El Gobierno vasco prohíbe faenar en sus aguas a la flota cántabra.
Las autoridades pesqueras del País Vasco argumentan que existe una sobreexplotación de esta zona, que comprende desde Ontón hasta el Faro de Cabo Villano, en la localidad vizcaína de Górliz, una posición criticada ayer por todos los pescadores castreños. «Si hay sobreexplotación, la medida tendrá que afectar a todos, cántabros y vascos, no sólo a una parte».
Ayer en el puerto de Castro Urdiales, mientras se trabajaba en el mantenimiento de las embarcaciones, no se hablaba de otra cosa. Y es que los profesionales del sector son conscientes de la importancia que para la supervivencia de la pesca en la ciudad tiene el poder faenar en estas aguas . «Esta zona es la más acorde para las características de la flota. Abandonarla sería nuestra ruina, tendríamos que vender los barcos y dedicarnos a otra cosa», lamentaba Julio Escalante, vocal de la cofradía castreña y propietario del 'Punta Cerredo'.La preocupación está más que justificada, al menos en Castro Urdiales. Casi el 90% de los ingresos que reciben los pescadores del municipio provienen de las especies que se capturan en aguas vascas desde hace muchos años. Salmonete, faneca, pescadilla, chicharro, congrio o merluza son algunas de las variedades que abundan en la zona vetada. «Sólo hay dos especies que superan el precio del combustible, la merluza y el salmonete, con eso lo decimos todo», apuntó Santiago Alegría.
Y yo me pregunto ¿ Quién coño es el Gobierno Vasco para prohibir pescar en aguas que son de todos los españoles?.
Luego dicen que no son delincuentes
-
*Varias bandas de magrebíes, detrás del caos y la violencia de los
macrobotellones de Madrid *
Ahora debería ser obligatorio que *Carmena* se hiciese carg...
SALUDO A MI CARLOS EL GRANDE y más grande hoy con la COMPAÑÍA AGREGADA.Supòngo que lo estaréis pasando de esa forma como los CANTABRONES RECIBEN A SUS HUÉSPEDES.
ResponderEliminarQue lo disfrutéis... que no os jarree mucho el agua no de CACHO y si tomáis de la FUENTE DEL RACING que os de las fuerzas necesarias para aguantar toda la QUEDADA.
SOS FENOMENOS, que diría un CHE ARGENTINO.
Pues si alguien no lo remedia, esto es lo que nos espera a partir de ahora, cada región de España pondrá sus limites y no permitira faenar a los que ellos consideraran "extranjeros"; Asturias pondrá el veto a partir de la ria de Tina Mayor hasta Castropol y asi sucesivamente.
ResponderEliminarUna verdadera delicia esta España de Zapatero.
Entonces si unos piratas de Etarria secuestran un pesquero de San Vicente de la Barquera, no sólo tienen asegurado el rescate, sino que los cántabros tendrán la visita de una fragata, la que esté más cerca. Y mientras tanto, la vicemomia dirá que se ha liberado el barco después de arduas gestiones diplomáticas.
ResponderEliminar