Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter, Google+ y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Últimos comentarios

Traductor

sábado, 16 de julio de 2016

¡Viva la Virgen del Carmen!, ¡Viva la Armada española!, ¡Viva España!

Dedicado muy especialmente a todas las personas que dejaron la vida en la mar, a sus familiares, amigos y seres queridos.

                                    


                                              
                              
  



                                                    Real Club Marítimo de Santander

                                          

Desde muy antiguo, la Armada, en partes, o por escuadras, o por Batallones, o por expediciones, o por combates, tenía sus patronazgos particulares, así entre otros lo fue: La Virgen de Guadalupe, la Inmaculada Concepción, la Virgen de Montserrat, la Santísima Virgen del Carmen, Ntra. Sra. de Cisa y San Juan de Nepomuceno. A Ntra. Sra. del Rosario, la Marina rindió especial culto hasta muy avanzado el siglo XIX, pero fue a la Virgen del Carmen a la que con mas constancia y devoción imploraron los hombres del Mar. Por eso el sentir general de la Armada, cristalizó en una Real Orden de 19 de Abril de 1.901, que dispuso que la Santísima Virgen del Carmen, fuese la Patrona de todas las fuerzas de la Armada. La primera noticia del patronazgo del Carmen en la Marina, data del 30 de Junio de 1.783, fecha en la que el Teniente General Barceló embarco en la Real como Patrona, a una imagen de la Virgen del Carmen, con motivo de una expedición contra Argel.
                            


No hay comentarios: