Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 25 de marzo de 2010

Sociedad de borregos ¿Solución a la crisis?

No hay gobierno en el mundo que ante una crisis económica tan grave como la que sufrimos en estos momentos resista a la tentación de aprovecharse de la misma. El ciudadano está dispuesto a renunciar a cuotas de libertad en aras de una teórica mejora en su vida, en su trabajo y en su estabilidad económica.


Los gobiernos de izquierdas esto lo manejan a la perfección ya que forma parte de su ideario colectivo. La sumisión de la sociedad civil al poder se alcanza de muchas formas y hacer depender a esta de las limosnas que el ejecutivo está dispuesto a conceder es una de tantas formas de estabular a la sociedad civil. La perfecta sociedad socialista, similar al rebaño que espera, día a día, la hora del pienso y el pastor reparte según docilidad.


Una sociedad civil estabulada se caracteriza por su docilidad ante los políticos, ante las acciones del gobierno, ante leyes liberticidas, ante comportamientos corruptos de las instituciones del estado y de sus componentes, ante la incompetencia judicial y su politización, ante intervenciones económicas que arruinan al contribuyente en beneficio de unos pocos, etc.


No hay nada más dócil que una sociedad civil subvencionada. Con ello se premia la obediencia y se castiga la crítica, la disidencia.


En España asistimos a un espectáculo digno casi de un golpe de estado. Las subvenciones, el dinero público, el dinero que esquilman al contribuyente, llega y pervierte hasta el último rincón de la sociedad civil. Sindicatos subvencionados, hoy más que nunca, obedientes al poder. Asociación patronal subvencionada dócil y callada. Fundaciones de todo tipo y pelaje dependientes de la graciabilidad del BOE para con ellas, lobbies necesitados de dinero, extrañas fundaciones surgidas por cualquier motivo cuyos únicos fines son alabar al gobierno o a sus leyes y sólo viven de esas generosas subvenciones. Ateneos, Reales Academias, Estudios sin sentido, “think tanks” partidistas, etc., todos ellos regados abundantemente con dinero público. El cine afín, el teatro, la producción literaria, artística, etc. mientras apoye y magnifique las bondades del gobierno será premiado generosamente con dinero público, al igual que los medios de comunicación, sean escritos o visuales.


Y aún más grave, si cabe, es el control ejercido con ese dinero público de los colegios, institutos y universidades, castigando al discrepante y premiando a aquellos dóciles y dispuestos al adoctrinamiento de sus alumnos.


El nivel de corrupción de nuestros políticos ha rebasado límites que les incapacitan para afrontar con garantías las necesarias reformas.


Sólo nos queda una esperanza. La sociedad civil aún no estabulada, la que puede despertar del letargo al que someten los medios, la que puede recuperar la democracia.


Es hora de que el ciudadano, el individuo, colabore activamente con las pocas organizaciones civiles independientes, honradas y pacíficas que aún existen y denuncian las corrupciones, las deficiencias, la perversión de este sistema.

10 comentarios:

  1. Un adjetivo en tu último párrafo sentencia lo que propones como una utopía, el calificativo "pacíficas".

    La situación es tal que considero prácticamente imposible que haya una reacción civil que eche del poder al partido que lo detenta y a los partidos que les permiten seguir detentándolo.

    No obstante, si se produjera y quienes forman parte del sistema viesen que éste iba a ser destruido y ellos arrojados fuera, con toma de medidas para que no pudieran volver, echarían las masas aborregadas a la calle, a mantenerles en el poder, por la fuerza, exactamente como cuando perdieron las elecciones municipales el año 31.

    Ante ésto, organizaciones pacíficas tienen poco que hacer, por honradas e independientes que sean.

    ¡Ojalá me equivoque!.

    ResponderEliminar
  2. Qué bién escribes, Papulus y por tanto, qué bién describes ésta actual sociedad que sufrimos.
    Tu propuesta, es lo único que nos queda hacer Papulus, y aún así, no parece suficiente, mientras,los estabulados siguen fuertes en su ignorancia!

    Habrá que "modernizar" el "borrego" por "estabulo", Papulus? se lo merecen? Ni éso,querido Papu!
    Pero, la sociedad dormida va despertando.....lo sé !

    ResponderEliminar
  3. Tan
    Es necesario, con los tiempos que corren, que el paso sea pacífico, aunque revolucionario. Los golpes de estado no están bien vistos, aunque a veces la sangre lo pida.
    Es la sociedad civil quien tiene que cambiar esto o estamos abocados al más tremendo de los desastres.

    Bettina
    La sociedad estabulada no despierta. Solo espera el pienso diario.
    Es la sociedad que aún permanece libre la que parece que empieza a moverse, aunque no es bastante. Son muy pocos los que se atreven.

    ResponderEliminar
  4. Pápulus:

    Lo se, la única esperanza está en la sociedad civil, una revolución al estilo de la polaca con "Solidarnosc".

    Pero nuestra sociedad civil carece de los medios para llevarlo a cabo y no sólo los materiales y de estamentos de poder, sino el principal: la conciencia de que tiene que hacerlo, tanto por necesidad como por obligación.

    ResponderEliminar
  5. Despues de lo visto en Andalucia en estos ultimos treinta años,pocas esperanzas me quedan de que el borreguio reaccione.

    ResponderEliminar
  6. Jason

    Siempre hay una pregunta que nos podemos hacer todos ¿Qué estamos haciendo para que el estabulado reaccione?.
    Quejarnos, a estas alturas, sirve de bien poco.

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente en España no existe sociedad civil, y podemos comprobarlo día a día. Cuando hablas con las personas de tu entorno la reacción casi siempre es la misma;son todos iguales, los politicos solo estan para robarnos, ya ves la corrupción que hay tambien en el PP; yo mientras tenga trabajo no me preocupo y bla,bla,bla,bla.

    Este gobierno esta consiguiendo lo que la izquierda siempre ha perseguido;una sociedad alienada,y una pobreza controlada; de manera que, el receptor de esas migajas que el gobierno quiera darle (en forma de subsidios) crea que sin él no podría subsistir.

    Es muy triste, pero es lo que yo percibo en la España actual

    ResponderEliminar
  8. Papulus, la anestesia suministrada al pueblo español de forma continuada ha hecho efecto suficiente para que el gobierno diga y haga cualquier cosa y no pase nada.

    La gente no quiere ideas quiere emociones y sólo los liberales estamos de acuerdo en que tanto social como económicamente es el mérito individual y no la compensación de las carencias por parte del Estado lo que debe regir estos aspectos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una lucha desigual la que se nos presenta a los españoles que aún creemos en España y en los valores tradicionales. En esa parte de la sociedad que aún no está aborregada.
    Es desigual porque no contamos con ningún apoyo. Si acaso, algunos pocos y valientes periodistas y algún que otro politico como EA, pero poco más.
    La derecha y las plataformas civicas ya deberían haberse unido en bloque pero es el eterno problema de España. No hay unión para nada y en eso, la izquierda nos lleva años de ventaja.
    Y, para rematar la situación, parte de esa derecha, está dividida.
    Vamos que, si la solución tiene que venir de la sociedad que aún no está anestesiada , subencionada y contaminada, lo veo complicado y dificil, por no decir imposible.
    O aparece un nuevo partido , liberal o como se quiera llamar. O aparece un lider o grupo de presión fuerte y con capacidad organizativa de masas como fue la AVT de Alcaraz o no podremos hacer nada.
    Hace un tiempo pensé que a través de la red, se podría intentar algo...Lo sigo pensando pero se requiere tiempo y dedicación, básicamente .
    Pasar, pueden pasar muchas cosas, pero es importante no perder las ganas de recuperar la normalidad en este pais. No perder el espíritu de lucha y de rebelarse contra lo que ya es una dictadura.
    Algo tendremos que hacer...

    ResponderEliminar
  10. El analisis de la situacion actual, del gobierno socialista y de la sociedad, que has descrito de forma tan clara no admite objeciones, estoy de acuerdo cien por cien

    Pero es que en nuestro caso al intento por parte del gobierno de hacer docil y sumisa a la sociedad, se le ha unido tambien la oposicion.

    La sociedad no estabulizada, quiza este despierta, pero no se va a movilizar, esto esta controlado por medios de comunicacion y demas aparato propagandistico, de forma maquiavelica.
    España , marcha y funciona por inercia, la prueba esta en que a pesar de ZP esto sigue marchando aunque sea a trancas y barrancas. Los politicos intentan hacerse necesarios, pero no los son mas que como gestores, si se dedicaran a gestionar y no a intervenir en nuestras vidas, seguiríamos funcionando
    Poco importa que los politicos esten torciendo nuestro destino, si vivimos el hoy de forma acomodada, conformandonos con la tranquilidad de tener acceso al bienestar y no complicarnos la vida. El compromiso esta en vias de extinción y de esto los socialistas saben mucho

    ResponderEliminar