Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

domingo, 28 de febrero de 2016

La opinión de CARLOS CC. La gran mayoría de los graves problemas que tenemos en España son una consecuencia de la "basura" de ley electoral que fomenta la corrupción y los independentismos.


Siempre que hago referencia a este tema, pongo el mismo ejemplo para demostrar que la ley electoral española es una basura que además es la causante, entre otras cosas, de dos de los problemas mas importantes que tenemos en España como son los  independentismos y la corrupción.
Imaginemos que en cualquier localidad de cualquier rincón de España, se van a celebrar elecciones locales en las que tienen que ser elegidos 9 concejales que corresponden por número de habitantes. Se celebran las elecciones y el resultado es el siguiente: PP 4 concejales, PSOE otros 4 y también resulta elegido un concejal de cualquier partido independentista minoritario. Este último concejal, además de llenarse los bolsillos, es el que quita o pone alcalde a su antojo y es, en realidad, el que manda en el ayuntamiento. Este ejemplo también es valido para cualquier Comunidad Autónoma e incluso para el Congreso de los Diputados como estamos viendo en estos días, que se puede dar el caso de que partidos independentistas o antisistema que quieren destruir la unidad de España, tengan la llave para dirigir los destinos de la España que tanto odian. Esto no cabe en cabeza humana medianamente bien amueblada.
Todos los partidos políticos sin excepción se presentan a las elecciones generales con un programa electoral en el que quedan reflejadas las políticas a desarrollar en el caso de que los ciudadanos en las urnas depositen en el partido la confianza suficiente para poder llevarlas a cabo. También se presentan con un "cabeza de lista" que se supone que es el candidato a la presidencia de Gobierno y el encargado de dirigir y desarrollar las políticas reflejadas en el programa electoral.
Gracias a la basura de ley electoral que tenemos en España, todo esto es papel mojado, el ciudadano pinta menos que la UGT con Franco y los políticos hacen y deshacen a su antojo, pasándose por el forro de los (00) tanto los programas electorales como los deseos que los ciudadanos han expresado en las urnas.
Cualquier pacto pos-electoral que haga cualquier partido político cambiando su programa, es un fraude en toda regla a sus votantes y a todos los ciudadanos.
Con una ley electoral al estilo francés, se acababa todo este cachondeo de un plumazo, ya tendríamos un Gobierno en España votado por los ciudadanos que habrían decidido con sus votos lo que consideran mejor para España, los partidos independentistas o antisistema no tendrían ningún pito que tocar en la política nacional y tendríamos menos corrupción porque no sería necesario comprar voluntades a cambio de apoyos. 
¿Quien le pone el cascabel al gato?.




5 comentarios:

  1. Pues sí, paisanuco. Y otra parte importante, es culpa de la ley de financiación de partidos, que fomenta lo mismo y luego, la causa de las causas que es la constituta del 78 que define España como "una nación de autonomías y nacionalidades", con lo que da pie a todo lo anterior. Pero reformar la constituta es cuestión peliaguda y desde luego, en este momento, desaconsejable. Por mucho que me disguste, "Virgencita que me quede como estoy".

    Me alegra verte nuevamente combativo, señal de que estás mejor de tu dolencia.

    Abrazo gordo.

    PS: El post es el mismo que te he puesto en Google +, pero es que estoy muy vago jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado compañero Carlos. No son sólo los políticos y la ley electoral, los culpables, de este desaguisado, también el pueblo es cómplice y culpable por sus pocos conocimientos en política, a ver si compartiendo sus creencias y compartiendo su escrito, conseguimos remover algunas. Feliz día de Andalucía, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ojalá fuese tan sencillo. Me temo que la corrupción sólo se minimiza -que no acaba- con un poder judicial realmente independiente y un código penal decente.
    Respecto de los pactos, intrínsecamente no son malos; por el contrario, es lo que justifica la democracia y da sentido a un Parlamento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Total, que la culpa es nuestra por habernos creído que aquí era posible una Democracia. Pero hombre, por Dios, ¿Como puede haber una democracia en un país donde las corrientes de opinión las canaliza Sálvame, la Pantoja, Belén Esteban, etc, etc).

    Vamos, que lo que quiero decir que estoy muy de acuerdo con lo expresado por el compañero Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que nos esta ocurriendo es por los políticos que ninguno es profesional y una vez se ven en el mando, sea el que sea, pasan a otro mundo y se creen superiores y dioses observan que sus antecesores roban y roban y no les ocurre nada,y claro el metal es muy malo y estos personajes sin principios de trabajo en Empresa privada, se lian a robar y a robar y asi es desde que empezó la democracia que tenemos. España tiene una deuda a L.C.E. de billón y pico de euros y por supuesto los cobraran, sea como sea y quien lo sentiran serán nuestros nietos y nosotros muertos no podremos oir sus opiniones.. por lo que quien cortara esta araña de corrupción? serán nuestros deudores que por supuesto quieren cobrar y cobraran. Todos los españoles somos cosncientes de lo que nos esta ocurriendo,
    pero miramos todos al cielo y decimos, mañana será otro dia? Me siento orgulloso de ser español, pero me da vergüenza de nuestros politiquillos que solo piensan en robar y todo por no tenerr una preparación de político y respetar el aérea de servicio que le entreguen en su etapa de vida política.........!! Solo deseo el bien de nuestra España y dejar de ser el reir de los demás países. Que Dios nos ayude
    y volvamos a ser el 9º país del mundo y pese a quien pese, a si nos dejo el General Franco y no se supo mantener. Si nos Gobiernan la
    extrema izquierda, solo puedo decir que nos coja confesados........!! Saludos para todos y suerte en nuestra próxima vida.-

    ResponderEliminar