Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 8 de noviembre de 2010

"TEA PARTY" a la española.

Varias asociaciones ciudadanas se citan en Madrid para lanzar el 'Tea Party' español.

Los convocantes dicen que su objetivo es crear un movimiento ciudadano que "devuelva las riendas de España a los votantes".
Varias asociaciones ciudadanas se van a reunir el próximo 27 de noviembre en Madrid para celebrar el I Congreso de Plataformas del Siglo XXI, una cita en la que tratan de lanzar un movimiento ciudadano similar al 'Tea Party' de Estados Unidos.
El acto, que se celebrará en el Ateneo de Madrid, convoca a "todos los representantes de plataformas y asociaciones cívicas existentes para la creación de un movimiento ciudadano que devuelva las riendas de España a los votantes", que son, a su entender, los "verdaderos accionistas", según asevera la convocatoria.
Hasta el momento, entre las asociaciones interesadas en este acto figuran el Club Liberal Español; Ciudadanos en la Red; Ciudadanos por la Democracia; Ciudadanos, partido de la Ciudadanía; España y Libertad; Plataforma Cívica Ciudadana; Masby; o Por la Regeneración Democrática.
Margarita Rabassa, del Club Liberal Español, ha explicado que el objetivo de este encuentro es promover un manifiesto de trabajo y organizar un movimiento que empiece a "luchar contra lo que está sucediendo".
En parecidos términos se ha expresado uno de los responsables de su difusión por Internet y promotor del llamado 'movimiento masby', Juan Vicente Santacreu, quien ha explicado que se trata de "un movimiento contestatario que quiere canalizar el creciente enfado de la sociedad" con la clase política.
Según ha precisado, no son un partido político sino "un movimiento ciudadano que pretende sumar fuerzas y unificar sinergias", proyectando "la voz libre del ciudadano". "Queremos plantarle cara a los políticos y que los políticos miren hacia abajo", ha manifestado.
Santacreu -que el pasado mes de enero denunció que su hija Natalia fuera suspendida en la Comunidad Valenciana por contestar sus exámenes en castellano- espera que más de medio centenar de asociaciones acuda al congreso del día 27, que abordará temas como el castellano, la libertad y la defensa de España.

Enviado por ANASTASI.

5 comentarios:

  1. Gracias Carlos.
    Ahora que parece que la Rebelion Civica ha dado su primer paso tras tres años de inacción obligada,me parece que esta iniciativa puede ser interesante y el principio de un movimiento social que traiga consecuencia positivas.
    Habrá quien desconfíe pero yo prefiero esperar ver cómo se desarrollan los hechos, dando el beneficio de la duda.
    Al menos, que sirva de impulso a otras acciones sociales y como una luz de esperanza para todos los que creemos en la acción social directa.
    Cualquier iniciativa en esta dirección es buena.
    Parece que no todos están anestesiados.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que se vaía venir y va a suceder : que asociaciones liberales de ciudadanos cabales sustituyan a los Partidos en la remoción y limpieza de tanta porquería política gobernante y de tanto demente con cargo.
    Tendrán que convencer a los miembros de la Asociación de Psiaquiatras Internacionales a que se les unan para poder dictaminar cuántos de los actuales deben de ser ingresados en FRENÓPÁTICOS, incluyendo a miembros peperos.

    ResponderEliminar
  3. A ver cómo se desarrolla ese congreso del día 27. En principio tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser el inicio de la solución Mingote:
    "Cubrirlo todo con cemento y empezar por el principio".
    Naturalmente TODA la casta política sería la
    quede cubierta por el cemento.

    ResponderEliminar
  5. No me fío de esta "Plataforma Cívica del Siglo XXI", por lo siguiente:

    1) Por la naturaleza liberal, socialdemocrática o democristiana (más demo que cristiana), de las asociaciones constituyentes de la misma.

    2) Por el uso del apelativo de "...del siglo XXI", que me recuerda al nefasto club del mismo nombre.

    3) Porque la presentación en sociedad de esa plataforma se ha hará en el Ateneo, tradicional madriguera de izquierdistas y masones de buena conducta.

    Por todo ello, me huele a enésima repetición de crear una entidad que haga suyas las causas de la derecha pero las lleve a cabo de forma descafeinada, para privarlas de eficacia y de esta forma, además de asegurar su fracaso, impedir la creación de un frente de derechas firme, combativo y por tanto, eficaz.

    Para mí que este engendro está promovido por quien verdaderamente es el amo del sistema, vamos, el que manda, (en los de babor y los de estribor).

    Conmigo que no cuenten.

    ResponderEliminar