluntarias y coordinadas por el padre Paulino Alonso. Más de 85.000 personas pasan al año por este comedor, más de 1.000 por el ropero así como también un número importante por el servicio de Escucha y Atención Personal.
Por su parte, el Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau es una iniciativa de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Este centro fue abierto en 1998 y en principio estaba destinado a gente sin techo aunque el perfil de la persona que acude a ellos ha ido modificándose debido a la crisis económica.
Así, en el año 2011 en el comedor dieron 40.105 comidas y más de 14.000 cenas, repartieron ropa a más de 1.900 personas. Además, se prestó atención social personalizada a 3.400 personas y 378 persona disfrutaron de atención médica.

2 comentarios:

  1. Ovacion y vuelta al ruedo.Para el Maestro de Galapagar.un saludo,

    ResponderEliminar
  2. A ver si van tomando nota muchos políticos, banqueros y empresarios millonarios.
    Siento que el mejor torero actual lo veamos tan poco.

    ResponderEliminar