Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 8 de marzo de 2017

La pregunta del día. ¿Eres partidario del retorno del servicio militar como pide el juez Emilio Calatayud?


El juez de menores Emilio Calatayud pide el retorno de la mili “para ellos y ellas” y para “los ‘ni-nis’.
“Lo que iba a disfrutar yo viendo marcar el paso a esos niños y niñas que ni estudian ni trabajan y están todo el santo día con el móvil”, asevera el magistrado.

Puedes dejar tu comentario y también votar, arriba, a la derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación.

7 comentarios:

  1. Mi voto al NO al retorno de la mili no sale contabilizado. Creo que el juez se equivoca, porque en la mili se pueden aprender muchas cosas malas... la primera a escaquearse de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El voto se contabiliza cuando se refresca la pagina.
      Creo que sería cuestión de estudiarlo. Se pueden aprender cosas buenas y malas, todo depende de los mandos y del comportamiento de cada soldado.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hoy voy a contar una experiencia personal. En el año 1.976 estaba yo destinado en la desaparecida Escuela Central de Educación Física de Toledo. Un día vino a verme un soldado de Hernani para pedirme si podía hacerle el favor de conseguirle unos días de permiso porque tenía un hermano enfermo. El chaval me dijo que no le importaba que se los descontaran del mes de permiso que le correspondía dos meses después. Una vez hechas las comprobaciones oportunas, le fue concedida una semana de permiso. El chaval me dio las gracias y me dijo lo siguiente: "no sabía yo que también hay españoles que son buenas personas". Os doy mi palabra de honor que es totalmente cierto. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy partidario y me explico, yo creo en la libertad individual por encima de todo y eso va contra ella y además muchas veces puede causar perjuicio y ahí ya entra mi propia experiencia personal, yo la hice, entré en enero de 1979 y me licencie en febrero del 80, estuve en el GAAAL 3 (Artilleria Antiaerea Ligera) de Paterna (Valencia) y, aunque fuí acoj... resultó que incluso me lo pasé muy bien e hice amigos, pero resulta que, de no haber tenido que ir, habria tenido un trabajo de 48.000 mes netas (de las de entonces) con contrato fijo (de los de entonces) y una jornada de 8 horas de lunes a viernes (la jornada de 40 horas era lo normal en aquella época, incluso mas, la de 42 era mas numerosa que la de 40) y además jornada intensiva lo que significa que el viernes a las 6 quedaba ya libre hasta el lunes siguiente hasta las 8.

    Pero ..."imprescindible servicio militar cumplido".

    El trabajo era mio, lo aseguro, era mio hasta que ... salió el tema del servicio militar.

    Y a todo ello, vuelvo a insistir, yo creo en el derecho que todo individuo tiene derecho a elegir su propia vida, no creyendo por tanto que el estado tenga derecho a quitarme un tiempo de mi propia vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En mi caso hay razones para estar de acuerdo y otras para no creer que fuera solución a los problemas de tantos jóvenes enfermos del consumismo, falta de valores e irresponsables.
    Para mi fue en 1988/9 una experiencia enriquecedora, en lo humano y como experiencia vital, los amigos que allí haces los consideras hermanos (hasta que vuelves a la vida civil) pero se refuerza el valor de la amistad, compañerismo, trabajo en equipo, asumir responsabilidades sabiendo que si cometes una falta recibirás un castigo (los famosos arrestos), estoy seguro que la mayoría de los que hemos hecho la mili guardos más buenos que malos recuerdos de ella, después de 27 años todavía nos reunimos 1 vez al año los que estamos mas priximos.
    Conocer a gente de otras regiones y descubrir que no son diferentes a ti, que si somos un país y también nos unen nuestras diferencias.
    Por otro lado que el estado deba asumir la educación de unos jóvenes que probablemente tengar poco que aportar a la institucion , no creo que pueda resolver el problema de fondo de todos estos niño/as que no han sido debidamente educados por sus padres, profesores y entorno.
    Quizá los padres deberían saber decir ¡no! Muchas veces esta negación tiene mas de positivo que de negativo.
    Alomejor debería haber en este país colegios del estilo de las academias militares de otros pauses, en parte podrían estar subvencionadas por el estado, para algunos casos salvables, aun país le interesa que sus ciudadanos sean personas formadas y de provecho, así podrá exprimirlis al máximo cuando sea necesario.
    Los profesores deben estar atentos y saber extraer de cada alumno su potencial, ya que no todos valemos para desarrollar una ecuación de 2 grado, pero si podemos tener otros talentos, importante que los maestros sean formadores y pedagogos.
    Finalmente en USA no es delito quemar la bandera ñ, pero te enseñan a amarla desde pequeño en cambio aquí si es delito aunque re enseñan "como mínimo" a despreciarla, habría que revisar las tendencias a hacervapologia del separatismo "entre otras cosas" de nuestros maestros, a quienes les vamos a confiar lo que mas queremos,la vida y futuro de nuestros hijos también depende de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Si seles va a pagar un sueldo digno y suficiente para que no se aga negocio con ellos por la cara si para que sepan lo que es tener un trabajo un sueldo ser útil sentirse persona útil porque la Malloria no lo saben y es una pena saldrían con ganas de buscar trabajo para seguir viviendo como personas

    ResponderEliminar
  6. yo estuve 60 meses en el ejercito del aire y gracias a ese aprendizaje obtuve trabajo en grandes empresas como SICE GEE,GE,en esta última he estado 40 años de maestro taller. con esto quiero decir que queriendo en el EJERCITO también se aprendes buenas cosas y sobre todo buenos amigos de los que no se olvidan nunca,TODAVÍA NOS JUNTAMOS MUCHOS

    ResponderEliminar