Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 26 de diciembre de 2016

Las "Crónicas entre rejas" de Jose Luis de Valero (Capitulo 15)


CRÓNICA ENTRE LAS ESTRELLAS. (1ª Parte)
SEMANA del 19 al 25 de DICIEMBRE de 2016
Desde esta fecha y hasta pasada la festividad de Reyes, mis Crónicas no estarán prisioneras entre rejas, ni veréis mi rostro enclaustrado tras una vil reja metálica. A cambio podréis contemplar el espléndido montaje que ha efectuado mi entrañable amigo Carlos C. Costales de El Rebuznómetro
Hasta el día de Reyes estas Crónicas llevarán un nombre dedicado a tod@s y cada uno de vosotr@s, CRÓNICA ENTRE LAS ESTRELLAS, porque tod@s los que habéis permanecido a mi lado alentándome y animándome desde el primer capítulo, sois mis Estrellas, las Estrellas que me han iluminado entre las tinieblas que se cernieron sobre mi persona el 19 de Septiembre del presente año.
Desde aquel día mi deseo hubiera sido agradecéroslo personalmente en vuestra propia página de Facebook, pero como ya podéis comprender y debido al escaso tiempo que dispongo en libertad, eso ha sido imposible. Sin embargo a partir del día 1 de Febrero del año próximo, paulatinamente, pasaré por vuestro muro para agradeceros personalmente todo cuanto me habéis hecho de bien con respecto a mi causa.
VIERNES 23 de DICIEMBRE de 2016
Y recapitulando en fechas, os informo que hoy, día viernes 23 de Diciembre, me han concedido una semana de permiso, he cerrado mi petate y tras cumplir con mi horario en la biblioteca, a las 13 horas y treinta minutos me dispongo a darme el piro del C.I.S. Victoria Kent.
Aunque si queréis que os diga la verdad, ha sido una despedida con sabor agridulce. Abrazos, alborozo y cachondeo entre los que nos largamos hasta el día 2 de Enero (día de curro), y también abrazos sin alborozos ni pinta de cachondeos, incluso con lágrimas, para con los que por diversas causas se quedan “trincaos” en el C.I.S., privados éstos de compartir el pan y la sal de la Libertad con sus familias.
-Disfrútalos con los tuyos, tú que puedes, Papi – me comenta uno de ellos con la voz quebrada y los ojos vidriosos – ¡Y no te olvides de brindar por mi Libertad, Carajo!
Pero yo, que en según qué casos no me salen las palabras y enmudezco tras un sincero abrazo, sólo se me ocurre responder con un gesto elevando mi mano derecha al cielo y mediante el dedo índice y corazón contestarle con la V de la Victoria.
-¡Tú ya has vencido, Papi! ¡Sigue dando caña en Facebook! – son las últimas palabras que oigo antes de traspasar la puerta metálica del CIS.
En la parada del bus que me dejará en la Terminal de Atocha, me encuentro con un colega de trena que no tiene muy claro qué hacer con su permiso. Su mujer le ha pedido el divorcio y está liada con otro menda, sus dos hijas van a su bola, y a él todavía le quedan dos años para cumplir condena.
-Creo que me voy a comer un bocata y regresaré a la trena – me dice por lo bajo – Al fin y al cabo no tengo nada que celebrar y tampoco con nadie, me cago en la puta.
-Te invito a unas birras, colega – agrega.
-Mejor en otra ocasión, que ahora me espera mi familia – respondo, imaginándome que lo único que quiere es volver a contarme su vida por enésima vez y pillar una cogorza de tres pares de cojones
-Vale tío, dichoso tú que tienes una familia – me responde, aprisionándome efusivamente con un abrazo de oso.
SÁBADO 24 de DICIEMBRE de 2016
Desde hace años todos los días de Nochebuena acostumbro a reunirme por la mañana con varios amigos para tomar unas copichuelas, previas a la pantagruélica zampa nocturna. Pero hoy, en la parada del bus que me llevará al centro de la ciudad, sólo me encuentro con Damián, buque insignia de los más viejos del lugar ya que supera los 80 tacos.
-¿Qué pasa con los demás? – le pregunto, ante la ausencia del resto de amigotes con derecho a pensión.
-Pues pasa que la mayoría, o ha “cascao”, o están en un geriátrico, joder,…eso ha pasao, cagon tó,…que no te enteras, colega,…que tú vives en el limbo, coño.
Quizá Damián tenga razón y yo viva en mi propio limbo, pero me encuentro a gusto en él a la espera de que me llamen para embarcar en la Estación Término en un viaje sin retorno con destino a la Última Frontera.
Y una vez llegados a las Bodegas Casas para celebrar por anticipado tan magno acontecimiento, le solicito al camarero el tercer vermú seco.
-Y dime que te debo, que por hoy ya vale – añado.
-Tú hoy no pagas ni una mierda, que esta juerga va de mi parte – me corta Damián calándose el barboquejo de su Chapiri legionario, todavía con la antigua borla bailándole sobre su frente.
-Eso habrá que verlo, capullo legionario – le increpo en plan de coña.
-Aquí no hay que ver ná de ná. Aquí hoy manda el Tercio y los que son de la Armada como tú, están arrestaos y fuera de servicio – contesta el lejía en plan chulo – Además, ten en cuenta que esta es la última vez que te invito,…
-Pues vale, el año que viene invitaré yo – le respondo para no liarla.
-Pues conmigo ya no podrás brindar, que yo ya no estaré aquí.
-¿Por fin te irás a vivir con tu hija a Málaga?
-Me iré a vivir con Dios si me deja entrar, gilipollas,…¿o no te has enterao que tengo un cáncer terminal?,….me quedan tres o cuatro meses para licenciarme, así qué,… o te tomas la última conmigo, o lo dejamos para cuando nos encontremos en el Mas Allá o en el Más Acá,…
Hace unas horas he subido un par de gráficos dedicados a los que esta noche no podrán estar con sus familias en esta Nochebuena que muchos califican como mágica. Esta noche, en mi noche, no existirán ni magos ni magia. Tan sólo celebraré el hecho de continuar vivo en el presente y estar rodeado de vosotr@s, MIS ESTRELLAS.
Por eso cuando esta noche levante mi copa brindaré por los presentes y también por los ausentes,…
Y lo haré con una palabra hebrea legendaria que es un brindis que generalmente se hace al compartir algo con las personas,…
"LEHAIM", que significa, "¡POR LA VIDA!"
José Luis de Valero
Navidad 2016.



No hay comentarios: