Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Amor a los animales u odio a todo lo que huela a España?. ¡Va por Ustedes!.

En Cataluña prohiben las corridas de toros y en Francia las declaran bien de interés cultural.
Soy muy aficionado a los toros, afición en la que me inicio mi difunto padre que era un gran aficionado,  respeto a los que no lo son, no así a los Nazionalistas oportunistas y trincones que son antitaurinos para sacar un rendimiento político. Jamas he insultado a ningún antitaurino de convicción, ni pienso hacerlo, y jamas he obligado ni he presionado a nadie a ir a una corrida de toros, cada uno es muy libre de pensar y de tener las aficiones que le venga en gana, pero lo que no puedo ni debo aceptar es que se quieran prohibir o se prohiban las corridas de toros alegando la defensa de los animales o que se nos llame "asesinos sanguinarios" a los que somos aficionados.
¿De verdad algún antitaurino piensa que Federico García Lorca, Rafael Albeti, Manuel Machado, Goya, Ortega y Gasset, Perez de Ayala, Gerardo Diego, Valle Inclan, Romero de Torres, Picaso, Sebastian Miranda, Hemingway, Bergamin, Vicente Alexandre, Damaso Alonso, José María Peman, Salvador Dalí, Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Becquer, Juan Ramón Jimenez, Camilo José Cela, Gabriel Celaya, Santiago Amón, Matias Prats, Alfonso Ussia, Antonio Burgos, Carlos Herrera y un larguisimo etc. etc. eran o son aficionados a los toros porque eran o son unos asesinos y unos sanguinarios?.
Hay personajes que se autodenominan defensores de los animales, siempre los mismos, que se recorren todas las ferias importantes de España pegándose la vida padre, pidiendo la abolición de las corridas de toros y en algunos casos como en Azpeitia, han entrado a los corrales y han derramado botes de pintura encima de los toros que tanto dicen defender. ¿Quien financia todo esto?.
En Cataluña se acaban de prohibir las corridas de toros alegando la defensa de los animales, pura falacia, nada mas lejos de la realidad porque a la vez se sigue permitiendo, como es lógico a mi modo de ver, la caza, el circo, los zoológicos, las granjas de pollos, corderos, vacas, patos, cerdos etc. etc. y también que los perros vayan amarrados y con bozal, que haya pajaros enjaulados en las casas, peces en peceras, acuarios etc. etc. y que las mujeres de la llamada "jet set catalana" lleven abrigos de piel.
¿Por que se alega la defensa de los animales y se permiten los "correbous" que se han declarado como "fiesta tradicional de Cataluña", o los encierros y la suelta de vaquillas en las fiestas de sus pueblos, cuando los animales son sacrificados en cuanto acaba el festejo y muchas veces, les desplazan, varios kilómetros y mal heridos hasta el matadero mas cercano?. El articulo 91 del reglamento taurino es claro al respecto.
¿Es que los toros embolados en Cataluña son diferentes a los del resto de España y no sufren cuando se queman el hocico, los ojos, el lomo o el testuz y no padecen estres?.
El toro bravo es uno de los animales mas bellos de la creación y de los pocos animales que vive, a cuerpo de rey, y en total libertad durante 4 años para ser lidiado en una plaza de toros, no sirve para otra cosa y si no se celebrasen corridas de toros, sin duda, desaparecería. Todavía estoy esperando a que algún antitaurino me demuestre lo contrario.
Además se le da la oportunidad de defenderse cosa que no se hace con ningún otro animal. ¿Que defensa tiene un corzo, un zorro, un conejo, una liebre, una perdiz o un jabalí etc. etc. en una cacería?. ¿Alguien puede afirmar que un animal enjaulado en un zoológico, o en un circo no sufre?. ¿Por qué los defensores de los animales no se manifiestan en contra de todo esto?, muy fácil, sencillamente porque les importa un carajo, no vende y no salen en la foto.
Nos guste o no, la Fiesta Nacional es la mas culta del mundo, no lo digo yo aunque lo pienso, lo dijo Federico García Lorca y lleva toda la razón, no hay fiesta en todo el mundo que haya inspirado durante siglos a mas artistas, músicos, pintores, cineastas, fotógrafos, escultores, literatos etc. etc.
Los políticos catalanes, no el pueblo catalán, han prohibido las corridas de toros al igual que prohiben rotular, hablar, pensar o estudiar en castellano, quieren multar a los taxistas por llevar una bandera española y a la vez permiten los "castellers" en los que utilizan niños de corta edad o aprueban con sus votos la ley del aborto. ¿Tienen en Cataluña mas derechos los animales que los niños nacidos y no nacidos?. Todo es pura falacia.
El asunto, en el caso de Cataluña, es un tema claramente político porque la Fiesta Nacional, huele a España, y eso no lo pueden soportar los nazionalistas que campan a sus anchas por Cataluña gracias al "descerebrado" que nos ha tocado en suerte como presidente del gobierno. Si la Fiesta Nacional no estuviera claramente identificada con la cultura y la historia de España hoy no habría debate sobre este tema.
Me recuerdo del "batasuno" Jon Idigoras que también despotricaba contra la Fiesta Nacional cuando el había sido novillero (muy malo por cierto) con el seudónimo de "Chiquito de Amorebieta". Cada día me recuerda mas al "impresentable renegado" de Carod Rovira.
En Canarias también se prohibieron las corridas de toros pero no había ninguna tradición taurina, no es el caso de Cataluña.
Es como si mañana prohiben en Cantabria bailar la sardana o la lucha canaria, nos la trae al pairo porque no nos interesa a nadie.
¿Alguien se puede imaginar una votación en el parlamento catalán para prohibir los "castellers"?. ¿No verdad?.
A mi personalmente no me gustan absolutamente nada pero respeto las tradiciones de los pueblos y exijo el mismo respeto, nunca pediré su prohibición.

Citas Tautinas:

José Ortega y Gasset: "La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda".
Enrique Tierno Galván:  "El torero sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen".
Federico García Lorca:  "El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España".
Antonio Burgos:  "Si nuestra fiesta nacional fuese la fiesta nacional británica, media docena de matadores de toros serían ya lores".
Ramón Pérez de Ayala:  "Si yo fuese dictador en España, prohibiría las corridas de toros; como no lo soy, no me pierdo ni una".
Federico García Lorca: “Los toros son la fiesta más culta que hay en el mundo”.
Camilo José Cela: "El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros".
Gerard Depardieu: "Los antitaurinos son más violentos que todos los matadores de Toros".
Albert Boadella: "Los toros son el último ARTE en mayúsculas que pervive en nuestra sociedad".
Albert Boadella: "A lo largo de mi vida he gozado de las mejores expresiones del arte, en música, danza, ópera y teatro, pero nada es comparable al ritual taurino".
José Ortega y Gasset: "No puede comprender bien la historia de España quien no haya construido, con rigurosa construcción, la historia de las corridas de toros".
Benito Pérez Galdós: "Se puede decir que el día que no haya toros los españoles tendrán que inventarlos".
Salvador Dalí: "En una corrida podría morirme de una overdose de susto y de gusto".
Loquillo: "Yo crecí al lado de la Monumental, yo crecí con los toros. Mi padre me llevaba, y cuando no había dinero entrábamos al último toro, cuando abrían las puertas y nos metíamos todos los pobres. Las calles en mi barrio olían a toro. Y a mí me jode que jodan mis recuerdos".
Cuando a Gerardo Diego le preguntaron que como era posible que en Santander hubiera presenciado una corrida por la mañana, otra por la tarde y una tercera por la noche, se limitó a decir: «todos los días deberían ser así».


Saludos a todos los aficionados y todos mis respetos a los que no lo son, por convicción, no por política, trinque o simplemente por atacar a España.




26 comentarios:

  1. Carlos:

    Tienes toda la razón, de lo que se trata es de erradicar todo aquello que sea español, ni más ni menos.

    Aunque... bien pensado..., algo de amor a los animales debe haber también por parte de los bellacos que votaron prohibir la fiesta en cataluña, pues, esos "consellers", seguramente, querrán al cerdo de su padre y a la zorra de su madre.

    O puede que ni éso.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Yo soy hipersensible y sufro viendo cazar o pescar, sufro viendo cualquier fiesta que incluya animales. Reconozco que no pillo ni ese arte ni considero que todo lo que tenga historia o se haya hecho desde siempre tenga por ello que mantenerse...
    ... pero conseguirán hacer de mí un aficionado a los toros, un católico, un antisindicalista,...

    La giliprogresía imperante hará, ha hecho y está haciendo, que radicalicemos posturas que solo hubieran sido matices o tendencias inofensivas o ni siquiera eso. Porque a mucha gente nos bastaba con vivir en paz nuestra libertad individual dejando a los demás con las suyas.

    Hoy 'Tellagorri' y José Luis Valladares vuelven a describirlo la mar de bien, pero parece un asunto perdido.

    Entristecidos saludos CARLOSCC

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que hay una motivación nacionalista en todo esto, pero no es menos cierto que la fiesta lleva muchos años de capa caída en Barcelona: entre todos la mataron y ella sola se murió.

    Lo de hoy: el último guateque

    ResponderEliminar
  4. Ocón:

    Tu lo has dicho, nos bastaría con vivir tranquilos ejercitando nuestra libertad individual, pero éso es lo que el totalitarismo izquierdoso no quiere pues, en realidad, rechazan la libertad individual en aras de una entelequia, la "libertad colectiva", éso sí, privativa y exclusiva de SU colectivo y ajena a los que no sean de los suyos.

    Según ésto, los indivíduos solamente tendrían capacidad de ejercer "su" libertad, como integrantes de ese colectivo, osea, usarían su parte de esa libertad colectiva.

    Según este planteamiento, se produce una diferencia de conducta entre los rojos y los no rojos. Los que no somos rojos, cuando algo que es legal y honesto no nos gusta, por ejemplo, el fútbol, pues no vamos al fútbol y listo. En cambio si al que no le gustase el futbol fuese de izquierdas, pretendería prohibir el fútbol. Esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  5. esto de los toros no es otra cosa que la manifestación del ser de España, tanto por el separatismo como la iZmierda. Todo lo que a ellos les parece que huele a España o a régimen de derechas hay que eliminarlos como sea y esto es una consecuencia de ese rencor y de ese odio que viene dentro de su ideología iZmierdosa o separatistoide.
    Una cosa de la que presumen estas dos ideologías es de libertad, cosa de la que carecen al impedir que los demás puedan acceder a algo que les gusta, impidiendolo por la fuerza. Vamos la libertad es la capacidad de poder elegir sin coartar la libertad de los demás.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Que bien ha definido a estos ¿intolerantes? Tannhäuser!!!
    Me gustaría saber qué opinión tiene toda esta gente sobre: el aborto (perdón, interrupción voluntaria del embarazo, ¡¡¡qué tiene bemoles!!!), la eutanasia , el odio a lo católico, etc., etc.
    ¡Qué ganas tengo que llegue el 20-N para despejar algunas incógnitas!
    Muy buena la colección de citas CRLOSCC.

    ResponderEliminar
  7. El problema, como todo, es la cirugía social que ejercen esta casta política que tenemos.
    ¿No gustan los toros? ¡Pues no vayas!
    ¿No da beneficios? ¡Pues ya se encargará el empresario de hacer sus cuentas!

    En nombre de los Derechos de los Animales deberíamos todos comer soja... y tofu.
    En nombre de los Derechos de los Animales, Cataluña no es España.

    Y todos a aplaudir como tiernas ovejitas la parida que pensó el Excelentisim de turno entre gyntonic y puro habano.

    ¿Qué será lo próximo?

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Carlos C.C.:

    Recuerdo que estando en COPE, asistí a unas jornadas de debate con gente del mundo del toro y antitaurinos.
    En medio de una discusión, le dije a un presunto ecologista y defensor de los animales, que sin las corridas, "el toro sería un animal que se hubiera extinguido por que nadie puede mantener una cabaña ganadera de esa clase sin la Fiesta Nacional".

    Su respuesta fue sonrojante: "Pues que desaparezcan".

    Centrándonos en Cataluña,la decisión de abolir las corridas es simplemente una muestra más de la deriva nazionalista en pos de erradicar todo símbolo,toda manifestación, toda actividad cultural que entronque a Cataluña con el resto de España.

    A ésto hemos llegado por debilidad y complacencia ante la instauración de una dictadura silenciosa, nazionalista y liberticida, que lo misme persigue al empresario que rotula su negocio en español, que obliga "manu militari" a una inmersión lingüística fascista incompatible con los principios constitucionales que rigen esta democracia.

    ResponderEliminar
  9. Tannhäuser, así es.
    Ahora me viene a la cabeza 'la libertad de expresión' giliprogre. Lo mismo; ETA la tiene hasta en las universidades pero, p. e., Rosa Díez no.
    Todo es selectivo, para aplicarlo o no dependiendo de quién se trate (de lo que DIGA defender y representar).

    Vuelvo a remitiros a los dos blogs de antes y/o a 'el último liberal palentino'. Aunque todos hemos publicado hasta la saciedad y la cosa sigue casi igual, no debemos desfallecer en continuar intentándolo :-P

    ResponderEliminar
  10. Si Te Tocan los Cuernos Catalán,
    ¡Que Fácil es Verte la Divisa
    Traidor de mala Baba y Vil Patán,
    Que a su Bandera Escupe, Quema y Pisa!
    Si Un "GOMIERDO" ILEGAL TAL "DECRETEA"
    La Cosa A Futuro, Se les POndrá Muy FEA.
    Porque Cuando El Péndulo Voltea,
    Siempre Aplasta, de Chinches, Patulea.
    Os Correrán cual Bous y on "Pedrea"

    Saludos, Amigo CarlosCC y la Compaña.
    ¡Fuera Gentuza Traidora
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carloscc.
    Tengo que aclarar que soy persona que no me gustan ninguna fiesta donde el animal sea maltratado y como no, cualquier clase de maltrato, posiblemente esto me haga ser anti-taurino en cierto modo. El respeto a las ideas según como sean;si no me gustan las corridas de toros no voy y punto pero esto es una cosa y otra es meter esto en política anti-español, claro que raro que partidos como los nacionalistas no ataquen a todo lo que es español, pura hipocresía por parte de estos que confunden el tocino con la velocidad. Eso si cuando les interesa como es la pasta bien que la quieren aunque sea de los españoles. Que sigan manteniendo a sus amigos esos que les suelen votar para que les levanten las mezquitas y les paguen casi todo con nuestro dinero, dinero de los españoles a eso no les ponen asco.
    Haber si dejan sus fiestas esas donde siguen maltratando a los toros, claro son fiestas de ellos...pero los toros en si son made spain.
    Hipócritas eso es lo que son.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Sólo puedo deciros que cuando llegué a Barcelona en el 70 y con 18 años, ya con empleo, tenía lugar anualmente una misa por el alma de Manolete, de lo que se le quería aquí.

    ResponderEliminar
  13. CARLOSCC magnifica entrada, el famoso vídeo no se cansa uno de verlo por la belleza de estos nobles animales:

    Y todo se perderá como lagrimas en la lluvia.
    ¿Es hora de morir ESPAÑA?.Ay que pena.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando en ciertas comunidades de España el desgobierno deja hacer a los nazionalistas lo que les viene en gana a cambio de unos votos, ocurren este tipo de cosas.
    Por lo menos podían ser sinceros y decir que prohiben las corridas de toros porque es una fiesta española. Todo lo demás son milongas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ocón.

    Como bien dices, Tellagorri lo explica perfectamente en su blog. Esa es exactamente la diferencia entre los tontucos-progres y las personas medianamente normales. Los unos cuando no les gusta un espectáculo directamente lo quieren prohibir, los demás no vamos a verlo y asunto concluido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Jeg.
    Estos son los mismos que votaron a favor de la ley del aborto. A partir de hoy, una niña de 16 años no puede ver una corrida de toros ni conducir un coche o hacerse un tatuaje pero si puede abortar sin permiso de sus padres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Reinhard.
    La fiesta nacional siempre a tenido buenos momentos y malos dependiendo del lugar en donde nacen las figuras del toreo.
    Juan Belmonte revolucionó el toreo en su día como también lo hizo El Cordobés en otra época.
    El ídolo de Barcelona es José Tomás aunque no es catalán y cuando el torea la plaza se llena hasta la bandera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Tann.
    Los aficionados a los toros no obligamos a nadie a ir a una plaza de toros.
    A mi no me gusta el circo, tampoco voy a cazar ni a pescar pero no me molesta que la gente lo haga ni quiero que lo prohiban.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Bedrines.
    Según esta banda de sectarios todos los autores de las citas taurinas que he puesto en la entrada, son o eran unos salvajes que van o iban a los toros porque les gusta la sangre y porque son unos asesinos en potencia.

    ResponderEliminar
  20. Natalia.
    He asistido a muchos debates y coloquios taurinos y recuerdo una vez que le dije a un presunto amante de los animales: "Le doy mi palabra de honor de que si vd. es capaz de ordeñar una vaca brava o es capaz de poner un carro a un toro de lídia no voy nunca mas a una plaza de toros".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. E..P..
    Te respeto, cada uno es muy libre de tener las aficiones que quiera siempre y cuando no las trate de imponer a los demás por la fuerza.
    Esa es la diferencia entre esta gentuza y los demás.
    ¿Que ocurriria si las corridas de toros fueran la fiesta nacional solo de Cataluña y no hubiera corridas de toros en el resto de España?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Rataplan.
    Tu sabes mejor que yo que desde hace muchos años se está fomentando y financiando en Cataluña el odio a España y a todo lo que huela a España.
    Es de locos que un restaurante chino pueda rotular su negocio en chino pero un español no puede llamar a su negocio "Casa Pepe" por poner un ejemplo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Zorrete.
    Estos que tanto dicen que aman a los animales son los que quieren ver a los bellos ejemplares del vídeo en un zoológico.
    Como digo en la entrada, todavía estoy esperando que alguno de ellos me diga para que sirve un toro de lidia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Todo está muy claro respecto a esta prohibición miserable donde el debate tradicional de toros sí/toros no, no tiene nada que ver, salvo como pantalla utilizando a unos cuantos tontos útiles. Tontos útiles que no dudan en aplaudir la medida ya que son antitaurinos, pero que son incapaces, o no quieren, ver la razón y alcance real de esta medida.

    ¿Van a prohibir los zoológicos, los acuarios? ¿y las granjas de explotación animal? ¿alguien me convencerá que la vida de una gallina ponedora, un pato o una tenera de granja es más digna que la de un toro de lidia?. Cuanta demagogia barata.

    ResponderEliminar
  25. Señor Ogro.
    La mayoría de los que han votado a favor de la prohibición no tienen ni puñetera idea de lo que es un toro de lidia ni les interesa. Son los mismos que persiguen a los comerciantes por rotular en castellano o por vender productos típicos españoles a los turistas.
    Algun día, espero no muy lejano, la ciudadania se dará cuenta del daño que están haciendo esta banda de comedores a Cataluña y a sus gentes.
    Bienvenido a tu casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Qué dificil es para los nacionalistas respetar la libertad de cada uno. Lo que hay en Cataluña es una verdadera dictadura, sin paliativos, en toda la extensión de la palabra y caigo en la tentación de pensar que eso es lo que se merecen los catalanes que son quienes votan.
    Si serán cerriles que, sabiendo el dinero que generan las corridas de toros, prefieren despreciarlo a cambio de sentirse más "separados" de España por el simple hecho de prohibir las corridas.
    En fin, allá ellos. Lo siento por los catalanes que son aficionados a los toros y espero que esto les haga reaccionar y sepan a quien están votando.

    ResponderEliminar