Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter, Google+ y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Últimos comentarios

Traductor

jueves, 26 de diciembre de 2013

Buena lección para las políticas de izquierdas y feministas en general.



¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?. 

    En español existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales. 
El participio activo del verbo atacar, es atacante; el de salir, es saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente.
¿Cuál es el participio activo del verbo ser?.
El participio activo del verbo ser, es "el ente". ¿Qué es el ente?. 
Quiere decir que tiene entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final "-nte". 
Por lo tanto, a la persona que preside se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga. Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no estudianta; se dice paciente, no pacienta; se dice dirigente y no dirigenta. 
Nuestros políticos -y muchos periodistas- no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española. Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes.
El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había juntado en defensa del género. 

Ya habían firmado: 
El dentisto, 
el poeto, 
el sindicalisto, 
el pediatro, 
el pianisto, 
el turisto, 
el taxisto, 
el artisto, 
el periodisto, 
el violinisto, 
el telefonisto, 
el gasisto, 
el trompestisto, 
el techisto, 
el maquinisto, 
el electricisto, 
el oculisto, 
el policío del esquino 
y, sobre todos, ¡el machisto!.
Faltaba el Guardio Civilo.

 Pd: Uno que esta muy bien y que sí podemos aceptarlo actualmente, en vez de decir : "esa persona es UN CARGO PUBLICO" , Podéis decir sin ánimo de equivocaros: "Esa persona es UNA CARGA PUBLICA" ... 

1 comentario:

  1. Si la memoria no me falla, creo que quien sentó las bases de la gilipollez y de la incultura gramatical en España, fue Ibarretxe, al dirigirse a todos "los vascos y las vascas"

    Le siguió la ex mujer de Felipe González, Carmen Romero, cuando en un acto dedicado a las juventudes socialistas soltó aquello de "Jóvenes y Jóvenas"

    La siguiente gilipollas que recuerdo es Bibiana Aído, que soltó por la sin hueso una frase con cierta connotación sexual: "miembros y miembras"

    En definitiva, que la incultura gramatical sin duda procede de fuentes separatistas y sociatas.

    ResponderEliminar