Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Contra quien es la huelga?

Mientras que en la mayoría de áreas «se va avanzando poco a poco» –según explicaron a LA RAZÓN desde el Gobierno regional–, en Educación las posturas están totalmente enfrentadas.

Y es que en este ámbito, CC OO y UGT se niegan a pactar servicios mínimos, una medida que provocaría el cierre de todas las escuelas infantiles, colegios e institutos madrileños durante la jornada de huelga general y que el Ejecutivo que dirige Esperanza Aguirre no está dispuesto a permitir. La propuesta de la Dirección General de Función Pública de Madrid a las centrales es que en estas instalaciones trabajen el director del centro, el jefe de estudios y un auxiliar de control con el objetivo de garantizar el derecho de los padres de secundar la huelga y también el de ejercer su opción constitucional al trabajo.
La gran contrariedad es que mientras en madrid no se llega a un acuerdo, en Andalucía y en Cataluña, los representantes de UGT y CC OO ya han fijado unos servicios mínimos en Educación. En estas dos comunidades gobernadas por ejecutivos socialistas todos los niños podrán acudir a sus centros ya que en todos ellos habrá algún responsable; sin embargo en Madrid, una vez más ,las posiciones de los sindicatos se han radicalizado, hasta el punto de que el objetivo es el cierre de todos los centros educativos.
Esta misma situación se ha producido en Transportes, donde los sindicatos y la Comunidad de Madrid no han logrado acordar unos mínimos. Por parte del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre se ha propuesto a las centrales que garanticen el funcionamiento del 30 por ciento del transporte urbano y del 40 por ciento para el interurbano para la jornada de huelga. Sin embargo, CC OO y UGT se niegan y abogan por respetar únicamente el 25 por ciento en las horas punta (de 06:00 a 09:00 y de 18:00 a 21:00) y que en las horas «valle» no haya transporte público.
En Sanidad, sin embargo, el acuerdo es prácticamente inminente bajo unos mínimos dirigidos a garantizar la atención de Urgencias y en los hospitales se establecerán unos mínimos equivalentes al personal que trabaja en domingos y festivos.

¿Que pretenden estos "vividores",  defender a los trabajadores como debería ser la función de los sindicatos o hacer de "Manporreros" del gobierno  para joder a las comunidades autónomas que no son gobernadas por el PSOE y principalmente Madrid?.
Parece ser que estos "comedores",  la pasta gansa que les regala el gobierno en subvenciones a costa del bolsillo de todos los españoles, les ciega de tal manera que todavía no se han dado cuenta, mejor dicho, no se han querido dar cuenta,  de que el único responsable de la situación actual es el gobierno de Zapatero y su banda de "descerebrados" que ha llevado a España a la ruina tanto moral como economica.
Lo único que pretenden es salvar su culo para seguir viviendo, a cuerpo de rey, a costa de todos los españoles, los trabajadores les importan menos que a un servidor la vida sexual de De la Vega, por poner un ejemplo.

2 comentarios:

  1. Si yo de mayor fuese sindicalista, me moriría de vergüenza. ¡Menudo par de tochos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para morirse de vergüenza hay que tenerla, tú la tienes porque eres una persona honesta,ellos no.
    Saludos.

    ResponderEliminar