Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 29 de junio de 2009

La Opinión de Anastasi




El Ayuntamiento de Madrid retira las distinciones concedidas a Franco.


En una decisión unánime de los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid, en aplicación de la polémica Ley de la Memoria Histórica, se retirarán todos los honores y distinciones concedidas a Franco. A pesar de la aprobación hubo momentos de tensión entre el PP e IU.




Para empezar, ¿no tienen cosas más importantes que hacer, que seguir borrando nuestro pasado histórico?.
¿Para este tema, sí están de acuerdo el PP, IU y Psoe?. ¿Seguirán,los defensores del PP de Rajoy, justificando y tragando si postura de no crispación?.
¿Esto no es para seguir llamándolos "maricomplejines"?.
¿No sería mejor que el PP defendiera a Franco, simplemente, como personaje histórico, sin entrar en profundidades, como quien defiende a los Reyes Católicos, por ejemplo?.
¿Tanto molesta al PP posicionarse ante nuestra historia más reciente?.
¿A qué sigue teniendo miedo?.
Puestos a esto, ¿por qué no impulsa la destitución del título de Dr. Horroris Causa a Carrillo?.
Creo que el PP, sigue cavando su propia tumba politica, con apoyos como estos.

42 comentarios:

  1. Anastasi
    Esto no hay quien lo entienda ¿A cuento de que viene el quitarle al general las menciones honoríficas, después de más de 30 años muerto? Ekl Ayto. de Madrid se ha cubierto de glor….. digo de mierda, con perdón, pretenden hacer desaparecer de todo texto, estatua o medalla que salga Franco. De la izquierda no nos extraña, quieren ganar la guerra que perdieron y hacer de España una Venezuela o Cuba. Lo del PP, falto de ideas claras, complejos de ideología y la tontuna que sufren.

    Por cierto en Gijón (Asturias) el asesino Carrillo y la verdulera Pasionaria tienen ambas calles con su nombre ¿Son ellos dignos de tal honor? Ni pensarlo, jamás hicieron nada por el bien de esta Nación.

    ResponderEliminar
  2. Opino los mismo Anastasi. Ciertamente, sólo están de acuerdo los partidos mas ricos (ya hay que llamarlos así), en renegar de la figura de Franco y de su obra, así como de todo lo mucho de honroso, grandioso y noble que hay en nuestra historia. Son los famosos "pactos del consenso", pactados, precisamente, acerca de éso.

    También coincido en que con ésta línea el PP está cavando su tumba, tumba que con "tierra bendita", se empezará a llenar dentro de poco. Espero vivir para verla totalmente llena. ¡Miserables!.

    ResponderEliminar
  3. Carño:

    Tienes toda la razón ! éstos ociosos politiquillos de la merde, además de cobardes(ya no temen a Franco..y.dónde estaban entonces éstos cobardes??) no respetan la historia,que es la que es y no tienen ningún derecho a cambiarla,ni para bién ni para mal y por ningún motivo! éso es HISTORIA ,so cretinos cobardes !

    ResponderEliminar
  4. Estas son las tontas trampas donde cae el maricomplejines una y otra vez, por no ir de frente y por derecho.
    Tienen que hacer estos paripes, de cara a la galeria , pues no sirven para otra cosa.
    Votan a favor o se ausentan vergonzosamente como hicieron dos concejales del PP, carajotes

    ResponderEliminar
  5. "¿Seguirán,los defensores del PP de Rajoy, JUSTIFICANDO y TRAGANDO si postura de no crispación?"

    Ya veo en que consiste el respeto que tantas veces dices que se practica aquí y en la bitácora con aquellos que pensamos de manera distinta a vosotros.

    Una vez más no contestaré en los mismos terminos. Prefiero simplemente no contestar.

    ResponderEliminar
  6. Fecaji, sólo te diré que quien se pica, ajos come.
    ¿ Te das por aludido ?, pues lo siento. Hay muchos que siguen defendiendo a Rajoy y lo sabes, pero mi comentario no iba por nadie en concreto. Ni he nombrado a nadie de la Bita.Creo que lo que he dicho, no es ninguna falta de respeto. No he insultado a nadie.

    ResponderEliminar
  7. Son patéticos. Lo malo es que estamos huérfanos de representantes políticos. Sólo nos quieren para sangrarnos cada vez más. Se me ocurre una sola razón a tanto desvarío. Razón por la que Rajoy a dado tal vuelco, por la que van juntos en helicóptero, por la que casi se dan la manita para ir al velatorio, por la que se han unido en las Vascongadas. Una razón...

    ResponderEliminar
  8. Y, por cierto, falta de respeto es cuando estos mismos defensores de Rajoy, nos llaman "losantianos", como si fuésemos seguidores ciegos de FJL y no tuviésemos criterio propio.
    Eso sí es falta de respeto.

    ResponderEliminar
  9. De la analfabeta izquierda no me extraña que quieran borrar (no se como) parte de la Historia de España, pero lo sangrante es que una derecha a la que se supone culta haga lo mismo solo por apuntarse a lo "políticamente correcto".
    ¡Ahora caigo, si es que ya no son derecha, ahora son centro reformista transversal! Por no llamar a las cosas por su nombre cuanta gilipollez se dice: Socialdemocracia se ha llamado siempre a eso.

    Pero a lo que vamos, ya pueden intentarlo, quitando símbolos, estatuas, nombres de calles, etc. que la Historia no se borra.

    ResponderEliminar
  10. Papulus, ni la Historia ni los hechos. Ahí tenemos una paga extra de julio, una Seguridad Social, unos pantanos, una red ferroviaria y de carreteras, una pertenencia a la ONU y muchas cosas más, que por más que se empeñen todos estos "demócratas" en borrar, va a ser que no, además de la verdadera memoria histórica de millones de españoles.

    ResponderEliminar
  11. Fecaji:

    Disentir no es faltar al respeto y por cierto, ya has contestado, (por si no te habías dado cuenta).

    ResponderEliminar
  12. Pápulus:

    Es peor, no es siquiera una socialdemocracia, es un socialismo fabiano al mas puro estilo de Obama o incluso de su creador Edward Mandel House.

    ResponderEliminar
  13. No está mal Anastasi, lo que tu haces no es faltar al respeto ya que no nombras a nadie, así si uno contesta malo porque se da por aludido y por algo será, y sino el que calla otorga.

    Pero sin embargo lo que hacen otros al deciros "Losantianos" resulta que si es faltar al respecto.

    En lo que a mi respecta, Losantiano solo se lo he llamado a Piocastr. Y fué dentro de juegos dialécticos que ambos nos lanzábamos.

    Cuando he hablado de Losantianos, salvo alguna vez que se me haya pasado, siempre he matizado que era una forma de designar una forma de entender como hacer política. Y lo contraponía con los Rajoyistas, entre los que me incluía, que tenemos otra forma de ver las cosas.

    Si en mi caso cuando llamo a unos Losantianos estoy diciendo que no piensan por si mismos, cuando hablo de Rajoyistas estaría diciendo lo mismo de mi.

    ResponderEliminar
  14. Tannhäuser, claro que me he dado cuenta que he contestado. Lo que he dicho es que no iba a contestar en los mismos términos.

    Y claro que disentir no es faltar al respeto, pero decir lo de "seguiran justificando y TRAGANDO" si creo que lo es.

    Al menos esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  15. Fecaji, ¿ no tienes argumentos para defender la postura del Pp en este caso , en vez de empeñarte en decir que yo falto al respeto ?. Si tan bien te parece la postura del Pp de Madrid, defiéndelo, pero déjame en paz, majo, que no me he metido con nadie. Y me reafirmo en lo dicho...los que defienden a Rajoy, tragan carros y carretas. Ahora, ya puedes darte por aludido, si quieres.

    ResponderEliminar
  16. Anastasi

    Solo una corrección. El plan general de embalses data de la Dictadura de Primo de Ribera, ahí es na. Franco la desarrolló, así como la creación de la Seguridad Social, etc. Con todos su errores y aciertos, claros y sombras, bueno y malo, son más de 40 años de la historia de España.
    Venir ahora con las gilipolleces propias de los cobardes y analfabetos indica el nivel intelectual de nuestra España.

    ResponderEliminar
  17. Anastasí, ni he defendido ni he criticado lo hecho por el PP de Madríd.

    Principalmente porque no se si se podían oponer a ello sin saltarse la ley.

    La Ley de Memoria Historíca, al menos lo que he oido relativo a los simbolos franquistas, me parece una completa estupidez. Pero guste o no es una ley y se debe cumplir.
    ¿O lo que pedís es que se incumpla la ley?

    ResponderEliminar
  18. Esta ley fue aprobada por el PP tambien, y supongo que , en algunos casos, pueden abstenerse de votar como hicieron dos concejales del PP, sin mayor problema.
    Ahora te pregunto, en caso de que el PP hubiese podido abstenerse, en este caso concreto, ¿ te parece bien su postura de apoyar la eliminación de los honores a Franco ?.
    Venga, mójate y deja de salirte por la tangente.

    Papulus

    Se admite la correción jejej

    ResponderEliminar
  19. El abstenerse me hubiese parecido una gran tontería.

    Ahora, si se hubiesen podido oponer sin incumplir ninguna ley, desde mi punto de vista se hubiesen equivocado al no oponerse.

    Mucho más tratandose de Madrid.

    ResponderEliminar
  20. Anastasi,

    ¿Estás segura que el PP voto de manera favorable a la ley de Memoria Histórica?

    ResponderEliminar
  21. Mira que le das vueltas...Osea que, deberían de haberse opuesto.
    Pues eso.
    El resto, sigue siendo mi opinión sin que nadie se de por ofendido. Al menos, ya se que no tragas con todo lo que hace el PP.

    ResponderEliminar
  22. ¿ Y tu lo preguntas ?. Estoy casi segura de que votó a favor de la ley.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo entendido que conto con el voto en contra de PP y de ERC.

    Y que el PP prometió derogarla si ganaba las elecciones de 2008.

    ResponderEliminar
  24. Pues mira, seguro que llevas razón en que no la votó. Entonces..¿ qué hace apoyando ahora en Madrid esto último ?. Peor me lo pones...
    Ya sabemos que Gayardón es como es, pero apoyar una cosa así en Madrid, es como para que Rajoy le hubiese advertido al alcalde de la metedura de pata si daba su apoyo a Psoe e IU.
    Pero, claro, el PP es de centro...Volvemos a los mismo del principio.

    ResponderEliminar
  25. Anastasi, te vuelvo ha hacer la pregunta de antes.

    ¿La ley de memoria historica permitía oponerse a la proposición de IU?

    Creo que no, pero ya te digo que no lo puedo asegurar.

    Si no estoy equivocado, la ley obliga a los Ayuntamientos a esa retirada de titulos y condecoraciones.

    ResponderEliminar
  26. Hubo dos concejales del PP, que se marcharon antes que votar a favor...los demás, votaron. ¿ Eso no te dice nada ?. Y, de todas formas, sino tenían más remedio que votar a favor...podían impulsar una proposición para eliminar simbolos y estatuas republicanas, como la de Largo Caballero en el Pº de la Castellana, por ejemplo.
    Mira, no cuela. Yo no lo veo justificable, te pongas como te pongas.

    ResponderEliminar
  27. Si todos los del PP se hubiesen ausentado es posible que el Pleno se hubiese tenido que suspender por falta de Quorum.

    Por lo que no se hubiese logrado nada más que hacerles el juego a IU y Psoe, ya que esa acción hubiese tenido bastante repercusión, y el pleno se hubiese tenido que celebrar antes o después.

    Mientras no se puedan oponer, me parece una tontería el ausentarse masivamente o el abstenerse.
    No se logra nada positivo con ello, ya que la proposición hubiese sido aprobada de todas formas. Y además le hubiesen dado absurdamente munición política al psoe para tiempo.

    Si la ley dice que se debe proceder a la retirada de determinados simbolos o títulos, es "suicida" el no cumplir esa ley. Bastante hacen con no ser ellos los que plantean las proposiciones para que eso sea llevado adelante.
    Depende de como esté redactada la ley hasta es posible que se pueda llevar a los tribunales a aquellos alcaldes que no inicien los trámites para ello.

    ResponderEliminar
  28. Claro, claro...les importa más el que dirán de la izquierda antidemócrata que lo que piensen sus votantes.
    Si es que, de donde no hay, no se puede sacar.

    ResponderEliminar
  29. Cuanto me alegro,despues de las elecciones europeas,de no pertenecer como votante a un partido como el PP.
    Enhorabuena a todos los ayuntamientos que pierden el tiempo en estas cosas,pues supongo que no tendran ni una calle que arreglar,ni un semáforo que poner y le sobra el tiempo para memeces.
    ¿para cuando quitar la paga de julio para acabar con los simbolos franquistas?
    En esto ni ZP tiene huevos y Rajoy mucho menos.

    ResponderEliminar
  30. Fecaji:

    No entraré en vuestra discusión, pero la verdad es que el rajoyismo cada vez se me parece mas al maquiavelismo. Vale todo lo que el lider quiere y todo lo que éste piense que puede ser rentable.

    Pero leo que dices "que no sabes si podían oponerse sin incumplir la ley". respecto a éso, si tu opinión es contraria a lo que establece una ley, siempre que haya una votación podrás votar en contra de lo que ésa ley diga, sin por éso incumplir la ley , simplemente tu votas lo que te da la gana.

    Otra cosa es que si por votación se aprueba una cosa que vaya en contra de lo establecido por la ley, lo así aprobado pueda invalidarse por ir contra la ley, pero en ningún caso tiene nadie obligación de votar y expresarse en contra de lo que personalmente opine o en conciencia piense.

    ResponderEliminar
  31. Tannhäuser,

    Pero es que el votar en contra del cumplimiento de la ley no solo tiene un coste político elevado, sino que en caso de que se apruebe ese incumplimiento, los que hayan votado a favor de ello pueden ser denunciados ante un juzgado.

    Al menos eso es lo que me dijeron hace años a mi en una situación similar.

    ResponderEliminar
  32. Fecaji:

    Comprendo lo que dices pero no me sirve, para mi está por encima el comportarse conforme a uno piensa y actuar en consecuencia que quedar bien para no pagar costos políticos.

    Y si, teóricamente se les podría denunciar, pero salvo que se realizara una farsa judicial, nunca podrían condenarles, porque no se puede obligar a nadie a que vote e incluso piense en contra de sus ideas, principios y conciencia.

    La inmunda ley de memoria histórica podrá impedir que lo aprobado se lleve a efecto, pero nunca que si algo que pueda entrar en conflicto con la ley se somete a votación, uno vote según sus ideas y conciencia.

    ResponderEliminar
  33. Anas
    Sigues esperando ciertas cosas del PP. Ese es el fallo de muchos de los que siguen votándoles convencidos de que es un partido de derechas. Y el PP no es un partido de derechas. Por eso hay que dejar que siga el camino que ha elegido, con la gente a la que le gusta que sea así, y buscar en otra parte. Pero, claro, hay que ser valientes para decidirse a empezar de nuevo, y dejar de pensar en el mal menor.

    Por otro lado, aparte de votar a favor y en contra, también hay otra posibilidad, que es ABSTENERSE.

    Lo demás que se pueda decir sobre este acto son puros juegos florales. Como bien dice Pápulus, por mucho que quieran quitar placas, la Historia sigue ahí. En Egipto se borró de todos los monumentos el nombre de Akenaton, el faraón hereje (que le llamaban, por practicar el monoteísmo), y no lograron borrarle de la Historia.

    Por cierto, el PP votó a favor de 7 artículos de la llamada Ley de Memoria Histórica.

    ResponderEliminar
  34. Anastasi:

    Estoy de acuerdo con Alawen, deja que el PP siga hacia el centro, nosotros, miremos hacia la derecha, con los valores que buscamos y deseamos.
    Ya inicié ése camino en la Europeas y dejé atrás al PP y lo solté como un lastre.Me liberé del PP,pero todo el mérito es del PP...ellos lo consiguieron,día tras día hasta que dije: Basta!

    ResponderEliminar
  35. Alawen, Betti..las dos teneis razón..en parte. No es que yo espere algo del PP. Es que hay millones de españoles que sí lo esperan y me da como verguenza ajena que el PP siga engañando a esta gente o que la gente se siga engañando con el PP...que para el caso, es lo mismo. La cuestión es que el PP nunca va a declararse de derechas, con lo que muchos españoles seguimos huérfanos y sin defensa en cosas como ésta misma de nuestro pasado histórico, por ejemplo.
    Efectivamente, el PP podría haberse abstenido y es cierto que votó a favor de 7 artículos de esta Ley. Puro complejo y miedo a ser tachados de franquistas y derechona.
    Betti...hay que liberarse y dejarlos atrás. Pero ¿ quien tiene posibilidad de alternancia politica ?. Es la pregunta de siempre. Por eso, me cabrea tanto que hagan estas cosas. Porque sólo ellos podrían dar este ejemplo si quisieran.No porque lo espere de verdad ni crea en el PP.

    ResponderEliminar
  36. EN EL TSJ DE MADRID.
    Una imputada se ratifica en que la trama de Correa pagó a Bárcenas.

    Si esto es así, lo mejor que le puede pasar al Partido Popular es que se demuestre lo antes posible y que Barcenas arrastre en su caída a Mariano Rajoy.
    Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  37. Anastasi:

    Tu misma lo dices, "el PP nunca se declarará de derechas", o lo que es lo mismo, nunca gobernará, (si gobierna) aplicando los principios de la derecha.

    El que sea, en éste momento, el único partido con fuerza para poder desplazardel gobierno al PSOE es algo secundario y momentáneo. Es así porque muchas personas siguen votándole aún con una pinza en la nariz, pero siguen votándole.

    Si el único partido que pudiera echar del gobierno al PSOE fuese el PNV o CIU o IU ¿tu les votarías?, pues tan distantes como ellos de ser un partido de derechas y patriota español está el PP; sólo les lleva de ventaja que éste tiene un pasado en el que mas o menos lo ha sido, pero nada más.

    Alawen tiene razón, hay que romper con el PP y comenzar de cero, pero verás como en las autonómicas y municipales el PP vuelve a beneficiarse de la cautividad del voto de derechas, por miedo y por que los votantes de derechas siguen haciéndose pajas mentales con el PP y no te digo nada en las generales, ahí se verá lo cobarde que es la derecha española.

    ResponderEliminar
  38. Anastasi:

    Cariño, el continuar en ésa lucha,sólo alargará nustro sufrimiento. A mí,la única que me haría votar al PP sería que ESPERANZA AGUIRRE fuera la candidata a las próximas elecciones,con carta blanca para quitar y poner y cómo soy muy conciente que éso es pedir peras al olmo......fuera PP !
    Dices,cariño,que te preocupa la alternancia política.....Pero,qué ganaremos con ESTE PP ? más de lo mismo con mejores maneras sólo y quizá! Por lo tanto, sólo veo, un alargamiento de nuestro sufrimiento,nada más!
    Si nos movilizamos por un partido de derechas estremos haciendo 2 cosas: Abriendo una alternancia a la derecha(lo que realmente queremos!) y dando un "buen aviso" al PP.
    Y ésto, a mí, me parece magnífico!

    ResponderEliminar
  39. Henmanita:

    Menudo record de entradas haz tenido..jejejeje......mira qué buen tema sacaste.....
    Ayysssss.......cómo nos duele...eh?

    ResponderEliminar
  40. Tann, me parece muy exagerada la comparación que haces entre Pp , PNV, IU o Ciu. Pero, en esencia, te doy la razón en cuanto a que el PP, si gobierna, no cambiará gran cosa...porque no son de derechas ni están por la labor.
    Betti...tu atgumento me gusta mucho y ya dije antes que estaba prácticamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  41. Os recuerdo que Aznar tuvo mayoría ABSOLUTA y no cambió nada. Es más, puso en cargos de confianza a gente del psoe. ¿Que esperaba? Pues que en cuanto llegó el momento de tomar el poder, le montaron un 11M desde dentro.
    Y antes de llamarme conspiranoica, podéis pasar por este blog , luego me contáis lo que os ha parecido.

    ResponderEliminar
  42. Alawen...acabo de leer el blog que has enlazado y es lo mejor que he leido en mucho tiempo, sobre el 11M. Bien detallado, bien explicado y bien documentado...extraordinario y en tres palabras para que se entienda perfectamente.

    Dices que Aznar no cambió nada con la mayoría absoluta. Creo que cambió lo que pido en el poco tiempo que estuvo. Otra cosa es que no le diera tiempo suficiente para limpiar las cloacas del Estado y el asunto de los medios de comunicación. Tuvo errores de cálculo y bastante graves, en efecto, pero es incuestionable el resto de su gestión politica. Por eso le montaron un 11M.....

    ResponderEliminar