Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 9 de mayo de 2009

LIBERTAD DIGITAL.








Señores reporteros de LD:




Ignoro qué es lo que les enseñan a ustedes, ahora, en las facultades de periodismo pero, a redactar correctamente en lengua castellana, seguro que no.




El titular de la noticia dice textualmente: "Un hombre mata a su expareja de una puñalada en Irún".




Ante semejante frase, me asaltan unas cuantas dudas, a saber:






-¿En qué parte de la anatomía femenina se encuentra Irún?; es mas, ¿que es Irún, un órgano, un músculo, un hueso...?.




-¿Si por "Irún" no han querido referirse a la parte del cuerpo en la que la víctima del crímen recibió la puñalada, sino a la localidad vasca en la que el asesinato tuvo lugar, ¿por qué no han puesto una coma detrás de la palabra "puñalada".




-¿Por qué no han redactado la frase colocando las palabras en un órden mas lógico, por ejemplo: "En Irún, un hombre mata de una puñalada a su expareja".




Perdonen la chinchorrería de mis observaciones, pero no es por hacer el pijo, es que estoy hasta las napias de leer cosas mal redactadas y de oir a los locutores de radio y televisión, decir expresiones incorrectas; por éstas cosas, en Francia, se multa e incluso despide a los periodistas, en el improbable caso de que si no se expresan bien en su idioma, hayan llegado a contratarles.




Ustedes los periodistas, deberían dar ejemplo y arrastrar así a la mayoría de la gente a expresarse con corrección en nuestra lengua, pues no duden que son muchos los que copian y hacen propias las expresiones que emplean los periodistas, dando por sentado que son correctas por venir de quien vienen.





6 comentarios:

  1. Ni a redactar ni a ser periodistas.

    Y si se lo enseñan no lo aprenden.

    Y en caso de que lo aprendan no lo ponen en práctica.

    ResponderEliminar
  2. Fecaji:

    Si, pero no es FJL el que mas se destaca por éso, sino ésa hiena llamada Daniel Anido, Archijefazo gordo de la inmunda cadena SER.

    ResponderEliminar
  3. Tannhäuser, yo no he personalizado en nadie.

    ResponderEliminar
  4. Tann, coincido contigo en la escasa o nula calidad periodística que padecemos actualmente.
    A mí los de LD me tienen que tener fichada, porque enseguida les mando una "fe de erratas", y aquí paz y después Gloria...

    ResponderEliminar
  5. Fecaji:

    En tu frase, el sujeto estaba oblongo, digo elíptico, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Tann:
    A las victimas de la LOGSE y ahora a las victimas de "como se llame" no se las enseña siquiera a coger correctamente un lápiz.
    ¿Cómo pretendes que se les enseñe a expresarse correctamente?
    Vana ilusion..

    ResponderEliminar