Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter, Google+ y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Últimos comentarios

Traductor

domingo, 30 de octubre de 2016

Las "Crónicas entre rejas" de José Luis de Valero. (Capítulo 7). Días de vino y rosas.


NOTA INFORMATIVA:
En este Capítulo 7 estaba prevista la narración de la Segunda Parte correspondiente a LA ODISEA DE UN “HALCÓN-CAPITÁN” QUE NAVEGÓ POR LOS 7 MARES.
Dada la extensión y complejidad técnico-narrativa de dicho Capítulo, pospondré su publicación hasta la semana próxima, debido también a que su auténtico protagonista el ex capitán de la Marina Mercante Española D. Crisantos Monzón Rico, no se encuentra en buen estado de salud como para relatar con detalle las últimas horas de su estancia en Chile, previas a su regreso a Europa por vía aérea.
VIERNES 21, SÁBADO 22, y DOMINGO 23 de OCTUBRE de 2016.
¡Qué poco cuesta ser feliz!,…Estos tres días para mí han sido unos días de vino y rosas. Me ha bastado un completo fin de semana en casa para reactivar mis neuronas y volver a mis antiguos hábitos o experiencias culinarias, como por ejemplo ajustarme el mandil de cocinero, tomar la cocina al asalto (con el beneplácito de mi esposa, por supuesto), y ponerme a condimentar diversas viandas como un poseso.
El viernes noche tuve la satisfacción de recibir a dos de mis sobrinos, Carmen y Gonzalo, que regresaban de un viaje por Andalucía y se dirigían a su domicilio en León, lo que me valió para servirles una opípara cena cuyo plato principal consistía en unos "Steak Tartar" aliñados con alcaparras y una salsa de boletus que me saqué de la manga.
Al día siguiente, sábado, como que el día anterior por la tarde ya había cocinado tres carrilladas de ternera al vino tinto y la pitanza estaba preparada, optamos por ir a tomarnos unos vermús de grifo al para mí, templo del vermú madrileño, Bodegas Casas, sita en la Avda. Ciudad de Barcelona 23 en su confluencia con la Avda. Menéndez Pelayo.

Quien sea de Madrid o haya degustado su vermú de Reus y sus tapas y salazones, posiblemente estará de acuerdo conmigo en que es el summun en bebercio y aperitivos. Por eso en vez de tomarnos un solitario vermú, nos tomamos cuatro cada uno, dos con sifón y otros dos a palo seco, aderezados con gambas, anchoas y unas aceitunas que picaban un huevo y la yema del otro.
Lo que significa que después del trasiego de líquidos y tras inmortalizar en la foto que podéis ver tan magno acontecimiento, salimos de la Bodega cantando ¡Asturies patria querida ¡,... se nos abrió el apetito y llegada la hora del yantar devoramos con fruición la carrillada de ternera, regándola y brindando con cava catalanufo.
Tal fue mi éxito culinario de fin de semana, que al día siguiente Domingo mi esposa manifestó sin reparos que no tenía las puñeteras ganas de cocinar, por lo que no tuve más remedio, (con mucho gusto de mi parte, la verdad sea dicha), que preparar una brutal y salvaje paella marinera.
Y ahora dejo de daros la brasa con mis aventuras culinarias, que ya vale.
LUNES 24 de OCTUBRE de 2016 9 horas.
- Me voy a ver al médico – le comento a mi amigo “Gorrión” – a ver si me receta algo para cortar el catarro que llevo encima desde hace una semana.
- Vete tranquilo que yo me quedo al pie del cañón – me responde abriendo la biblioteca.
El jefe médico del C.I.S. Victoria Kent es un profesional como la copa de un pino. Puedo afirmar con conocimiento de causa, que mejor aún que muchos especialistas de la Seguridad Social.
No sólo extiende recetas; también se interesa e investiga cuál es el fármaco más compatible con la medicación que estoy tomando debido a mis achaques coronarios, y revisa con minuciosidad la ficha clínica que me abrió el día de mi ingreso.
Fonendoscopio en mano me ausculta cada centímetro cuadrado de tórax y espalda; después examina mi garganta y utilizando el otoscopio explora el interior de ambos oídos. Se toma su tiempo.
- Tu ventilación pulmonar es excelente, sólo tienes el bronquio izquierdo un pelín obstruido.
- Lo tengo así desde los treinta años, doctor – apunto – Entonces ya me lo indicaron en la revisión anual para buceadores que se efectuaba en el Centro de Buceo de la Armada en Cartagena.
- Pues fuma menos y vivirás más, de todas formas según tu última analítica estás como un chaval de veinte años,….
Tras volver a consultar mi ficha clínica y el vademécum, me extiende dos recetas.
- Bueno, pues te vas a tomar tres dosis diarias de estos dos productos, ve a enfermería, que te los den ahora mismo y te los tomas durante ocho días seguidos y no te saltes ni una sola toma…¿vale?,…
¡Joder! – me digo a mí mismo – así da gusto ir al médico.
MARTES 25 de OCTUBRE de 2016 9 horas
Sólo han pasado veinticuatro horas, pero los dos medicamentos me han hecho un efecto casi inmediato. He dejado de toser, mi nariz ha dejado de ser un surtidor y la tontuna que tenía por todo el cuerpo ha desaparecido. Ahora sí que estoy en condiciones para continuar la Segunda Parte de esta Crónica.
- “Gorrioncito”, saca tu cuaderno de notas – le indico a mi amigo y compañero bibliotecario – Vamos a ver si proseguimos con la traducción del galimatías que nos soltó en código Morse el Halcón-Capitán
- ¿Ahora me he convertido de gorrión a gorrioncito?.
- Es una broma, coño – respondo – Es que hoy me siento feliz como una perdiz.
Gorrión se mete de lleno en faena y echa mano a su voluminosa carpeta de apuntes y notas,
- Vamos José Luis, al tajo
- Búscame la traducción de,….
No me da tiempo a decir ni una sola palabra más. Un funcionario se presenta en la biblioteca pronunciando mi nombre y apellidos.
- José Luis Pastells de Valero, un Agente Judicial le requiere en el Control de salida,….preséntese de inmediato.
Antonio Cid “Gorrión”, la media docena de lectores que se hallaban presentes y yo nos miramos extrañados e intrigados, porque cuando se presenta un Agente Judicial en una institución penitenciaria interesándose por un recluso, por regla general es para notificarle buenas noticias, salvo que sea un requerimiento judicial como por ejemplo, una nueva causa abierta o ampliación de condena.
- Supongo que ya sabe de dónde viene esta notificación judicial, ¿verdad? – me dice el agente mostrándome un folio.
- Ni idea, oiga.
- La remite el Juzgado Penal nº 3 de Sabadell – responde, entregándome un documento para que lo firme y me quede con una copia – Es su liquidación de condena – añade.
- Este “cromo” lo tengo repetido – le indico – Me lo envió mi ex abogado de oficio por e.mail hará unos quince días y según veo es idéntico al que usted me entrega.
- Entiendo, pero este es el legal, el que vale. Como usted puede ver aquí consta la fecha de inicio de condena 19/09/2016 y la fecha de extinción, 31/01/2017, día en el que usted será libre.
- Siempre y cuando a los Juzgados de Sabadell no les dé por aumentar mi condena – intento aclarar por si las moscas.
- Imposible, los Juzgados de Sabadell ya no tienen jurisdicción en su caso,… por consiguiente el 31 de Enero próximo será la propia Dirección del Victoria Kent quién haga efectiva su liberación.
Regresando a la biblioteca me digo que ahora sí, ahora me siento completamente tranquilo porque sé que ningún “jutge masculí o femení de l'Administració de Justícia a Catalunya” podrá interferir de nuevo contra mi persona por el mismo “delito”, Causa: EJECUTORIA 183/2013 MI
Cuando el 31 de Enero de 2017 despunte el día, sólo me faltarán unas horas para recobrar mi libertad, porque entonces ya habré pagado con 135 días de condena mi “delito” y mi “deuda” con una “Administració de Justícia” a la que no reconozco como justa y legal.
José Luis de Valero



1 comentario:

  1. Gracias Carlos de corazón con lo que haces

    Hola Don José Luis, se me olvidó decirle que me reí mucho en el episodio anterior,con los que iban chateando por la calle y usted lo esquivaba jajajaja

    Sus sobrinos son guapísimos y se les ven que le quieren.

    La próxima vez que vaya a Madrid iré a Bodegas Casas a tomar ese vermut con esas tapas estupendas de las que hablas

    Me alegro muchísimo de que hayas encontrado el doctor perfecto, ni un privado lo hubiera hecho mejor.

    Y sobre todo de que la fecha de la salida de la prisión no haya cambiado a más días, si me hubiese gustado que hubiesen quitado la condena absurda.

    Espero que se mejore Halcón Capitán

    Un abrazo para toda la familia y Carlos CC

    ResponderEliminar