Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 19 de mayo de 2012

Referéndum Autonomías ¡YA!.


Apoya nuestra campaña. Visita nuestra web y firma.



Un rasgo que identifica a nuestras Autonomías es que han multiplicado el número de políticos y de funcionarios necesarios para que funcione –aunque sea mal- el mastodóntico Estado Autonómico. El principal inconveniente de la autonomía territorial es su altísimo coste, no siempre justificable, que se agrava porque la falta de control estatal facilita los despilfarros de los gobernantes de las CC.AA., quienes acaban financiándose con una deuda pública que ha llegado a ser inasumible, y que pone en peligro tanto la supervivencia de la propia autonomía territorial como la posibilidad de endeudamiento de un Estado cada vez menos solvente. El altísimo y elevado coste del Estado autonómico es el problema central de la actual crisis española, que hace imposible lograr un crecimiento económico suficiente para crear puestos de trabajo. Actualmente el Estado de las Autonomías está ya en una profunda crisis. El mito de las ventajas de las autonomías para los ciudadanos se ha venido abajo. Desde luego, el Estado de las Autonomías es un engendro inviable, pues resulta política y financieramente insostenible, sobre todo cuando hay crisis económica. Por el costosísimo y superendeudado Estado de las Autonomías nos estamos convirtiendo en el Estado de los recortes económicos y sociales, acercándonos cada vez más a la insolvencia, tanto estatal como de las CC.AA. La enfermedad que aqueja al Estado de las Autonomías es terminal, porque su bancarrota parece inevitable. Pero, si llegase a ser necesario,¿quién podrá rescatar a las CC.AA.?, porque el Estado español se ha convertido ya en residual, sin territorio y arruinado. ¡Nadie!. Llegado ese momento, Europa y los mercados financieros nos obligarán a elegir entre el mantenimiento de nuestras ruinosas taifas autonómicas o nuestra pertenencia a la desarrollada Europa del euro. La desaparición del Estado de las Autonomías llegará a ser inevitable, por una mera cuestión de supervivencia. Esa será la inevitable consecuencia de que los políticos, con el enorme endeudamiento suicida de sus CC.AA., se hayan comido vorazmente su “gallina de los huevos de oro”: El empobrecedor Estado de las Autonomías, que es una quimera inviable, un laberinto que, gracias a los compromisos con la Europa del euro, terminará por desaparecer. Desde luego, estamos ya en el principio del fin de las Autonomías y se vislumbra su ocaso. Como ciudadanos españoles, poseedores de la Soberanía Nacional, reclamamos a los políticos nuestro derecho a ser consultados mediante un Referéndum vinculante respecto a qué Estructura de Estado queremos darnos. Estamos convencidos de que más temprano que tarde los organismos europeos nos obligarán a tomar una decisión al respecto. Nada más democrático que esa decisión sea tomada por absolutamente todos los españoles interesados en dar su opinión.


Exigimos un Referéndum sobre el Estado de las Autonomías, ¡YA!

8 comentarios:

  1. Me apunto.
    SAluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Zorrete.
      Ya somos unos cuantos del Grupo Rebuznómetro los que nos hemos sumado a esta iniciativa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me apunto desde New Zealand.un saludo y una logica y util idea lo del Referendum.

    ResponderEliminar
  3. Y yo también, es más, yo exijo la inmediata abolición de las autonomias por decreto de urgencia y sin necesidad de referendum, es decir, por las bravas.

    Ni Pepe Gotera y Otilio hubieran sido capaces de hacer tamaña chapuza como son las autonomias.

    ResponderEliminar
  4. Cada día que pasamos esperando el referendum es tarde.

    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez sea, en este momento, el referéndum más necesario, entre algunos importantes que deberían ser convocados. Mi apoyo a esa iniciativa es total e incondicional.
    Me alegra mucho ver nuevamente, en la cabecera de El Rebuznómetro, a la gitana Mari Tere. Ya sabes, amigo Carlos, que es mi preferida.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Para empezar, aparte de las Autonomias, a mi que me explique que es lo que hacen las Diputaciones, eso me tienen a mi mosca, tienen los diputados un sueldo de 3.600e y que yo sepa es compatible con el sueldo de concejal o alcalde, esto es un derroche por todos los lados.
    Hay que coger la escoba y limpiar a fondo y dejar solo lo necesario para una buena administracion, y punto...saludos...

    ResponderEliminar