Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

martes, 20 de agosto de 2013

Los socialistas están mas guapos callados. Concesiones del desgobierno de Zapatero a Gibraltar.


Estas son algunas de las declaraciones de destacados miembros del PSOE respecto al conflicto con Gibraltar:

Rubalcaba: "Puestos a hablar de restricción de movimientos, el Ejecutivo debería estar más preocupado de la movilidad de los capitales porque a Gibraltar llega mucho dinero y alguno de carácter dudoso".

Elena Valenciano: 
"La soberanía de Gibraltar sólo ha estado en cuestión cuando ha gobernado el PP".

"Nuestro partido apuesta más por el diálogo con el Reino Unido que en los "aspavientos" como marco para encontrar una solución respecto a Gibraltar".

Juan Cornejo (Secretario de organización del PSOE de Andalucía):  
"El foro Tripartito sobre Gibraltar impulsado por Zapatero permitió importantes avances y colaboración en infraestructuras, sanidad o educación”.
"Quién debe acabar su recreo es el Gobierno del PP, que tiene que ponerse a trabajar para solucionar la situación".
"El PP se rasga las vestiduras, resucita viejas proclamas y desempolvan escudos y banderas".
"Las dificultades provocadas en el tránsito de la verja sólo sirven para poner en el ojo del huracán a fuerzas de seguridad, que se limitan a hacer su trabajo".

Trinidad Jimenez (Secretaria de política social del PSOE): 
"Si el Gobierno no hubiera actuado con esa “torpeza diplomática, ya habríamos visto como Reino Unido “le habría apretado las tuercas” al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo".
"El Gobierno tiene que tomar ejemplo de los socialistas en el conflicto con Gibraltar".

Juan Carlos Ruiz Boix (Vicesecretario general del PSOE de Cádiz): 
"Es inadmisible" que se "enarbole" la legislación española y el Derecho Internacional para tensar hasta el límite las relaciones de vecindad y la vida cotidiana entre Gibraltar y los municipios de su entorno"."El Gobierno tiene que hacer un "ejercicio de responsabilidad" y abandonar las posiciones de enfrentamiento para apostar por solucionar una situación de tensión "alimentada de manera gratuita e interesada" para generar una polémica que desvíe la atención sobre el caso Bárcenas".

López Aguilar (Jefe de la delegación socialista en el Parlamento Europeo): "El Gobierno debe buscar 'apoyos y mayorías' para obligar a Gibraltar a cumplir".

Juan Moscoso: (Portavoz del PSOE en la Comisión Mixta Congreso-Senado de la Unión Europea):
"No entiendo que los Gobiernos británico y español no se hayan reunido cuanto antes para intentar solucionar de manera bilateral una crisis que "está yendo a más" a consecuencia de la "escalada de declaraciones y de mensajes cruzados que se intercambian".
"La crisis actual se viene anunciando hace mucho tiempo, como consecuencia de "la inacción" del Gobierno central".
"Margallo se está equivocando totalmente en la estrategia, al haber volado todos los puentes de diálogo con las autoridades de Gibraltar".

Oscar López (Secretario de Organización del PSOE): "El Gobierno debe de dejar de hacer "propuestas ridículas" con Gibraltar".

José Carracao (Portavoz de Exteriores del PSOE en el Senado): "Se tendría que respetar la voluntad de los habitantes de la colonia, a los que se daría un margen de autogobierno lo más amplio posible y un enclave en las instancias europeas".



Estas fueron algunas de las concesiones del desgobierno socialista:
España levanta la veda al espacio aéreo, permitiendo su uso a aviones civiles con origen o destino en Gibraltar, aceptándose que la situación anterior era ¿discriminatoria?. Es decir, aplica las medidas comunitarias en materia de aviación, otorgándole estatus de Estado Miembro aunque la seguridad estará en manos de Reino Unido.

Se acepta también la construcción de un nueva terminal aérea en el lado sur de la verja con acceso directo al lado norte en el istmo que une el Peñón a la península declarado como neutral y de propiedad española, según el Tratado de Utrecht.

Reconocimiento escrito de frontera.
En varios puntos de la redacción del acuerdo, se hace mención por primera vez en un documento de estado al límite entre España y el istmo como frontera, a pesar que esta última zona no es de soberanía británica.

Existe además un compromiso para facilitar el "cruce de fronteras" entre personas, vehículos y mercancías desde y hacia Gibraltar, por el que se establece un acceso por doble carril en ambas direcciones con un sistema de canales rojos y verdes.
Además, la declaración de Córdoba concedió a Gibraltar la conexión de 60.000 líneas telefónicas que pasan por el territorio de la Línea de la Concepción lo que ha impulsado el sector empresarial -en especial del juego online- del Peñón.

Otra de las mejoras tecnológicas que otorgó España ha sido el impulso de procedimientos técnicos de marcación internacional directa y el código internacional asignado a Gibraltar con el prefijo 350 y el reconocimiento de los números móviles de Gibraltar.

En el camino de otorgar carta blanca de soberanía a Gibraltar, el Gobierno de Zapatero autorizó la apertura del Instituto Cervantes en 2010, con el "objetivo de reforzar la cooperación educativa".
Fuente: http://www.eleconomista.es

El Partido Socialista sigue confundiendo el dialogo con bajarse los pantalones ante cualquier ataque o agresión a España, ya sea exterior como interior. Lo hiceron con la ETA, con los Nazionalistas y con Gibraltar.
 Por la boca muere el pez.


2 comentarios:

  1. No es solo que sean unos cagones y unas nenazas, es que son traidores desde siempre.

    ResponderEliminar
  2. Aquí le dejo unos ovillejos patrioticos (dije patria, que horror) que escribí ayer sobre Gibraltar

    Ovillejos patrióticos contra la pérfida Albión

    Que es de la Roca guardiana
    Barragana
    Que sus desprecios anuncia
    Furcia
    Que su impunidad disfruta
    Puta
    Y es que nadie le disputa
    a la reina de Inglaterra
    ser la más grande en la Tierra
    barragana, furcia y puta


    Que nos mandan a la Armada
    Estocada
    Que sus vergüenzas enseña
    Leña
    Que quiere robarnos la hucha
    Lucha
    Por tanto y sin paparruchas
    Si siguen siendo tan memos
    a los llanitos daremos
    estocada, leña y lucha.

    De todas formas no se extrañe, estos del PSOE venderían a su madre para tocar poder y luego la prostituirían para conservarlo y parecer políticamente correctos.

    ¡Ah! ¿Qué ya lo han hecho? Ya me parecía a mi...

    ResponderEliminar