Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 6 de marzo de 2010

¿DEMOCRACIA?, ¿QUE COSA ES ESA?.

Encontramos infinidad de escritos, de libros, de tratados, de opiniones hablando sobre lo que es o debe ser la Democracia y de sus pilares básicos.

Se identifica, con mucha alegría, la existencia de Democracia con la famosa separación de poderes, Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Pero eso no es más que una parte maleable de lo que debe preservar una verdadera Democracia y ello se ve nada más con la calidad de los derechos reconocidos a los ciudadanos.

¿De qué sirve que hayan elecciones, que la división de poderes sea efectiva, si a la hora de la verdad los derechos fundamentales no están protegidos?.

Por desgracia, en el caso de España, ni existe la división de poderes ni mucho menos, y eso es lo terrible, se respetan los tres derechos fundamentales de los que nacen todos los demás.


A saber, el más importante, el primigenio, sin el cual es imposible la mera existencia de un cuerpo social, que es el DERECHO A LA VIDA. La ley del aborto libre e indiscriminado es un atentado contra ese derecho.

Tras este, el Derecho a la LIBERTAD INDIVIDUAL, totalmente cercenado por leyes de índole colectivistas, por leyes interventoras y actuaciones del Ejecutivo. (Convenios Colectivos, SITEL, etc.).

Y por último, y tan importante como el anterior, el Derecho a la PROPIEDAD PRIVADA, también cercenado por actuaciones y legislaciones que impiden el normal desarrollo del mismo.

Sin la existencia de estos tres derechos con total plenitud es imposible que alguien pueda llenarse la boca hablando de Democracia.

4 comentarios:

  1. Ostras, Carlitos!

    Juraría, que ésta mañana había dejado aquí un post,joé!

    AVISO :

    SE HA EXTRAVIADO MI POST, EL QUE LO ENCUENTRE, QUE LO DEVUELVA,PORFA.

    ResponderEliminar
  2. Bettina

    Habia un error en el META TAG (Cosas del idioma del internet este) y lo he borrado.
    He avisado a Carlos y se lo he mandado nuevo para que lo colgase.

    ResponderEliminar
  3. Querido Pápulus, sólo tengo la esperanza de que algún día se atraganten con tanta democracia con la que se llenan la boca...y se ahoguen. Ese día llegará no te quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo, y abundando diré que lo más sangrante es que no se proteja a quien no puede protegerse por sí mismo, y el más claro ejemplo es el de los niños, en especial el que todavía no salió de la barriga de la madre.

    ResponderEliminar