Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 21 de abril de 2010

De la policía política al totalitarismo. Estamos en ello presidente.

Nos enteramos, de refilón, que el ministro del Interior, en virtud de la reforma del Catálogo de Puestos de Trabajo aprobada el año pasado, de la que apenas el PP ha dicho algo (excepción honrosa de Ignacio Cosidó) puede nombrar, como cargos de confianza, todos los comisarios principales, los comisarios y los inspectores jefe y así lleva haciéndolo desde la modificación citada.
Sabido esto no es de extrañar los informes realizados por algunos policías que buscan más un escándalo político –para filtrarlo convenientemente, sin duda – que indicios de delitos, así como algunas actuaciones de mandos electos en el ámbito judicial, cometiendo perjurio y manipulando pruebas.
El problema que se plantea con este tipo de actitudes en las que el escalafón de la profesión se ve ninguneado por el dedo todopoderoso del ministro de turno es el de la independencia policial y la de sus investigaciones. Es natural que se utilice este tipo de comisariado político para investigar, emitir informes, manipularlos, con el único fin de acabar con cualquier oponente político o no que sea molesto al régimen.
Si a esto añadimos la inexistente independencia judicial, los tribunales políticos tipo TC y CGPJ, y la dependencia del gobierno del Fiscal General que ha dejado de serlo del Estado para serlo del Gobierno, la única conclusión que cabe es que estamos en la antesala de un régimen totalitario.
Como en algunos regímenes totalitarios lo único que quedará de la Democracia será el nombre.

11 comentarios:

  1. Yo debo ser gilipollas (entre nosotros no me importa reconocer que sí). Me di cuenta de esta movida cuando observé, en tiempos de Aznar, que el gobierno del PP, dejó en sus puestos a los que, en su momento (vease 11 M) informaron al PSOE antes que al gobierno legítimo. En cuanto a las fuerzas de seguridad se refiere, España nunca ha dejado de estar en manos de personal de ¿izquierdas?, no creo tal cosa, mas bien no ha dejado de estar en manos de PES(O)Eteros. La proxima vez que llegue la derecha al poder, si llega, espero que hayan aprendido la lección y apliquen la solución. La traición es palabra que todavía está en el dicionario de la lengua española. Por desgracia, aún es aplicable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estos cargos de confianza"digtales",no existen solo en Interior,estan extendidos a todas las administraciones.

    Se ha formado una sutil red de comisarios politicos, que bajo consignas del partido se encargan de que todo el trabajo se realize en un solo sentido. A quien entra por el aro se le trata bien, puede medrar siempre que se ajuste a lo establecido por ellos, pero tiene que renunciar a la independencia. El que no entra es apartado y ninguneado.
    Segun la administracion de que se trate se actua como intimidacion ( interior , justicia) o como maquina propagandistica del partido ( Educacion , Sanidad ), pero todas estan controladas por este comisariado, de personas que seguramente no tienen mas ideologia que su propia ambicion. Totalitarismo con mascara de democracia

    ResponderEliminar
  3. Totalitarismo! efectivamente que no se le puede tildar de otra cosa a ésta consumada acción tan plena de peligro para la democracia!
    Eso, lo primero.
    Lo segundo: el acoso visceral a la honradez y eficacia del policiía, porque.....o estás "con ellos" o no vales nada en ésa profesión que un día elegiste para servirla y sentirte realizado. O estás con ellos o......contra ellos!
    ! Terrible! insoportable! como todo lo que perpetra la izquierda.
    Dios, apiádate de nosotros y obra con tu justicia divina !

    ResponderEliminar
  4. Javier:

    Yo puse el grito en el cielo, cuando Aznar refrendó ésos puestos y no "limpió" la casa ,ni la desinfectó.....!
    Craso error de Aznar ! y que pagó caro. Ejque.....en la confianza ,está el peligro!

    ResponderEliminar
  5. Pero el tema no es nuevo, yo le dediqué una entrada aquí.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, estamos a un paso , si no estamos ya, de una dictadura controlada por ellos y controlador hacia nosotros.
    No puedo evitar acordarme de aquella pelicula, " La vida de los otros", con la Stassi alemana metida en la vida de todos los ciudadanos.
    Poco a poco van tomando todo el control y en puestos de decisión e importantes. Y, desde luego, esto no ha empezado ahora. Esto se lleva gestando varias décadas atrás.
    Unos por acción y otros por omisión, el caso es que entre todos la mataron y ella sóla se murió.

    ResponderEliminar
  7. pues más faisanes, mochilas preparadas, detenciones programadas de tontos de los 00, y más cerca de "habitaciones donde no exista Estado de Derecho"...

    ResponderEliminar
  8. Son muchos los años que llevamos ya en manos de totalitarios; concretamente desde que en 1982 llegó al poder el PSOE.Comenzaron por matar a Montesquieu y lo demas vino rodado.

    Cada día van estrechando mas el cerco y ocupando mas parcelas de poder en la sociedad, hasta que nos hayan acorralado no van a parar.

    Acabo de leer esto en la portada de LD. ¿Que será lo proximo?

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-fiscalia-falange-no-tiene-legitimidad-para-acusar-a-garzon-1276390828/

    ResponderEliminar
  9. Brillante amigo Pápulus, salvo en que ya hemos traspasado la antesala del totalitarismo, como mínimo vamos ya por el pasillo... y a este paso, acabaremos en un "paseillo" que quizá incluso nos lo den esos mismos comisarios. Como a Calvo Sotelo.

    ResponderEliminar
  10. Draco:

    Te felicito por tu blog que no conocía y me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tú comentario, que agradezco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar