Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 15 de diciembre de 2011

La Opinión de CARLOSCC (El Hedor de ERC)


Alfred Bosch (ERC): "Algo huele a podrido en el Reino de España y queremos salirnos".

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-14/esquerra-a-rey-algo-huele-a-podrido-en-el-reino-de-espana-y-queremos-salirnos-1276444274/

Por una vez, sin que sirva de precedente y por distintos motivos estoy de acuerdo con este "becerro".
En el Reino de España una de las cosas que mas huele a podrido es una ley electoral que fomenta la corrupción y que permite que un "miserable" como este y otros muchos mas, puedan ser diputados de una Nación a la que tanto odian. Con una ley electoral al estilo francés individuos de este pelaje no llegarían a ser ni presidentes de su comunidad de vecinos.
Para saber bien lo que es oler a podrido solo tiene que repasar la historia de esa basura de partido a la que pertenece. 
Se lo voy a poner fácil. Como muestra un botón:

La Historia nos dice que en el año 1934 España estaba constituida en una República. Gobernaba una coalición de partidos conservadores que habían ganado las elecciones un año antes. Por causas que no es posible detallar ahora, los partidos de izquierdas, encabezados por el Partido Socialista (PSOE), deciden iniciar un movimiento revolucionario contra el Gobierno. El día 5 de Octubre de 1934, las organizaciones sindicales y partidos políticos de izquierdas distribuyen armas entre sus afiliados y se lanzan a la lucha contra las fuerzas gubernamentales. En realidad, esta revolución fracasó rápidamente en toda España excepto en Asturias, donde se produjeron encarnizados enfrentamientos y dio lugar a una represión muy dura. Pero lo que nos interesa ahora es lo que sucedió en Cataluña. Cataluña disponía de un Estatuto de Autonomía, como sucede hoy en día, y gobernaba Esquerra Republicana de Cataluña como también ha sucedido hasta hace muy poco tiempo gracias al PSC que colocó a Carod Rovira como vicepresidente. El Presidente de la Generalidad era Lluis Companys quien al ver en apuros al Gobierno Central decide aprovechar la ocasión. En la tarde del día 6 de Octubre, desde el balcón del Palacio de la Generalidad en la Plaza de San Jorge proclama el Estado Catalán dentro de la República Federal Española. España no era una República Federal sino una República Unitaria por lo que esta declaración suponía una ruptura total con el Gobierno central. Esta proclamación no era una simple bravata ya que la Generalidad disponía de una fuerza considerable: 4.000 hombres encuadrados en las milicias catalanas, los Mozos de Escuadra con otros 400 hombres disponibles en Barcelona y otros 3.000 efectivos de la Guardia Civil y de los Guardias de Asalto (el equivalente a la actual Policía Nacional) cuyo mando había sido transferido a la Generalidad. Además los sublevados contaban con que los distintos sindicatos se unieran a la sublevación.

El Gobierno Central que presidía en estos momentos Alejandro Lerroux, del partido Radical, reaccionó rápidamente y dio órdenes al jefe de la guarnición de Barcelona, el general Domingo Batet (catalán, por cierto) que actuase con energía. El general Batet sacó a sus hombres a la calle junto a la Guardia Civil (que no obedeció el llamamiento de Companys) y cercó el Palacio de la Generalidad que se encontraba fuertemente defendido. De madrugada se inicia el bombardeo de artillería ligera sobre la Generalidad. Los defensores, seguramente sorprendidos por la rapidez y contundencia del Gobierno de Madrid, de dispersan rápidamente. A las 6 de la mañana del día 7 de Octubre, la Generalidad se rinde y su Presidente se entrega. Así terminó este episodio independentista de Esquerra Republicana de Cataluña en 1934 y su Estado Catalán.

Uno de los máximos responsables del intento revolucionario fue Josep Denças i Puigdollers (ERC), consejero de gobernación y valiente ciudadano que ante la respuesta de los militares huyó por las alcantarillas del palacio de la Generalidad, mientras otros grupos participantes en el intento lucharon hasta el final.

Haga el favor de ir a bañarse porque hasta Cantabria llega el hedor suyo y de su partido.


11 comentarios:

  1. Se necesita ser cinico y cafre.para hablar de pestilencia,Un partido en el que algunos de sus componentes. aun tienen un odio sarnoso en su alma. eso si que huele.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que tozuda es la verdad, al final siempre se impone y deja a cada uno en su lugar.

    Haces bien en recordar la historia de este partidillo de cobardes y parásitos, parásitos de ese Reino del que "se quieren salir", fueron unos cobardes, lo siguen siendo y aún huelen a cloaca ¿Y estos son los que llaman paisos catalanos a lo que un día fué el Reino de Valencia? ¡Anda ya!

    ResponderEliminar
  3. Carlos:

    Magnífico rapapolvos histórico el que le das a ese gusano, pero ¿a qué quieres que huela la mierda?, es lógico que huela a lo que es y ciertamente, esta gentuza es mierda, su esencia es la más baja y arrastrada de las vilezas y no tienen, en mi opinión, ni derecho a vivir, habría que ahorcarlos a todos, por traidores.

    ResponderEliminar
  4. La mentira es tozuda y los miserables que la apoyan mucho mas perseverantes que los que saben la verdad
    En este momento Companys es un ser angélico y civilizado que dio su vida por defender la democracia y la libertad, ya nadie habla de los asesinatos de las chekas, de la sublevación duel 34 que hizo un montón de muertos, de los barcos prisión ni del régimen de terror que fue la generalidad Catalana, en este momento la historia de esa epoca nada tiene que ver con lo que realmente sucedió y los españoles, catalanes o no creen que Companys fue un mártir de la democracia y la libertad, no sanguinario cabron que mando asesinar a miles de Catalanes, que fue trincado, juzgado, hallado culpable, condenado a muerte y ejecutado.
    La mentira al final es la que gobierna el mundo y su historia
    Si quieres te doy ejemplos de lo que digo, los tengo a manos llenas
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Si que se bañe con salfuman por lo menos que con la lejía no adelantamos nada.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Apoyo la moción, QUE SE LARGUEN con viento fresco y TANTA PAZ LLEVEN TANTOS HDP

    ResponderEliminar
  7. Este malnacido de Izquierda Republicana de Cataluña, es un excremento de la sociedad. Él es el que huele a podrido, y no es que se larguen, es que tenemos que echarlos. Pero antes de echarlos a patadas en sus partes, que paguen por lo que nos han hecho ( que son unos delincuentes ).

    ResponderEliminar
  8. Hay que cambiar urgentemente la ley electoral para que "mequetrefes" como este no tengan ningún pito que tocar en la política española. En cuanto dejen de llenar la panza y de cobrar de papa estado desaparecen como un azucarillo en una taza de café.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Geppetto por tu ofrecimiento.
    Sin duda, buscaré información en tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo tiene muy fácil. Ya debería de saber en donde está el puesto fronterizo de la Junquera.
    Creo que se respira un aire fresquisismo, solo hay un pequeño problema para este "tontuco", va a tener que trabajar y no está acostumbrado.

    ResponderEliminar
  11. Me parece estupendo que ciertos catalanes deseen dejar de serlo, es decir que deseen dejar de ser españoles y por tanto catalanes
    Yo los apoyo, cuanto antes cojan el portante mejor.
    Adeu y vendan el billete de vuelta
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar