Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 26 de octubre de 2016

Como sigamos así, va a resultar que Franco pintó las Cuevas de Altamira. La Ley Moyano, una ley de educación franquista bajo el reinado de Isabel II.



La primera ley de educación fue creada en España bajo el reinado de Isabel II, fue la denominada "Ley Moyano" (1857 - 1970).
Las principales características de esta ley eran las siguientes:
Tres años obligatorios.
La educación era gratis para quien no pudiera pagarla, para demostrarlo había que llevar un justificante del cura y del alcalde.
El currículum era único para todas las escuelas y era cerrado.
Las escuelas estaban asignadas a los ayuntamientos, los cuales pagaban los gastos y contrataban a los maestros.
Se crea una segunda enseñanza, la cual se estudiará en los institutos y la pagará la provincia.
Se crea también escuelas normales para formar profesionales que serán pagadas por las provincias.
Establece unos requisitos para los que van a enseñar, según el tipo de enseñanza, sin embargo las entidades religiosas podrán crear estas escuelas sin necesidad de dichos requisitos.
El currículum establece los contenidos y a las niñas se les asignarán otros distintos.
La estructura que había era la siguiente: Tres años de enseñanza primaria más otro de enseñanza superior para pasar se hacía un examen; posteriormente se estudiaban otros dos años elementales y se hacía otro examen; por último eran 4 años de enseñanza superior y realizabas otro examen para poder obtener el titulo (revalida). De aquí pasabas o bien a la universidad o bien la escuela de formación profesional.
Para algunas enseñanzas habrá facultades ( filosofía y ciencias), superiores ( arquitectura e ingienerias), profesionales ( maestros, directores de comercio...)

No hay comentarios: