Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 13 de mayo de 2009

TANTO MONTA, MONTA TANTO.






Zejabrón y Barbalcanto




Asistimos ayer a algo mas que un debate sobre el estado de la nación, ruinoso, por cierto; asistimos al glorioso enlace entre el Presidente del Gobierno y el titular del Ministerio de su Leal Oposición.







Este ayuntamiento, exclusivamente económico como ambos dejaron claro ayer, no ha surgido de improviso, los contrayentes llevaban ya mas de cinco años de noviazgo, durante los cuales hemos podido comprobar cómo, día a día, crecía entre ellos la simpatía y el talante. Cierto es que han tenido también, cómo no, sus discusiones y enfados, pero como dice el refrán, “amores reñidos, son los mas queridos”. La verdad es que emociona hasta llenar nuestros ojos de lágrimas ver que están hechos el uno para el otro: el peor Presidente imaginable y el mas sumiso e inoperante jefe de la oposición.







Este matrimonio político obliga a recordar el de D. Fernando y Dª Isabel; éste de ahora es como aquél, pero todo lo contrario. Si aquél fue el nexo de unión entre los dos principales reinos de España, hasta fundirlos en una nación nueva, éste de ahora se presenta como el perfecto disolvente de la unidad nacional, constructor de la babel lingüística y enterrador de la conciencia patria.







Con tal paralelismo de sentido contrario, resalta la pobreza simbológica del actual casorio. Los Reyes Católicos tomaron las iniciales de sus nombres y dos objetos que las tuvieran también como iniciales: el yugo y las flechas y los unieron para representar su unión, mediante un lazo y la divisa “tanto monta”. Nada parecido vemos que hayan hecho Zapatero y Rajoy.







Por eso, proponemos que en la heráldica, se les represente a partir de ahora, por un zapato sucio y un sapo barbudo, rampantes, flanqueando un tren de cercanías, flameado de gules y sobre ambos, la divisa “Tanto monta, monta tanto, Zejabrón y Barbalcanto”. Esta es nuestra propuesta, aunque estamos abiertos a otras.







Aquí termina, por hoy, el consultorio político del Muláh Francis que por cierto, es un tío.








Tannhäuser

16 comentarios:

  1. No se merecen, ni una heráldica,Tann,no se merecen más que el desprecio,y lo único que nos está permitido es castigarlos con el voto.
    El desprecio a cada uno, en su justa medida.
    Al imbécil,la guillotina,ya !
    A Rajoy, el despido, ya!
    Y......lo único que nos queda que nos llena de esperanza.....
    ESPERANZA AGUIRRE ,YA !

    ResponderEliminar
  2. Pues, mi querido tan, a mi me pareció que mas que bodorrio, lo que se estaba produciendo era un divorcio y no solo entre la pareja, si no entre hijos, primos, sobrinos y demas familia y la razón social Diputados S.A, ruegan una oración para que por lo menos nos dejen como estamos al resto de los españoles y no nos toquen mas los pelendengues.

    ResponderEliminar
  3. Tannhauser
    Dios nos libre de un matrimonio como este que dices.
    Si te fijaste bien el odio que siente Zetape hacia Rajoy se reflejaba en sus ojos, en esta pareja no existe ni una miajita de amor; es más yo ayer pensaba que de un momento a otro llegarian a los puños ¡Como hubiese disfrutado! Pero como bien sabes, las normas parlamentarios impiden esto.

    ResponderEliminar
  4. Valcuna:

    Es que el actual parlamento es una mariconada. Antes de la guerra, José Antonio le atizó un buen guantazo a un diputado socialista que desde el suelo le increpó "ésto no se quedará así", a lo que José Antonio replicó: "no señor, éso se le va a hinchar".

    ResponderEliminar
  5. Pues amor, no habrá, pero algún pacto de silencio, sí. Sigo sin explicarme el silencio de Rajoy ante el 11M, ante el paro, ante la Justicia....

    ResponderEliminar
  6. Este es el típico matrimonio por interés. Ya se ha escenificado parte de la negociación de las Capitulaciones Matrimoniales. A ver que despojo de RestoEspaña se queda cada uno.

    Como heráldica sobre campo de güles 17 boñigas de burro. Es lo que debe ser.

    ResponderEliminar
  7. Papulus:

    Estás sobrado de ideas,recoñes!
    Me ha encantado lo de las 17 Boñigas....
    uséase:

    AUTONOMÍAS DE LAS 17 BOÑIGAS !

    ResponderEliminar
  8. Mulah Francis:

    Aprovecho su consultorio para pedirle, me ilumine:

    Qué hacemos con éstos? Quién cambiará al Arriola,y hará los cambios que necesita el PP?
    Qué hacemos, mientras tanto?
    Porque, por más que busco motivos para seguir con Rajoy,solo me confirmo la decepción...

    ResponderEliminar
  9. Querida Bettina:

    Respondiendo a tu pregunta múltiple, creo que si fuéramos antropófagos, lo que deberíamos hacer con "estos" es caldo o quizá un estofado.

    En cuanto a lo que preguntas acerca de cuestiones internas del PP, sería mejor que le preguntaras a un pepero, porque yo, como sabes, pertenezco al "bunker" pero, desde fuera, te diré que deberían barrer A TODOS los que representan el "PP simpático".

    Mientras tanto, no votarles, para que no se crean sus propias estupideces.

    Espero haberte podido ayudar.

    Muláh Francis

    PS: No si al final la solución a la crisis va a ser abrir un consultorio jajajaaj.

    ResponderEliminar
  10. Muláh Francis:

    No cabe duda,de que con los tiempos que corren,su Consultorio(nótese ya,que lo escribo con mayúscula...)adquiera, un inusitado interés y que además,vaya a cumplir Ud.con una loable labor sico-social,de la que, desde ya,me promociono como su primer cliente.
    Asimismo,solicito plaza en su "bunker ", del que seguro,se agregarán más desilucionados como la suscrita,
    Me congratulo de coincidir con Ud.Sr.M.Francis, de no votar PP.porque es el mínimo de coheremcia que debo tener, tras tantas decepciones.
    Así como la Reina de G.Bretaña,contestó,con su proverbial humor inglés; " Not in my garden",al ofrecimiento de Paul McCarney de volver a celebrar el cumpleaños de su Majestad en el msimo sitio......
    Siga,Sr.M.Francis con su loable, y espero que rentable,labor.
    Dios guarde a Ud. con salud !

    ResponderEliminar
  11. Disculpe Sr.M.Francis:

    He omitido el final sel símil....
    Decía, que comocontestó la Reina de G.Bretaña.......yo digo también:

    Nó, con mi voto !

    Esto me pasa por estar en dos cosas a la vez.Pero es que quiero mejorar mi capacidad de hacer,bién, 2 0 3 cosas a la vez.

    ResponderEliminar
  12. ¿querédes vos decir que es lo mismo decir zapatero y rajoy, que decir zajoy y rapatero, señor mío?

    ResponderEliminar
  13. Miau:
    Esta décima te la dedico, con mucho cariño, Señora Gata.

    Son zapatero y rajoy,
    son zajoy y rapatero,
    zapajoy y zerrojero
    repatero y zejaroy.
    Mar de confusión yo soy
    pues los miro, con esmero
    mas el segundo y primero
    parécenme ser el mismo
    y nos llevan al abismo
    del mismo Pedro Botero.

    ResponderEliminar
  14. ¡mu potita, tan, ma gustao muxo!

    ResponderEliminar
  15. Querido Muláh Francis:

    ¿Sabría decirme, porqué aún, en el "Rebuznómetro de la Libertad",que conduce un tal Carlos,no ha aparecido,a éstas horas, el Jeroglífico de turno?
    Le estaré agradecida por su sabia respuesta....

    ResponderEliminar
  16. Bettina:

    ¡Vaya usted a saber!, pero lo mas probable es que se haya entretenido mas de la cuenta tomando unos chatos y ahora esté cenando; claro que también pudiera ser que estuviera retorciéndo los jeroglíficos patra que no los pillemos...

    ResponderEliminar