Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

domingo, 12 de julio de 2015

Miguel Ángel Blanco siempre en nuestros corazones. Si los políticos quieren olvidar, nosotros no olvidaremos nunca.

 
                 
                           

Hago un alto en el camino para dedicar mi pequeño homenaje a Miguel Ángel Blanco en el décimo octavo aniversario de su secuestro y posterior, cobarde y vil asesinato.

Se llamaba Miguel Ángel Blanco Garrido, nació en Ermua, el 13 de mayo de 1968 y procedía de una familia humilde y trabajadora. Era hijo de Miguel Blanco (albañil) y de Consuelo Garrido (ama de casa), ambos nacidos en la población orensana de Junquera de Espadañedo. Miguel Ángel tenía una hermana, María del Mar y una novia desde hacía 7 años con la tenía proyectado casarse en el mes de septiembre de 1.997.

Había compaginado sus estudios de Económicas en la Universidad del País Vasco con el trabajo de albañil ayudando a su padre. Mas adelante entró a trabajar en la empresa Eman Consulting, en Éibar, a donde se desplazaba todos los días en tren.
Miguel Ángel Blanco era afiliado de Nuevas Generaciones del Partido Popular y concejal electo del ayuntamiento de Ermua.
Era un joven como otro cualquiera que había entrado en política para defender unos ideales que creía que eran los mas adecuados para su tierra y mas concretamente para su pueblo. Era también un amante de la música y formaba parte como batería del grupo Poker. También era muy aficionado al deporte y tenía previsto organizar una marcha hacía Madrid para reivindicar la restauración y reapertura del polideportivo de Ermua.
En aquella época y simplemente por ser un chico normal, militante del PP y metódico en sus costumbres, los "malnacidos gudaris de mierda etarras" vieron en el una presa fácil y decidieron su secuestro a las cuatro de la tarde del jueves 10 de julio de 1997.
Ante la negativa del gobierno de Aznar a ceder a sus exigencias y a su chantaje, finalmente, la tarde del sábado 12 de julio apareció cerca de Lasarte con dos heridas de bala en la cabeza mortales de necesidad, producto de las cuales falleció horas después, en la madrugada del 13 de julio.
El 30 de junio de 2006 se juzgó y condenó a 50 años de prisión a los responsables, Francisco Javier García Gaztelu (alias Txapote) y su compañera sentimental Irantzu Gallastegui (alías Amaia), por el secuestro y asesinato.


                     

Una vez mas, como cada aniversario, que me he vuelto a emocionar y a llorar de rabia e impotencia al escribir y montar esta entrada.

Soy uno mas de los ingenuos que pensaba que la muerte de Miguel Ángel Blanco significaba la tumba de ETA, que no había sido en vano porque Miguel Ángel había conseguido derrotar a la ETA después de muerto. Lo que no me podía imaginar nunca es que los miserables de Zapatero, Rubalcaba y compañía iban a alimentar, financiar y dar cobertura política a la ETA, a pisotear y mancillar la tumba de Miguel Ángel y la de todas las victimas del terrorismo y mucho menos que Mariano Rajoy no hayahecho absolutamente nada para evitarlo.
Espero y deseo que lo antes posible la justicia y la historia les trate como se merecen, como unos miserables y malnacidos traidores a España, y también, que todos los etarras y los que les apoyan se pudran en la cárcel.
Este es mi pequeño homenaje a Miguel Ángel Blanco que quiero hacer extensivo a todas y cada una de las victimas del terrorismo.
Descansen en paz todos ellos.

4 comentarios:

  1. Lo sentí en su momento y lo siento mucho más ahora. Descanse en paz él y todos aquellos que cayeron víctimas de la locura etarra por ser sólo personas como Dios manda. Nosotros, hoy, es el día en que todavía no podemos.

    ResponderEliminar
  2. "¡¡YA ESTÁ BIEN!!¡¡FUERA ASESINOS Y A POR ELLOS!!" Este Fue El GRITO DEL VERDADERO ESPÍRITU DE ERMUA QUE Una BANDA DE CANALLAS POLÍTICOSY PROETARRAS ASOCIADOS, SE ENCARGÓ DE "RECONDUCIR Y APAGAR" DEBIDAMENTE, PARA "QUE SE PUDIERA ALCANZAR EL FIN DE ETA, TAL Y COMO LO ESTAMOS VIENDO DÍA A DIA"...
    DESCANSE EN PAZ EL POBRE MUCHACHO, "QUE ESTORBABA A LOS PACÍFICOS PATRIOTAS VASCOS",-IGUAL QUE TANTOS OTROS MUERTOS, ASESINADOS "POR LA PAZ EN EUZKADI".
    ¡PESTE DE GENTUZA!
    BRINDO POR MIGUEL ANGEL Y POR LOS OTROS CASI MIL VICTIMAS, MUCHAS DE LAS CUALES, NISIQUIERA HAN TENIDO EL DETALLE DE SUS ASESINOS SEAN IDENTIFICADOS Y PERSEGUIDOS, YA QUE NO "SE INVESTIGARON SUS CASOS"...
    ¿POR QUÉ?
    ¡D.E.P. TODOS!
    Y Que DIOS CASTIGUE A TANTO TRAIDOR Y ASESINO, COMO MERECEN, EN LA OTRA VIDA. PORQUE LA JUSTICIA VERDADERA, EMIGRÓ HACE DECENIOS DE ESTE "ESTADO DE DERECHO Y LIBERTADES", QUE ANTES SE CONOCÍA COMO ESPAÑA.
    SALUDOS CABREADOS, AMIGO CARLOS
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. D.E.P. y que sus asesinos se pudran en el infierno.

    ResponderEliminar