Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 17 de marzo de 2014

Javier López Marcano, mano derecha de Revilla será juzgado mañana por prevaricación junto con el también regionalista Diego Higuera.

Javier López Marcano se sentara mañana en el banquillo de los acusados para afrontar un juicio en el que se juega su futuro, un proceso de gran carga política, no solo porque ha sido auspiciado por el Ejecutivo de Ignacio Diego, sino porque supone poner ante los tribunales a un miembro del Gobierno de PRC-PSOE.
A Marcano se le acusa de prevaricar por adjudicar «a dedo» una obra, la 'casa de los gorilas' del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que costó más de un millón y medio de euros al erario público, que se realizó sin licencia y sin la autorización preceptiva de la Comisión Regional de Urbanismo (Crotu).
El Ministerio Fiscal y la sociedad pública Cantur, que ejerce la acusación particular, piden su inhabilitación para cargo público. Una condena le apartaría definitivamente del Parlamento, institución a la que pertenece ininterrumpidamente desde 1999, y de la política activa. Pero además abriría una brecha en el seno de la familia regionalista, porque López Marcano es además vicesecretario general del PRC y hombre fuerte del partido. Junto al diputado se sentará también el exdirector general de Cantur, el también regionalista Diego Higuera, acusado de los mismos hechos.
Javier López Marcano tendrá que volver a pasar por el juzgado en breve porque también ese le acusa en la querella promovida por la operación de compraventa del Racing, y con él al exconsejero y presidente del PSOE, Ángel Agudo, el exalto cargo Luis Egusquiza y el empresario Jacobo Montalvo. La instrucción de este caso acaba de iniciarse, y ni siquiera hay auto de imputación. Pero Marcano sabe que es cuestión de días o semanas que se produzca. 

Miguel Ángel Revilla: 


"Un gobernante puede prevaricar "todos los días" porque que un juez diga que una decisión se toma "a sabiendas" es "muy relativo".
"La Casa de los Gorilas se hizo sin licencia pero "dinero no se ha llevado nadie".

Aquí no hay nada relativo, un gobernante debe de saber que no se puede construir sin licencia, que esta concretamente necesitaba  el permiso de la 
Comisión Regional de Urbanismo (Crotu), y que las obras que exceden de cierta cantidad no se pueden adjudicar "a dedo". Por lo tanto esta forma de actuar en mi tierra se llama prevaricar. Además, si los que lo hacen son altos cargos de su gobierno vd. es el responsable político.
Tenga vd. cuidado, no vaya a ser que tanto escupir por las televisiones le vaya a caer el pollo encima de la cabeza.

10 comentarios:

  1. Por lo que se ve, las urnas, más que la voz del pueblo son su regüeldo porque quienes salen de ellas, una vez ocupan sus "escoños", perdón quise decir "escaños", eructan sobre todos nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te hagas una idea de lo que está ocurriendo, te diré que el partido de Revilla, el PRC, en unos ayuntamientos de Cantabria ha pactado con el PP y en otros con el PSOE.
      Tanto Revilla como Marcano llevan toda la vida viviendo de la política gracias a la nefasta ley electoral que tenemos en España que permite este tipo de chanchullos.
      El único programa que tiene y ha tenido siempre el PRC es arrimarse al poder y enchufar a sus militantes y amigos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Todavía estoy esperando un nazionalisto que no sea corrupto.
    Los hechos son los hechos.
    Por cierto que lo más probable es que siendo la casa de los gorilas, Revilla tuviera algo que decir. A fin de cuentas, en casa de uno manda uno, ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la boca muere el pez. Revilla se ha atrevido a decir, en este caso con razón, que la infanta Cristina debe de ser procesada porque no hay nadie que se crea que no sepa lo que hacia su marido y que por lo tanto es tan responsable como el. Por la misma razón, Revilla es el responsable de lo que hacen todos sus altos cargos.
      Cantabria es la Comunidad Autónoma que mas altos cargos tiene procesados y casualmente todos ellos pertenecían al gobierno de Revilla.
      Saludos.

      Eliminar
  3. El otro día, ¿le preguntó Risto algo de esto? ¿No, verdad?
    Otro campechano más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal porque las entrevistas están pactadas.
      Revilla dice que no sabe nada de esto y tampoco de la venta del Racing en la que parece que volaron unos 50 millones de €, pero va presumiendo de que sabe de todo y va dando lecciones de honradez y de ética.
      En Cantabria conocemos muy bien al personaje y ya no engaña a nadie.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Juzgado y condenado espero, si el juez tiene lo que hay que tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes perfectamente que Marcano ha estado involucrado en todos los chanchullos políticos de los últimos 20 años y que se ha ido salvando porque Mediavilla tiene todavía mucho poder en los juzgados, pero me da que en esta ocasión no lo salva nadie.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Eso creo yo y a Mediavilla, tambien le tengo en mis oraciones.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar