Investigadores catalanes expertos en arte rupestre han descubierto a escasos 100 metros de las Cuevas de Altamira, una nueva gruta de unos 300 metros de longitud.
Las representaciones pictóricas se extienden por toda la gruta, a lo largo de más de 290 metros, y se encuentran en un estado de conservación igual o superior que las de las Cuevas de Altamira.
Según las primeras informaciones, son numerosos los burros, bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos los que se encuentran plasmados en la nueva gruta.
Es lógico pensar que fueron pintados o grabados, al igual que los de las Cuevas de Altamira, durante los milenios en los que la cueva estuvo habitada, entre hace 35.000 y 13.000 años antes del presente.
Lo que mas ha llamado la atención es la gran presencia de pinturas y grabados de burros y, sobre todo que en dos (ver imágenes) de las obras figura lo que parece ser la bandera independentista catalana y la firma de un tal Jordi D'Alt i Mira, lo que nos puede hacer pensar que los primeros pobladores de las cuevas fueran catalanes.
Qué no nos pase nada.
Seguiremos informando.
Te superas paisanuco, te superas; esto es más hilarante que el óxido nitroso. Abrazo gordo.
ResponderEliminarMe gusta ¡SI! ¿Celebramos el día de hoy?
ResponderEliminarJajajajajajajaajajajajaaaaaaa....buena manera de empezar el sábado ¡¡28!! de diciembre.
ResponderEliminarJojojojojoooo..
Descojono general a la hora del carajillo y, habra algun independentista vestido de troglodita? Me troncho Carlos!
ResponderEliminarDe ahí a que la Academia Catalana de la Historia añada Cantabria a los fastuosos "Països Catalans", hay un paso, Carlos.
ResponderEliminarCuidado.
Si no fuera por nuestros antepasados cántabros y asturianos, todos estos estaban ahora con la chilaba puesta.
EliminarDe todas formas no es descartable que lo reivindiquen.
Un abrazo.
Joer colega, no deberías haber publicado esta noticia, que los catalanufos, como no saben ni en el día que viven, son capaces de reclamar Cantabria como "territori catalá".
ResponderEliminarAl enemigo ni agua, coño.
Pues cuando se enteren de que Agustina de Aragón era catalana, cosa que es rigurosamente cierta, se van a volver mas locos todavía.
EliminarUn abrazo.
Más que región cata-lana deberían llamarle región cata-tela. ¡Oye!, y es que la pela es la pela, ¿sí o sí? Pues eso.
ResponderEliminarUn abrazo y que los próximos años se reconcilien con los pasados del bienestar, aunque parezca una inocentada.