Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 15 de agosto de 2016

Esta es al justicia que tenemos en la España actual. Como muestra un botón, pasen y vean. #JoseLuisdeValeroLibertad

15 Septiembre de 2.015.
Archivan la querella contra Alberto Garzón por llamar «asesinos» a la Guardia Civil.







El Tribunal Supremo desestima la denuncia de la Unión de Oficiales porque las declaraciones fueron durante «un discurso de una campaña electoral»

El Tribunal Supremo ha archivado una querella de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil contra el dirigente de IU Alberto Garzón por unas declaraciones en las que acusaba a los agentes de «asesinar inmigrantes en la valla de Melilla».
«Este es el mismo Gobierno que mientras mandaba a la Guardia Civil a asesinar inmigrantes en la valla de Melilla... aprobaba una Ley de Extranjería que otorgaba permiso de residencia para extranjeros que comprasen viviendas de más de medio millón de euros», dijo Garzón en abril de 2015, en un mitin en Salamanca.
«Aunque es comprensible la queja de la parte querellante, no cabe subsumir en la norma penal el exceso verbal con fines políticos realizado en medio de un discurso de una campaña electoral», ha fallado el Supremo.
«Ello nos llevaría a la penalización de los numerosos excesos retóricos de los mítines electorales, con todas las consecuencias que ello determinaría en un ámbito en que debe primar la libertad de expresión e información», añade el alto tribunal.
Con estos argumentos el Supremo archiva la querella, después de asumir su competencia sobre el asunto, «al no ser los hechos indiciariamente subsumilbles en un proceso penal».

José Luis de Valero, condenado a 135 días de cárcel por criticar duramente al juez que consideró "criminalmente responsable" a un ciudadano por cometer el "terrible delito" de gritar ¡Viva la Guardia Civil" en presencia de los mossos de escuadra. (Ver sentencia).
Como se puede ver en la pagina 3, 2 meses y 6 días después, al ver el revuelo que se formó, el juez adjunta a la sentencia un "Auto aclaratorio" a petición del Ministerio Fiscal. 

No hay comentarios: