Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter, Google+ y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Últimos comentarios

Traductor

sábado, 26 de junio de 2010

El Alcazar de Toledo

Si algo no entra en el hábito de los militares es la mentira. Un militar mentiroso no es un militar. Y si la mentira, además, se viste de manipulación, sesgo y majadería, se llega a la conclusión de que no viene de la decencia uniformada, sino de la falta de respeto a la verdad de nuestros actuales gobernantes. Ignoro quién es el manipulador que pretende, con setenta años de retraso, borrar un largo episodio de heroísmo que ha sido reconocido como tal unánimemente. La heroica resistencia de los defensores del Alcázar de Toledo en la Guerra Civil fue reconocida y admirada por los propios sitiadores. Pero llega el tonto setenta años más tarde, y quiere triunfar donde la victoria y la derrota son páginas de la Historia. Que lo intente el tonto, su superiora y el superior de la superiora. No lo van a conseguir.


Creo que hay dos ministerios, Interior y Defensa, que por su carácter institucional merecen más reflexión ante las críticas que otros departamentos. He sido, y siempre lo seré, más prudente con un ministro de Defensa que con el titular de una cartera más cercana al partido gobernante que a la totalidad de los españoles.. Pero lo que pretende el tonto que tiene por ahí suelto la ministra Chacón , además de una villanía histórica –o mejor, contrahistórica–, es una soberana imbecilidad. Este Gobierno no sabe qué hacer para reescribir un pasado inmutable. El asedio al Alcázar de Toledo, donde un grupo de soldados valientes del Ejército Nacional, resistió durante más de setenta días a las fuerzas republicanas infinitamente más poderosas, está no sólo en la Historia de España, sino en la de los grandes hechos militares de todo el mundo. Eliminar del Alcázar la Historia del Alcázar sólo se le ocurre a un ceporro sesgado y mentiroso. Es de esperar que sea un ceporro y no una ceporrra, dado que el titular actual de la cartera de Defensa es una mujer.


La Historia se asume. El Alcázar resistió con heroísmo.. Allí había además de soldados, mujeres y niños. El general Moscardó no entregó el Alcázar ni a cambio de la vida de su hijo, que fue cobardemente ejecutado. Han pasado más de setenta años, y el ceporro pretende borrar el fracaso de los sitiadores y el triunfo de los sitiados. No tiene sentido. Y lo hace desde el ministerio que agrupa a quienes no saben mentir. Lo dice César Vidal: «Los héroes no se discuten». Son de todos. Setenta años más tarde, aquel heroísmo no puede herir a nadie. Sólo a los mentirosos y los manipuladores. A los cretinos, a los rencorosos. Apenas quedan protagonistas vivos de la victoria en la Guerra Civil. Lo mismo que derrotados. Los hijos de los que ganaron han renunciado hace mucho a seguir ganando.. Pero muchos descendientes de los que perdieron –en gran parte, por su culpa-, quieren ganar una Guerra con setenta años de retraso. Una necedad y un despropósito. Eliminar del Museo del Ejército del Alcázar los vestigios y muestras de aquel episodio heroico es una prueba de resentimiento impotente. Lo que se suponía fácil lo convirtieron en imposible unos héroes. Respétenlos y no mientan.. Si la ministra no rectifica el plan del ceporro, lo siento señora ministra, pero la ceporra será usted.

5 comentarios:

  1. No saben que nunca ganarán la Guerra.

    Y así lo he escrito, en esta ocasión y en otras

    ResponderEliminar
  2. Es el odio inculcado por parte del padre rencoroso del rojo feminista que sufrimos en el poder. Es el rencor de un iluminao inútil sectario con el mismo pensamiento que la iZmierda española de los años treinta, la misma iZmierda de las chekas y de la quema de iglesias y torturas y asesinatos a religiosos y creyentes. Es la idiocia de un sujeto que idolatra a un abuelo traidor como si fuese un dios. Es simplemente la plasmación puesta en práctica de la desgracia que nos cayó el 14 de marzo de 2004, gracias a unos atentados ( para mí, un golpe de estado, ETA- fuerzas afines al PSOE ) muy oportunos para el acceso al poder.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la pseudopacifista separatista dentuda no tiene nombre (o sí, pero muy feo) y las tragaderas de los lameculos que la rodean para qué contar...ojalá todo el que vaya al museo pregunte por el despacho de Moscardó y el día de la inauguración (19 de Julio) le piten los oídos a la interfecta por este atropello y el del Corpus...
    Amigo Draco, en el campo de batalla la perdieron, pero la de la propaganda, por desgracia, hace mucho que la tienen ganada...

    ResponderEliminar
  4. El Jefe supremo de las Fuerzas Armadas es Su Majestad El Rey. Creo necesario y conveniente, por el bien de España, recuperar la figura de los tres Ministros Militares (tierra, Mar y Aire) bajo su dependencia, eso no merma en nada el sometimiento debido al poder Cívil y redundaría en beneficio de todos. ¿He dicho todos?, me parece que sí. Las Fuerzas Armadas nos pertenecen a todos, como la Bandera, y no a un partido determinado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Maribeluca:

    No tanto. Hace unos días un chaval de 9 años me ha pedido que le preste un libro sobre el tema para verlo en el Colegio con sus profesora.

    Así que la "cosa" no es tan fácil como parece, teniendo en cuenta que en dicho libro se citaba a un familiar suyo.

    ResponderEliminar