Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

martes, 31 de enero de 2017

La buena noticia del día. José Luis de Valero ya está en libertad después de haber cumplido los 135 de condena. ¿Te has enterado Gorriti?





Ahora que ya está en libertad es el momento de explicar, una vez mas, la razón por la que José Luis de Valero ha tenido que cumplir 135 días de privación de libertad en el Centro de Inserción Social Victoria Kent de Madrid.
José Luis de Valero fue condenado por criticar e insultar en su blog al Juez Decano de Sabadell,  Ándres Maestre Salcedo que había condenado a un ciudadano por cometer el "terrible delito" de gritar ¡Viva la Guardia Civil! en presencia de unos Mossos de Escuadra.
¿Como es posible que una persona de 74 años y sin antecedentes penales entre en prisión con una pena inferior a 2 años de prisión?
La creencia general es que nadie sin antecedentes penales entra en prisión en España si la condena es inferior a dos años, pero la realidad es bien distinta y el articulo 80 del código penal es muy claro al respecto.

Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:
  • 1.ª Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes o por delitos leves, ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo con arreglo a lo dispuesto en el artículo 136. Tampoco se tendrán en cuenta los antecedentes penales correspondientes a delitos que, por su naturaleza o circunstancias, carezcan de relevancia para valorar la probabilidad de comisión de delitos futuros.
  • 2.ª Que la pena o la suma de las impuestas no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.
  • 3.ª Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado y se haya hecho efectivo el decomiso acordado en sentencia conforme al artículo 127.
Este requisito se entenderá cumplido cuando el penado asuma el compromiso de satisfacer las responsabilidades civiles de acuerdo a su capacidad económica y de facilitar el decomiso acordado, y sea razonable esperar que el mismo será cumplido en el plazo prudencial que el juez o tribunal determine. El juez o tribunal, en atención al alcance de la responsabilidad civil y al impacto social del delito, podrá solicitar las garantías que considere convenientes para asegurar su cumplimiento.
José Luis cumplía 2 de los 3 requisitos necesarios para no entrar en prisión, no tenía antecedentes penales y la pena era inferior a dos años, pero no cumplía el 3º.

 Ha podido evitar entrar en prisión pagando y no la ha hecho porque es un hombre integro y fiel a sus principios. Se ha ofrecido a hacer trabajos para la comunidad cuidando enfermos, incluso por el doble de los días a los que fue condenado y el juzgado de Sabadell lo rechazó.

Personalmente traté de convencerlo en muchas ocasiones para que pagara, al igual que muchos amigos y familiares que incluso nos ofrecimos a pagar lo que fuese necesario para evitar su ingreso en prisión. 

He estado en contacto casi diario con la mujer de José Luis, una mujer encantadora que está enferma y que necesita inyectarse insulina 3 veces al día. Sé lo que ha sufrido, antes de la entrada en prisión y durante el tiempo que José Luis ha estado recluido, al igual que su sobrina Carmen y el resto de su familia que han estado arropándola en todo momento y no se lo deseo ni al peor enemigo. 

¿Te has enterado Gorriti?, esta y no otra, es la realidad de los hechos. Por eso no voy a permitir, de ninguna de las maneras, que un miserable como tú publique que todo es un invento de José Luis y mío para ganar lectores en nuestros respectivos blogs. ¿Qué poco me conoces?
Me llamas cantabrón en tono despectivo, que pena me das. Estoy muy orgulloso de haber nacido en Cantabria, la misma tierra en la que los "valientes gudaris" se hicieron caquita en los pantalones y traicionaron a la república. La misma tierra que lleva con orgullo en su escudo una cadenas simbolizando la conquista de Sevilla por marinos cántabros en 1248.
¿Qué se puede esperar de un miserable que en cuanto una señora como Candela le lleva la contraría, el único argumento que tiene para responder es el siguiente:  "debe de estar con una menopausia muy desagradable, porque manifiesta tales odios hacia mí que únicamente cabe suponer que en alguna ocasión la ignoré"?
Además eres un cobarde porque has retirado la publicación sin tener la hombría de reconocer que has mentido como un bellaco.
Esta es la última entrada que te dedico. Ya sabes lo que tienes que hacer.








10 comentarios:

  1. Anda!! No había leido eso de la menopausia..! :-O xDD..!! Qué nivel.. ,Maribel...
    En fin. Que me alegro muchísimo de lo de de Valero y espero que ya esté en casa y felíz entre los suyos.
    Besos a ambos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la catadura del personaje, cobarde, mentiroso y machista repugnante.
      Tiene que haber de todo en esta vida.
      Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Fantástico! ¡Muchas Felicidades a José Luis. Héroe de nuestro tiempo y de nuestra España intemporal. Ha tenido justo Caballero andante a su lado contigo, Carlos. Así se escribe la Historia verdadera de lo que importa.¡Enhorabuena a los dos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que algunos se creen que pueden escribir lo que les viene en gana con total impunidad y están muy equivocados.
      Me gustaría que los miserables que han afirmado que todo era un montaje, tuvieran lo que hay que tener para decírselo en la cara a la mujer o a la sobrina de José Luis.
      De estas cosas tú ya estás curado de espanto.
      Muchas gracias amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! (abajo los togados progres y separatistas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva siempre amigo Felix.
      A alguno le molesta hasta que ponga la Bandera de España en el blog.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡DURO Y A LA CABEZA, QUE YA ESTÁ BIEN DE AGUANTAR A TIPOS COMO ESTE! ABRAZO AMIGO CARLOS. Y UN BRINDIS POR JOSE LUIS DE VALERO Y POR TÍ Y POR SUPUESTO POR LA ONRADA GUARDIA CIVIL. ¡FUERA INJUSTICIAS!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muy cobarde ha eliminado la entrada en la que afirmaba que José Luis no estaba en prisión y que todo era un montaje de José Luis y mío para ganar lectores.
      También ha eliminado todos los comentarios en los que nos insultaba, injuriaba etc.
      Todo está guardado y también en manos de mi abogado para que tome las acciones legales pertinentes contra este individuo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. En su momento no me creí lo de la cárcel porque conozco varios casos que no entraron en prisión con penas similares. No conocía que existiera la posibilidad de que el juez negara la aplicación de la suspensión de la pena y por eso me parecía todo una broma de mal gusto. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Lo siento si mi ignorancia ha sido motivo de aumentar la pena tan aberrante aplicada a Jose Luís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu actitud te honra CSC, no como la de otros que siguen negando la evidencia.
      Un abrazo.

      Eliminar