Las principales características de esta ley eran las siguientes:
Tres años obligatorios.
La educación era gratis para quien no pudiera pagarla, para demostrarlo había que llevar un justificante del cura y del alcalde.
El currículum era único para todas las escuelas y era cerrado.
Las escuelas estaban asignadas a los ayuntamientos, los cuales pagaban los gastos y contrataban a los maestros.
Se crea una segunda enseñanza, la cual se estudiará en los institutos y la pagará la provincia.
Se crea también escuelas normales para formar profesionales que serán pagadas por las provincias.
Establece unos requisitos para los que van a enseñar, según el tipo de enseñanza, sin embargo las entidades religiosas podrán crear estas escuelas sin necesidad de dichos requisitos.
El currículum establece los contenidos y a las niñas se les asignarán otros distintos.
La estructura que había era la siguiente: Tres años de enseñanza primaria más otro de enseñanza superior para pasar se hacía un examen; posteriormente se estudiaban otros dos años elementales y se hacía otro examen; por último eran 4 años de enseñanza superior y realizabas otro examen para poder obtener el titulo (revalida). De aquí pasabas o bien a la universidad o bien la escuela de formación profesional.
Para algunas enseñanzas habrá facultades ( filosofía y ciencias), superiores ( arquitectura e ingienerias), profesionales ( maestros, directores de comercio...)
Tres años obligatorios.
La educación era gratis para quien no pudiera pagarla, para demostrarlo había que llevar un justificante del cura y del alcalde.
El currículum era único para todas las escuelas y era cerrado.
Las escuelas estaban asignadas a los ayuntamientos, los cuales pagaban los gastos y contrataban a los maestros.
Se crea una segunda enseñanza, la cual se estudiará en los institutos y la pagará la provincia.
Se crea también escuelas normales para formar profesionales que serán pagadas por las provincias.
Establece unos requisitos para los que van a enseñar, según el tipo de enseñanza, sin embargo las entidades religiosas podrán crear estas escuelas sin necesidad de dichos requisitos.
El currículum establece los contenidos y a las niñas se les asignarán otros distintos.
La estructura que había era la siguiente: Tres años de enseñanza primaria más otro de enseñanza superior para pasar se hacía un examen; posteriormente se estudiaban otros dos años elementales y se hacía otro examen; por último eran 4 años de enseñanza superior y realizabas otro examen para poder obtener el titulo (revalida). De aquí pasabas o bien a la universidad o bien la escuela de formación profesional.
Para algunas enseñanzas habrá facultades ( filosofía y ciencias), superiores ( arquitectura e ingienerias), profesionales ( maestros, directores de comercio...)
No hay comentarios: