Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 27 de julio de 2015

La opinión de CARLOS CC. Votar es democrático si se ajusta a derecho, pero no hay nada mas democrático que cumplir y hacer cumplir la Constitución aprobada por la gran mayoría de los españoles.


Estoy cansado de leer y escuchar a los nacionalistas, a los de Podemos y a la izquierda en general, que votar es un derecho democrático y que por esa razón los catalanes tienen todo el derecho del mundo a convocar un referéndum para decidir si quieren seguir perteneciendo a España, pero a todos estos personajes se les olvida decir que votar es un derecho constitucional siempre y cuando se ajuste a derecho y que en caso contrario es totalmente ilegal como está reflejado muy claramente en la Constitución.

Voy a poner un ejemplo muy fácil de entender: Imaginemos que Artur Mas, Junqueras, Guardiola, Pablo Iglesias o cualquier otro personaje del mismo pelaje, tienen un piso en propiedad en cualquier rincón de España y que su comunidad de propietarios decide incluir en el orden del día una votación para expulsarlos de la comunidad alegando que son molestos, que no les gusta su cara o su coleta, que les canta el sobaco, o simplemente que son unos impresentables. Se celebra la votación y se decide, por mayoría absoluta, expulsarlos a todos de la comunidad.
Según la teoría de estos personajes, todo ellos deberían de abandonar la comunidad sin rechistar, porque así lo ha aprobado la mayoría ejerciendo su derecho democrático con su voto.
La realidad es bien distinta porque tanto la convocatoria como la votación son totalmente ilegales y porque no se puede expulsar a ningún propietario de su comunidad por ninguno de los motivos expuestos anteriormente.

Imaginemos también que, por poner otro ejemplo, el ayuntamiento de Badalona decide celebrar un pleno extraordinario en el que se someterá a votación si los vecinos quieren seguir perteneciendo a Cataluña o no. Según la misma teoría de estos "majaderos", se tendría que dar por buena la decisión de los vecinos de Badalona. ¿Lo aceptarían o irían al juzgado a denunciarlo por ser totalmente ilegal?. Lo segundo con total seguridad.

Con el referéndum catalán pasa exactamente lo mismo, es totalmente ilegal y las autoridades competentes deben de tomar todas las medidas que contempla la ley para que no se celebre y castigar a todos los responsables.
Hace mucho tiempo que vengo diciendo que este tema se debería de haber cortado de raíz. 
¿Aceptarían estos demócratas de pacotilla que se celebrara en toda España un referéndum en el que se votara si los españoles queremos, o no, declarar ilegales a los partidos independentistas o de extrema izquierda?. 



Por cierto, todos estos a los que se les llena la boca diciendo de que no hay nada mas democrático que votar (cuando les conviene), son los mismos que se oponen a cambiar la ley electoral y a que se se celebre una segunda vuelta para que gobierne la lista mas votada. ¿En qué quedamos, si votar es tan democrático, porque no queremos que se vote dos veces?. A otro perro con ese hueso.
 No hay nada mas democrático que cumplir y hacer cumplir la Constitución aprobada por la gran mayoría de los españoles.



3 comentarios:

  1. ¿Y si el personal decidiese, en una votación con todas las garantías "democráticas", que los pasasen por la piedra? ¿Pondrían el pescuezo a disposición del verdugo sin rechistar?

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por todos los españoles muertos a lo largo de la historia común por defender a la Patria que muchos repudian ahora. Los actuales merecemos todo lo malo que nos está pasando.

    ResponderEliminar
  3. La impostura de su pensamiento se observa a cada paso, Carlos. Mucha libertad, mucha democracia, mucho rollo-bollo pero, llegada la hora de la verdad, todo se pierde en el sumidero de la demagogia. ¿Muestra? La prohibición de la libre elección de lengua lectiva.
    Su democracia es eso: la suya.

    ResponderEliminar