Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 23 de marzo de 2015

La Opinión de CARLOSCC. Elecciones en Andalucía. El PP pierde 17 escaños y 500.000 votantes. Gracias Mariano.




     Los que no me conocen seguramente dirán con todo el derecho del mundo: "Joder, mira el listo este, que fácil es hablar a toro pasado", pero los que me conocen saben que llevo avisando desde hace mucho tiempo que si Mariano Rajoy sigue al frente del PP, lo de la UCD va a ser un juego de niños y que del PP no van a quedar ni los letreros de las sedes. En el País Vasco y en Cataluña ya es una realidad incontestable.

Los resultados de ayer en Andalucía son una consecuencia mas de la deriva hacía el abismo del PP desde que Mariano Rajoy está al frente del mismo.
Mariano Rajoy y los máximos dirigentes del PP sabían perfectamente lo que iba a pasar y por esa razón colocaron a un candidato de segunda fila como Moreno -que me parece una gran persona- en vez de colocar a una de las supuestas estrellas del partido para que lo partieran la cara. 
Se pinte como se pinte, en Andalucía el PP ha hecho el ridículo, se han perdido 17 escaños y 500.000 votantes y se ha conseguido el peor resultado de los últimos 25 años teniendo como máximo rival a un PSOE que ha desgobernado en Andalucía durante 33 años batiendo todos los récords de corrupción y de paro y que tiene imputados a mas de 250 cargos con dos ex presidentes incluidos. 
El inefable Arriola, una vez mas ha equivocado la estrategia centrando la campaña en atacar a Ciudadanos y a Podemos en vez de tirarse a la yugular del PSOE con la corrupción como arma arrojadiza. Claro está que aquí nos encontramos con un grave problema, ¿como atacar la corrupción de los demás sin destapar nuestras vergüenzas?.

Soy del PP desde que se fundó Alianza Popular, he dicho públicamente en numerosas ocasiones que Mariano Rajoy no era, ni es santo de mi devoción porque considero que es el máximo responsable de la perdida de los valores tradicionales que siempre ha defendido el partido y, por lo que algunos amigos míos como Gregorio Odoñez (Q.E.P.D) dieron la vida.

Mariano Rajoy es responsable de traicionar y mentir a sus votantes, afiliados y simpatizantes y de humillar, de una forma indecente, un poco mas todavía si cabe, a las victimas del terrorismo. Por lo tanto es el máximo responsable del goteo constante de perdida de votos y de la fundación de Vox por militantes descontentos.

Haciendo un gran esfuerzo, puedo llegar a entender que Mariano Rajoy haya incumplido numerosas promesas electorales que afectan a nuestros bolsillos, porque el PSOE dejó a España en la ruina mas absoluta -como siempre que desgobierna- y que la situación era mucho peor de la esperada. También puedo llegar a entender que Europa nos obligue a tomar decisiones impopulares o a hacer recortes brutales.

Lo que no me cabe en la cabeza es que se hayan incumplido promesas electorales que no dependen de la herencia recibida sino que dependen exclusivamente de decisiones políticas.


Mariano Rajoy ha permitido y sigue permitiendo que el presidente de una región de España se pase la Constitución por el forro de los (00), un día si y el otro también, haciendo la política de la avestruz y dejando al PP de Cataluña con el culo al aire.


Está permitiendo el espolio del "Archivo de Salamanca", con nocturnidad y alevosía, plegándose, una vez mas, a las demandas nacionalistas.
También es el máximo responsable de la retirada de la "Ley del aborto", incumpliendo otra promesa electoral con la que consiguió miles de votos.
No solamente no ha cortado de raíz los casos de corrupción que afectan al partido sino que ha cerrado en falso las heridas y ha dejado pasar el tiempo esperando que amaine la tormenta dañando muy gravemente su imagen y la del partido dando carnaza a los rivales políticos. "La mujer del Cesar, no solo tiene que ser honrada sino que tiene que parecerlo".
Detalles como no cesar inmediatamente a Celia Villalobos cuando fue pillada jugando con la tablet cuando ejercía de presidenta del Congreso no ayudan mucho a dar una buena imagen ante los ciudadanos. Tampoco ayuda mucho no cesar fulminantemente a un individuo que es capaz de decir esta barbaridad:  
Antonio Sánz (Delegado del Gobierno en Andalucía):  "Lo voy a decir muy claro. Yo no quiero y no me gusta que a Andalucía se la mande desde Cataluña ni que su futuro lo decida un político que se llama Albert".



A mi juicio, ha demostrado que es un incompetente para llevar las riendas del PP y mucho mas incompetente para llevar las riendas de España. En el PP hay mucha gente muy valida y honrada que no está enmierdada y que puede dirigir perfectamente los destinos del partido y de España. Personas que sean capaces de liderar un proyecto que tenga como base principal la lucha contra la corrupción, la defensa de la familia, de la vida,  la educación, la unidad de España, la sanidad, la creación de empleo, y un largo etc. etc. Un líder que hable claro, mas cercano a los ciudadanos jóvenes, que cumpla sus promesas y que no se avergüence de ser liberal o de derechas.
España necesita un PP fuerte liderado por personas honestas que sean capaces de acometer sin miedo y sin ceder a los chantajes, las reformas que España necesita. Un PP que haga frente al bloque de izquierdas y de nacionalistas sin miedos, con firmeza y sin falsas promesas.
El PP debe de convocar con urgencia un congreso extraordinario y presentar otro candidato a las elecciones generales que no sea Mariano Rajoy.
Hace falta un soplo de aire fresco en el PP si no queremos que en las generales ocurra lo mismo que ha pasado ayer en Andalucía y que España quede en manos de la extrema izquierda y de los nacionalistas. Todavía estamos a tiempo.


14 comentarios:

  1. No ha llegado a pensar que el problema real de los andaluces es que están copiando a vascos y catalanes.
    Susana Díaz ha conseguido que se la votara a ella, identificándose con la imagen de Andalucía de la misma forma que los nacionalistas lo hacen en sus territorios. Ha logrado (todavía no me lo puedo creer, pero así ha sido) que la gente olvidara que forma parte del PSOE y que lleva en el gobierno andaluz la friolera de 33 años, no la han identificado con la corrupción y los centenares de imputados y los miles de millones defraudados, esto solamente le ha costado 115.000 votos.

    El PP lo ha hecho muy mal, pero la verdad que es triste ver como la mayoría se decanta por un supuesto beneficio del terruño frente a las realidades, votamos al que nos va "a conseguir más para la tierra" aunque luego no lo haga. Voto emocional frente al voto racional.... ayer vi un wassap de una familiar de mi mujer de córdoba, y de todos los resultados lo único que destacaba era la derrota del PP, identificandolo con el que les había quitado todo a los andaluces..... Una especie de versión cordobesa del Madrid nos roba catalán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE tiene un votante fiel, la prueba es que han conseguido los mismos escaños que en las anteriores, a pesar de la corrupción..
      Bajo mi punto de vista el problema está en que el PP bajo la dirección de Mariano Rajoy está equivocando su forma de hacer política.
      No se debe de dar la espalda a los millones de votantes que te han dado una mayoría absoluta porque te debes a ellos. Cuando 500.000 personas te han dejado de votar será porque tienen un motivo.
      Esto es lo que se tiene que plantear muy seriamente el PP si no quiere llevarse en las generales el mayor batacazo de su historia.
      Bienvenido a esta que es su casa.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Esta clarísimo, lo que tiene que hacer el PP es cambiar y volver atrás, ser realmente una alternativa al PSOE.... con un mínimo de credibilidad. El PP bajo la dirección de Mariano cada vez se diferencia menos del PSOE ya que ha hecho seguidismo de la política socialista y esta igualmente pringado con la corrupción... eso unido a que no saben vender un discurso demagógico y populachero les lleva a la ruina ya que no llegan ni por el lado de los que pensamos a la hora de votar, ni por el de los que no piensan, esos que en su tierra votaban al inefable Revilla porque era del pueblo....

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Si uno no barre primero su casa, no tiene fuerza moral para llamar cochino al vecino.
      En mi tierra Revilla jamás ha ganado unas elecciones porque se le conoce muy bien. Ha sido presidente de Cantabria porque el PSOE que era la segunda fuerza política muy lejos del PP, se bajó los pantalones y lo colocó de bufón.

      Eliminar
  2. El PP con su mayoría absoluta ha conseguido llevarnos a donde pretendía zETApé, es decir: al abismo. Si lo hizo adrede o no, es una duda que me acompañará siempre. Lo siento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le saco a Vd. de triste ventaja: que para mí, la eficiente labor de demolición de España llevada a cabo por el PP, (perfecta e ininterrumpida continuación de la iniciada por Zapatero), ha sido, indudablemente, intencionada, siguiendo un "master plan" elaborado al efecto, allende nuestras fronteras.

      Eliminar
    2. Me encantaría saber que fue lo que ocurrió en el famoso viaje de Mariano a Mexico porque volvió como si lo hubieran hecho una lobotomía.
      Un abrazo paisano.

      Eliminar
    3. No se si adrede o no, pero lo que está muy claro es que se está cargando el partido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Según mi modesta opinión, el problema radica en que el PP no tiene idea de nación. Quizá sus bases (algunos), pero la cúpula no quiere ni oír hablar del tema, prefiriendo el plan actual, con sus 17 taifas y sus 17 oportunidades de colocar a sus peleles en este capitalismo de amiguetes que padecemos desde el esperpento conocido como Transición.
    El PP de Mariano ya echó a los liberales y los conservadores en su congreso búlgaro, y en eso sigue. Que el garante de la nación española (la derecha, por tradición) rehúse cualquier tipo de duelo de ideas denota que la prioridad última no es el bien común, sino el bien del partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Herep, Mariano decidió eliminar a todo aquel que le podía hacer sombra y aparcó todos los valores tradicionales del PP.
      En el País Vasco y en Cataluña ya se han convertido en un partido residual.

      Eliminar
  4. No te empeñes, amigo Carlos, vengo diciendo lo mismo y ni caso. En las próximas Elecciones el PP desaparecerá, así de claro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que los que están en el machito no se atreven a dar el paso y forzar un congreso extraordinario. Tienen miedo a que el que venga los aparte de la dirección y se les acabe el cuento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con Draco, la desaaricion se aproxima a toda velocidad, lo que me fastidia despues de tantos años de trabajar a lo bobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Guillermo.
      Si no se toman medidas drásticas el PP se va a diluir como un azucarillo y Ciudadanos se lo va a merendar. Al tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar