Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 1 de octubre de 2016

Las "Crónicas entre rejas" de José Luis de Valero. (Capitulo 2º). #JoseLuisdeValeroLibertad


HALCONES HERIDOS
Lunes 26 de Septiembre de 2016.
Existen días que amanecen radiantes de luz y de sol pero que de repente, a las tres de la tarde y sin previo aviso, se tornan grises y estalla una tormenta.
En términos meteorológicos no ha sido éste el caso en Madrid. Durante todo el día ha lucido un sol espléndido hasta que a las 15:30, alguien me ha comentado por lo bajo:
-Papi, han trincao a Miguel Ángel y se lo van a llevar a una trena mu chunga…pero que mu…mu… chunga…
-¡Pero qué coño me estás contando, tío! – respondí extrañado – Si no hace ni media hora a la hora de la jala, hemos comido juntos y no me ha dicho que lo iban a trasladar….
-¿Y cómo te lo iba a decir si ni él mismo lo sabía, carajo!
Había estallado la tormenta, mi tormenta, un vendaval que se trasformó en un aguacero interno que desaguó en mi boca acordándome y mentando a toda la corte celestial. Uno de mis compañeros de vuelo, herido desde hace años, había sido abatido y capturado de nuevo entre las redes judiciales.
Unas tupidas, engañosas y enmarañadas mallas difíciles de romper, salvo que el procesado pertenezca a las altas esferas políticas y financieras, ya que esas estirpes de crápulas tienen patente de corso para delinquir impunemente.
Pero Miguel Ángel Arance Huerta, alias “Halcón Flaco”, 50 años de edad, no pertenece a los intocables. Tan sólo es un ciudadano anónimo, uno más entre el gran rebaño humano que se busca la vida y un trabajo digno con el cuál hacer frente a sus Compromisos de Pago de Responsabilidad Civil, ayudar económicamente a su familia y subsistir aunque sólo sea miserablemente.
Hoy es un día triste y confuso para todos los Halcones Heridos. Se respira muy mala leche en el ambiente, porque algunos reclusos se están preguntando si mañana o pasado van a ser ellos los próximos en cambiar de aires.
También hoy me han otorgado la segunda fase del Tercer Grado, lo que significa que ya puedo salir a las 13:30 horas y regresar a las 21:45. Lo curioso del caso es que el Tercer Grado se me concedió el día 22, cuando tan sólo llevaba tres días de reclusión, y así consta en la decisión de la Junta de Tratamiento, que de hecho se hizo efectiva el pasado lunes 26.
Según parece las plegarias de much@s de mis amig@s y compañer@s de Facebook, Twitter, Blogger y Google+ rogando por mi Libertad, han surtido un efecto inmediato ya que tan sólo llevo ocho días de reclusión.
Desde esta CRÓNICA 2 quiero agradecer a Juany Hidalgo Meniz la imagen de Jesús del Gran Poder, Señor de Sevilla, que tuvo a bien compartir en mi muro de Facebook y en el de mi entrañable amigo Carlos C. Costales de EL REBUZNÓMETRO
Martes 27 de Septiembre de 2016 8:30 horas.
A la hora del desayuno “Halcón Feliz” me ofrece un vaso de plástico rebosante de café con leche. El vaso de marras tiembla en mi mano, se arruga, se desborda y además quema que te cagas.
-¡Cagontó, ya! – exclamo con los dedos hirviendo en remojo.
-Cógelo con dos dedos entre los bordes, Papi. Y cómete estos dos bollos que te estás quedando en los putos huesos.
-No gracias, paso de engrudos, mejor me pones cuatro galletas “María” que esas son de fiar.
Vuelvo a observar las siempre risueñas facciones de “Halcón Feliz”, el hombre de la perenne sonrisa. Por eso le apliqué el apodo y abrí una ficha con sus datos personales para intentar echarle una mano.
-Oye nene….¿estás seguro que quieres que figure tu nombre, apellidos y el resto de datos que he recopilado en tu Curriculum Académico y Laboral?...
-Chachi Papi, con dos cojones.
-Ten en cuenta que en las redes sociales y en Internet los van a leer miles de personas, tanto para bien como para mal.
-Cojonudo, de eso se trata. Quiero que se entere to cristo que lo que yo más deseo en el mundo es un curro. Quiero currar a tope el máximo de tiempo posible para ayudar a mi familia.
-Pues por mí no quedará. Tus datos y peticiones saldrán a la luz.
Y son éstos:
Antonio Buendía Expósito. Edad 37 años.
Siglas A.B.E. alias “Halcón Feliz”.
NO es drogodependiente.
NO es alcohólico.
Lugar de residencia: Quintanar de la Orden (Toledo)
Estado civil: Pareja de hecho.
Familiares a su cargo: su abuela, su pareja, 1 hijo natural de 12 años, 2 hijos de su pareja.
Teléfono de contacto: 643054379
Está en las redes sociales: Facebook: Antonio Buendía Expósito
Tiempo que le queda para cumplir condena: Noviembre-Diciembre 2018
Curriculum Académico:
7º de E.G.B.
1º de F.P. rama electrónica.
Curriculum Laboral.
Operario cualificado de grúas torre. Maquinista de máquinas pesadas, Solador - Alicatador, Maestro de Obras, Recepcionista de Hotel Titulado.
Soy Antonio Buendía Expósito y solicito un puesto de trabajo en Madrid y alrededores o bien en Toledo. Quien esté interesado en ofrecérmelo, ruego se ponga en contacto con el teléfono 643054379. Gracias.
Con esta solicitud de empleo, reitero mi obligación personal y a nivel humano cuya finalidad es ayudar en todo lo posible a mis compañeros de reclusión, con los que comparto el pan y la sal, uniéndome con su dolor ante la injusticia y animándoles ante las adversidades para que sus espíritus y también el mío, no decaigan.
Jueves 29 de Septiembre de 2016 20:30 horas.
He consultado la lista en la cual figuran los nombres de reclusos que han sido beneficiados este jueves por la Junta de Tratamiento con nuevos permisos y privilegios. Mi nombre todavía no figura. Continúo en fase dos de Tercer Grado. Creo que el día que se me otorgue la Fase Tres, comenzaré a ver extraterrestres. Entonces sí que podré decir que estaré inmerso con pleno derecho en la película de Steven Spielberg, ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE.
Viernes 30 de Septiembre de 2016 13:30 horas.
Hoy voy a comer a casa y regresaré a las 21:45. Algunos días he preferido quedarme en el C.I.S. escribiendo, porque entre el trayecto de ida y vuelta invierto casi tres horas, y debido a las secuelas que me dejó el ictus mis piernas ya no funcionan correctamente. Para colmo de males estoy cegato del ojo izquierdo y no tengo las puñeteras ganas de volver a caerme en la calle, un día sí, y al otro también.
De todas formas mis sentidos han permanecido y permanecen atentos a todo cuanto sucede a nivel social y humano en el interior de una institución penitenciaria. Ese es el caldo de cultivo de mis presentes CRÓNICAS y de las venideras.
Aunque debo advertiros que la próxima CRÓNICA 3 es más que posible que no pueda subirla a Facebook y resto de redes sociales, puesto que el miércoles día 5 de Octubre (un día antes de las decisiones a tomar por la Junta de Tratamiento), la Jefatura de Servicios ha redactado una nota informativa precisando que en la fecha antes mencionada, se procederá a una revisión de todas las habitaciones o celdas del C.I.S. Victoria Kent.
Eso significa que dado el caso de encontrar faltas en la limpieza y arreglo de las camas, mesillas, suelo, ventanas, lavabos, etc,..todos los internos que ocupen dicha habitación o celda serán objeto de un Parte, y quedarían arrestados el sábado día 8 y el domingo día 9. Amén de la suspensión de privilegios a que hubiere lugar, ya que un Parte conlleva a dichas suspensiones.
Si esto ocurriera, me pondría en contacto telefónico con Carlos C. C. EL REBUZNÓMETRO para que él lo comunicara a través de las redes sociales.
Tened en cuenta que para escribir con total honestidad y sinceridad basándose en la autenticidad de los hechos, un escritor que se precie de serlo ha de redactar sus vivencias sin condicionamientos ni trabas literarias y estando en total libertad mental, física, y de acción.
Y ahora yo carezco de dos de esos factores exceptuando mi libertad mental, que dicho factor nada ni nadie podrá arrebatármelo.
Sin embargo debo significar que no tengo ni la más mínima queja del correctísimo trato que me dispensa la mayoría de la plantilla de funcionarios profesionales del C.I.S Victoria Kent.
Y tampoco olvidemos que los seres humanos viven y mueren, pero sus obras y hechos permanecen.
José Luis de Valero.

7 comentarios:

  1. Lo tuyo si que tiene mérito, no las sentencias del que tú y yo sabemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mi querido amigo Draco. Creo que el mérito es todo vuestro por leeros de un tirón un post como este. Respecto "al de las sentencias", hace años que lo clavé en la cruz de su propia infamia. Ahora en las redes sociales es tan sólo un cadáver que apesta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eres muy buena persona, animo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus letras, estimada amiga. Mi ánimo continúa intacto. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Que buen corazón, es una especie de ángel de la guarda ,si no tiene bastante con lo que tiene encima ayuda a Antonio Buendía ,que espero encuetre trabajo cuando salga de la prisión en el 2018
    Me alegra saber que estés en casa con la familia y espero que no le pongan ningún parte y así todas las semanas poder salir

    Gracias Carlos por compartir
    Un abrazo para todos Don José Luis De Valero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, verás,...puede que sea un ángel de la guarda para mis HALCONES HERIDOS, pero reconozco que también puedo ser un auténtico demonio con mis enemigos. Que haberlos, haylos.
      Yo también espero que no me pongan ningún parte, pero puedo tener problemas por detalles que he preferido omitir en este post por motivos de seguridad. Ten en cuenta que allí dentro, mis Crónicas las leen y siguen un montón de funcionarios, tanto los buenos como los "malos".

      Recibe mi fraternal abrazo, querida Venus.

      Eliminar
  4. Y todo por gritar ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
    Mido me da si hubieras gritado ¡VIVA ESPAÑA! por un poner.

    Cagoento, pero entoooo

    ResponderEliminar