Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 9 de enero de 2016

La pregunta del día: ¿Algún catalán ha votado a Carles Puigdemont para que sea presidente de la Generalidad?


Carles Puigdemont será presidente de la Generalidad gracias a la basura de ley electoral que tenemos en España. Los ciudadanos votan y los políticos hacen con su voto lo que se les pone de los (00).

60 comentarios:

  1. Si se hubiera intervenido la autonomía a estas horas estábamos en otras cosas.

    Como por ejemplo en crear trabajo para que ningún padre tenga que rebuscar en la basura para dar de comer a sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si eso ya no pasa, ya no sale en las televisiones. Con el PP todo va bien.Ni salen los comedores sociales llenos, ni las interminables colas del paro, eso solo pasaba con Zapatero, con Rajoy las colas son de gente comprando en las rebajas y en las autopistas yendo a la playa de la Malvarrosa de Valencia.

      Eliminar
    2. Por esa regla de tres se tendria que haber intervenido mas de una autonomia que ha estado chupando del bote.

      Eliminar
    3. Carlos Fauces.
      Desgraciadamente España no va bien con el PP, pero va un poquito mejor que con Zapatero, números cantan.
      De las televisiones mejor no hablar. Creo que en TV3 salen todos los días los farmacéuticos de Cataluña reclamando que la Generalidad les pague.

      Eliminar
    4. Juanjo.
      Tiene vd. toda la razón, se deberían de haber intervenido todas las que han pasado las leyes por el forro de los (00).

      Eliminar
    5. Se dice Generalitat.
      Antes de opinar, aprende a escuchar.
      Luego aprende a escribir.

      Eliminar
    6. Generalitat de Catalunya si se escribe en catalán, Generalidad de Cataluña si se escribe en castellano.
      Por ejemplo: Si escribo en ingles escribo New york o London, pero en castellano escribo Nueva York o Londres.
      Afortunadamente las lecciones me las dieron en el colegio y en la Universidad de Cantabria en la que no me adoctrinaron como hacen en Cataluña.

      Eliminar
    7. Adoctrinar en cataluña? Tu no has viajado en tu puta vida.

      Eliminar
    8. Te adoctrinaron tan bien que aún no te has dado ni cuenta!

      Eliminar
    9. fosky. Afortunadamente conozco toda España, región de Cataluña incluida y se perfectamente lo que os meten en la cabeza desde que sois niños.
      Se cree el ladrón que todos son de su condición.

      Eliminar
    10. Edu Borras.
      A mi no me adoctrinaron, me educaron y muy bien por cierto.
      ¿Todavía no te has enterado de que has nacido y eres español?. Mira tu carnet de identidad.

      Eliminar
    11. Apreciado Carlos, en este país se acostumbra a publicar, hablar y opinar sin contrastar y sin rigor. En España, y por ende sus autonomías, quien escoge el presidente del gobierno, sea autonómico o central, son las diputadas/dos de los parlamentos correspondientes. Ningún catalán ha votado a Carles Puigdemont, como ningún español ha votado a Mariano Rajoy, ni a Pablo Iglesias, ni a Albert Ribera, ni a Pedro Sánchez, sino a sus partidos. El electorado escoge a los miembros del parlamento y éste es quien recibe el encargo de votar a los candidatos a la presidencia propuestos por los partidos (la ley no habla en ningún momento que tiene que ser el primero de la lista quien ha de ser forzosamente el candidato). Permíteme que te prponga para optar a más burro del 2016 de tu propio blog

      Eliminar
    12. Sabes igual que yo que todos los partidos se presentan a las elecciones con un "cabeza de lista" que es el candidato a la presidencia, bien del Gobierno central o regional y que los ciudadanos, en la practica, votan a un partido político para que sea presidente el "cabeza de lista". En casi todos los partidos políticos hay primarias o congresos para escoger al candidato.
      La elección de Carles Puigdemont es legal porque la basura de ley electoral que tenemos en España lo permite, pero pienso que es un fraude en toda regla al electorado catalán.
      Hay que cambiar urgentemente la ley electoral para evitar este tipo de cosas. Con una ley electoral al estilo francés se acababa todo este cachondeo de un plumazo. En Cantabria, por poner un ejemplo, Revilla es el presidente por 3ª vez y jamás ha ganado unas elecciones. Si a ti te parece normal, a mi no.
      Saludos.

      Eliminar
    13. Carlos, deja de flipar, criatura. Adoctrinar, lo que se dice adoctrinar, adoctrinan en todas las escuelas del mundo, o a ver qué te crees que es la escuela. Por lo demás tu página apesta a nacionalcatolicismo. Puagh.

      Eliminar
    14. En todas las escuelas que se precien, se educa, no se adoctrina y mucho menos se inculca el odio a todo lo huela a español como ocurre en muchos centros de la región española de Cataluña.
      Si vd. cree que esta pagina apesta a nacionalcatolicismo solo puede ser por dos razones, o no le debe de quedar ni una neurona sana o porque todavía no ha aprendido a leer, solo a mirar que es muy diferente.
      Gracias por lo de criatura, me ha hecho vd. rejuvenecer.

      Eliminar
    15. Yo soy catalana y que mejor que ser bilingue o trilingue como en mi caso ya que hablo inglés nativo. Por cierto yo también opino que lo que nos ocurre en la Generalitat es asunto de risa, pero bueno a lo que iba...
      Se adoctrina a quien se deja adoctrinar como a ti, que se ve claramente que te han adoctrinado los fachas nacionalistas.

      Eliminar
    16. No vaya vd. diciendo mucho por Cataluña que lo de la Generalidad es de risa, no vaya a ser que la llamen facha al igual que hacen con todos los que no nos tragamos sus milongas.
      El catalán es idioma cooficial en Cataluña y en las Islas Baleares, pero no en el resto de España. Con el castellano y el inglés se puede uno entender en cualquier lugar del mundo, con el catalán no.

      Eliminar
    17. Mis saludos. Pido mil disculpas por haber estado ausentado de estas tertulias por causas de la informatica que sigo sin dominar. Observo, con estupor, que no solo entran virus en mi computador. Han entrado hasta, incluso , en esta pagina web tertulianos indignos de tal nombre. He podido constatar que soy muy necesario, lo digo con humildad. Soy cualificado para escribir sobre Cataluña, o Catalunya, mas que cualquiera de esos abducidos militantes del mas abyecto INDEPENDEN-TONTISMO que ultimamente se han entrometido en esta pagina ( Probablementye llamados por el señuelo de haber visto escrito el toponimo Puig-DEMONIO, su nuevo lider, impuesto por el ASTUTO Mas, sin que ellos hayan participado en semejante engendro de eleccion ) En Cataluña no se adoctrina a los niños. No . Se les IDIOTIZA directamente, a conciencia. Se les enseña una HISTORIA inventada. Se les inculca el odio a todo lo español. Las televisiones ( No solo TV-3, sino todas las subvencionadas, locales, y regionales, todas untadas, supervisadas a diario para que cumplan el cansino mensaje del independen-tontismo machacon ) .Ninguno de esos mindundis que escriben para desmentir esta realidad, la conoce . o la identifica, o la detecta como yo ( No por nada, sino porque soy minucioso leyendo entre lineas todo lo que me bombardea en forma de informacion ) La manipulacion de los medios que sufrimos en Cataluña es brutal. Y solo algunos nos damos cuenta. Los borregos estan adocenados y son incapaces de darse cuenta de que les han ANULADO la voluntad y les han convertido en gregarios animales de una ganaderia, cuando antes eran PERSONAS, y ahora solo borregos. Vivo en esta tierra desde hace 50 años. Y, para mi, tan catalan es un andaluz, como un riojano. Tan español es un barcelones como un zaragozano. La ESTUPIDEZ a que han llegado estos lideres nacionalistas es comparable a la que relataba Aldous Huxley en Brave New Wolrd , donde las personas eran solo personas sin voluntad, obedientes, drogados de idiotez,ignorancia y sedacion mental.

      Eliminar
  2. Eso mismo digo yo. Es más, Europa debería empezar a ocuparse de si misma.

    ResponderEliminar
  3. fascistas, dais verguenza con vuestras noticias lloronas de perderores. asco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy típico de las personas que cuando no tienen ningún argumento solo saben insultar. Vd. mismo se retrata.
      Por cierto, para llorones Artur Mas y toda la banda del 3% y para perdedores, todos los ciudadanos de Cataluña. Al tiempo.

      Eliminar
    2. Juan Esteso, cuando escriba algo primero aprenda su significado y, por cierto, si aprendiera a redactar tampoco estaría de más. Saludos, que tenga un buen día y no rechace el conocimiento, nunca está de más.

      Eliminar
    3. Es lo mismo que explicárselo a una piedra, porque si se pone a pensar, lo mismo se le atrofia la única neurona que le debe de quedar sana.
      Saludos.

      Eliminar
    4. al tiempo de que, soberbio o mas bien Servio, al tiempo q bombardeen Cataluña, o q no hayan prisiones en la España para tanto independentista, al tiempo de que, ya no hay miedo y eso es camino a la libertad de un Pais libre, sometido desde siglos...por cierto Puigdemont es el 130 president de la Generalitat..¿ q numero es Rajoy de presidente de la España ?

      Eliminar
    5. En Cataluña los únicos que están siendo sometidos son los que no piensan igual que los nacionalistas.
      En 1.934 también había mucho valiente que salió por las alcantarillas de la Generalidad. Por cierto, España era una república.
      Hay que estudiar un poco de historia para poder hablar o escribir con propiedad.

      Eliminar
    6. Tu hermano Fernando es gracioso, ocurrente y genial. Tu , en cambio confundes churras con merinas y crees que todos son de tu condicion. Fascista, probablemente lo sera tu pastelera progenitora.

      Eliminar
  4. És alcalde de Girona des de 2011, per tant ha estat votat. I, a més, és el President, per votació, de l'Assenblea de Munixipis per a la Independència.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se escribe en castellano.

      Eliminar
    2. José, es usted un maleducado escribiendo en otro idioma, además de cobarde, claro....

      Eliminar
    3. Además no sabe de lo que habla. ¿Qué narices tendrá que ver que lo hayan votado como alcalde o como presidente de los municipios por la independencia para que ahora sea nombrado presidente de la Generalidad sin que lo haya votado nadie?

      Eliminar
    4. Vuesa Merced es un mastuerzo de mucho cuidado y, si yo le llamo algo grave en Pasiego, Vd. no se entera pero, se lo voy a decir en español ! GILIPOLLAS !

      Eliminar
  5. Todos sabemos que es legal gracias a que la basura de ley electoral que tenemos en España lo permite, pero Vd. sabe igual que yo que cada partido se presenta a las elecciones con un candidato a la presidencia y que los ciudadanos votan para que Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias o Artur Mas en el caso de Cataluña sean investidos presidentes y no para que sea presidente cualquier otro. Es legal porque la ley lo permite, pero en la practica es un fraude al ciudadano.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho, el escolti es solo para el Imperio :D:D

    ResponderEliminar
  7. Españolitos dejad de hablar de la que no es vuestra casa y empezemos por el principio: Alguien de aqui ha escojido tener rey? O que el rey sea el que es? verdad que no? Lo escogio un enano que dió un golpe de estado asi que no vengais a dar lecciones de nada. Mirar vuestra casa antes de mirar las ajenas licenciados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy español y la región española de Cataluña también es mi casa.
      Veo que sigue sin enterarse. Cuando tenga un rato libre echa un vistazo a su carnet de identidad y después no le vendría nada mal repasar la Constitución votada por la gran mayoría de los españoles.

      Eliminar
    2. Pero, ¿quién eres tú Edu Borras para ir a ningún sitio a dar lecciones o a enseñar nada? Un cateto, evidentemente.

      Eliminar
    3. Otra falacia, la constitución no ha sido votada por todos los españoles, tengo 51 años y en el 78 tenía 14 y no la pude votar, me gustaría saber el % de Españoles vivos, con edad de voto, que la votaron.

      Eliminar
    4. Según su argumento ninguna elección es licita porque no han votado los menores de 18 años. Un poco de seriedad por favor.

      Eliminar
  8. Menos mal q alguien sabe de lo q habla

    ResponderEliminar
  9. Según la RAE: nombres propios y topónimos no se traducen. Y después de exclamación o interrogación nunca se pone punto. Por cierto, soy catalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa.
      Ley 2/2015, de 11 de marzo, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2015. Publicado en: «BOE» núm. 81, de 4 de abril de 2015.
      Sección: I. Disposiciones generales.
      Departamento: Comunidad Autónoma de Cataluña.

      Referencia: BOE-A-2015-3636.
      https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3636

      Es la costumbre de poner el punto final. En lo de la interrogación lleva toda la razón.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Nuestro recientemente nombrado molt honorable President, señor Puigdemont, cuando todavía era sólo alcalde Gerona dijo unas palabras que no me voy a molestar en buscar con exactitud, pero que, más o menos, decían que había que expulsar de Cataluña a los invasores. Sé que esas palabras las tomó literalmente de un texto escrito por un periodista que después fue fusilado por los vencedores de la guerra civil. Eran, por tanto, palabras en un contexto de guerra, de odio, de persecuciones, de exclusiones y de muerte. Y me gustaría preguntarle a mi molt honorable President que si todavía las mantiene; si considera que el ambiente belicista de origen es el mismo que la situación que provocó el que él, el molt honorable, las repitiera. Es más, me gustaría que me aclarara si un servidor, español de origen y nación, con más de cuarenta años en Cataluña es acaso un invasor. Le puedo asegurar, señor Presidente, que durante tosos esos años no me he comido la sopa boba. He trabajado duro, muy duro, para conseguir que mis dos hijos sacaran carreras superiores. Por cierto, cada uno de ellos acabó dos, una de letras y otra de ciencias. Otra vez por cierto, los dos son catalanes de nacimiento. ¿Soy yo un invasor al que habrá que expulsar por haber pagado todos sus impuestos, los míos no, los de ustedes los que mandan, casi con fervor religioso. No sé cuántos años tenga usted; menos que yo sin duda. Por eso me atrevo a pensar que he pagado durante más tiempo que usted. Señor Presidente, ¿cuántos años tenía usted cuando aquí se corría delante del vergajo de "los grises"? ¿Gritó usted aquello de "Llibertat, Amnistía y Estatut de Autonomía"? Algunos supuestos invasores sí. Pero deseaban una España mejor, más libre, más democrática. Y ya ve para lo que nos ha servido a algunos de aquellos "invasores", para que ahora veamos que nos alejan de España, nuestra nación, para que tengamos el alma en vilo cuando deberíamos tener el alma en paz por si de arriba deciden picarnos el billete de este viaje de la vida. ¿Soy yo un invasor por ver y lamentar cómo se agita la separación de familias y de amigos? Mire usted, señor, en estas fechas de Navidad nos hemos reunido con las familias de yernos y nueras…, mis nietos tienen apellidos mezclados, a veces me cuesta trabajo que ellos, los nietos, me entiendan en castellano, con mis consuegros lo mismo hablo una lengua que otra… nos daba igual, pero ahora hay una lçínea roja que no se salta: No se habla de política. ¿Sabe por qué? Porque se discute, se rompe la convivencia que procuramos aparentar que no está ya rota definitivamente. ¿Gracias a qué, señor President? Y una última cosa. Usted ha salido elegido con 70 votos, de los cuales 8 prestados a base de cualquiera sabe qué. 62 votos han dicho que no y otros dos que ni fu ni fa. ¿Cree usted que es margen suficiente para este galimatías, para tanta vara como estamos recibiendo, para tanta inquietud y tanto peligro? Me da la impresión de que ustedes han querido salvar los muebles, dar tiempo a su partido para reponerse, evitar a toda costa unas nuevas elecciones que sabían perdidas de antemano. Usted dira. El señor Mas no me contestó nunca.

      Eliminar
    3. Todos estos fanaticos defensores del moderno independen-TONTISMO ( mayormente por moda, por esnobismo, por ser, actualmente en Cataluña lo "cool" )No se han esforzado sino en leer las fuentes que les bombardean sus lideres ( Sandalio, Flequillos, el Tuerto, y ahora Puig DEMONIO ) Los que buscamos informacion, nos tratamos de ilustrar, y leemos, sabemos , o al menos lo intentamos, quien es Puig DEMONIO.
      Carlos PuigDEMONIO es, basicamente, un iletrado. Un hombre con pocos estudios y muy buen palique. Es hijo de unos pasteleros de Amer, pueblecillo que vive de vender "Agua mineral " basicamente, algunas granjas de cochinos y bosques, muchos bosques, llenos de pinos y piñas. Desde jovencito se hizo furibundo independen-tontista ( Viniendo de antepasados franquistas, desertores de la guerra que huyeron a Francia para escabullirse de frente de Aragon donde los llamaron a luchar ) Puig Demonio vive desde muy joven de SUBVENCIONES y de estar APESEBRADO en las juventudes de CDC. Desde alli, desde la seccion de medios de comunicacionm controlaba, en puestos intermedios, televisiones y periodicos del REGIMEN Nazional-catalanista. Desde alli apadrino a una chica Rumana, a quien conocio siendo, ella, adolescente. Le pago los estudios, viajando a Rumania con regularidad ( Para cobrarse los estudios que le pagaba ) Asi consiguio esposa. Para tenerla contenta le puso un periodico "ad hoc", en ingles, para ir de modernillo, Catalonia Today. Evidentemente, este periodico, solo tenia la finalidad de fomentar el independcentismo ( Pagado , obviamente por la GENERALITAT, o Generalidad, es decir por nuestros DINEROS ) Este es Carlos PuigDEMONIO. Un seimindundi. Alguien que no seria nada ( Bueno si, seria pastelero ) si no hubiese logrado colocarse en el PESEBRE del partido de Jordi PUJOL y medrar en politica, principalmente en los puestos donde hayt buenos PRESUPUESTOS de los que chupar DINEROS. ¡ Leed, leed, todo esto que escribo no me lo he inventado ( no tengo tanta imaginacion ,ni fantasia ) todo eso esta en la prensa. Ya ha habido personas que han indagado, estudiado, y se hab documentado en saber, en lo posible, de donde ha salido este PERSONAJE, a quien , si9n comerlo ni beberlo, le ha caido en suerte o desgracia el cargo de PRESIDENTE de la GENERALIDAD ( Principalmente porque " Pasaba por alli ", principalmente )

      Eliminar
  10. Interesante debate.
    Aqui os dejo mi opinion , alguno me dira que no vale por que soy estranjero. Pero los Borbones tambien lo eran en su tiempo y ahora son los q viven del cuento.
    Por lo q se trata al comentario " aqui se escribe en castellano " vemos una razon mas para q los catalanes quieran vivir libres y escribir en su idioma.
    Es cierto, al Rey no lo voto nadie, porque no importa ni interesa la opinion de los ciudadanos.
    La discusion de como se pronuncia la siudad de Girona,, pues no se puede comparar las traducciones del ingles con el catalan, puesto q ingles es un idioma estranjero pero el catalan es un idioma de España y deberia de tener los mizmos derechos q el castellano.
    Y si los franceses y los italianos vienen a Catalunya y lo entienden, porque los españoles no lo arian???
    El titulo de este debate es tan erroneo y absurdo q da pena. Acaso los ciudadanos no votan al partido politico y su programa , promesas y propuestas???
    Porque el ciudadano q vota a un politico es un ciudadano estupido ipocrita ignorante… .. Los candidatos a presidencia de un partido politico los eligen los militantes del propio partido, es una decision del partido y no de todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su opinión es tan valida como la de cualquier otra persona, sea extranjera o no, pero se le olvida a vd. un pequeño detalle, el catalán solo es lengua ccoficial en las regiones de Cataluña e Islas Baleares y no en el resto de las comunidades autónomas de España.
      Los españoles aprobamos mayoritariamente la Constitución, y en ella se refleja claramente que España es una Monarquía Parlamentaria.
      ¿En donde he puesto yo que un ciudadano es estúpido, hipócrita, ignorante etc. porque vota a un partido u otro?

      Eliminar
  11. La culpa de lo que sucede en Cataluña viene de muy atrás. De basar la soberanía independentista en los arreglos estafadores de políticos como Pujol que han robado durante décadas y usado la codicia de los que les votan para poder seguir robando con propias leyes y sin punición judicial.La panacea para todo estafador.

    Esa responsabilidad no recaerá en los españoles cuando en Cataluña haya una tragedia: hundimientos, riadas etc.-la vida es pura paradoja-,y estén obligados que pedir auxilio más allá de sus limitadas y mal administradas cuentas de esos aldeanistas que terminarán arruinando a todos los catalanes.

    ResponderEliminar
  12. 130 presidente de la Generalidad... ¡valiente sacamantecas!
    La Diputación del General nació como comisión temporal para recaudar el tributo que las Cortes Catalanas entregaban al Rey de Aragón. El germen que derivó en la hidra que tenemos hoy en día viene dado en los tiempos de la II República, pero hablando de tropecientos presidentes se puede dar esa mística milenaria que los nacionalistas atribuyen a Cataluña.
    Como siempre, una cosa es la realidad y otra bien distinta el mátrix separata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te esfuerces porque nunca lo van a entender.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchos, la mayoria de los modernos independen-tontistas creen, sin haberse inform,ado, que la Generalitat ( Antes Diputacion del General ) era una institucion democratica donde el pueblo tenia alguna influencia, o entidad. La Generalitat fue durante siglos la representacion de los MAGNATES, burguesia y nobleza de terratenientes 8 una minoria en Cataluña, lo que se entiende hoy por las 200 familias mas influyentes ) PuigDEMONIO no es sino un "parvenus" venido a mas, gracias a haberse metido en politica. La Generalitat solo representaba a los RICACHOS. Nada que ver con lo que hoy dia se entiende por democracia.

      Eliminar
  13. ¿En serio? ¿Desde cuándo tenemos un sistema electoral presidencialista? Carles Puigdemont iba en la lista d Junts pel Sí y es diputado electo. Solo sabéis malmeter y aprovecharos de la ignorancia de la gente. Dais vergüenza.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes. Interesante debate. Al sr Carlos CC decirle que me agrada leerle por dar explicaciones fundamentadas y no caer en contestar los insultos con insultos, aunque yo no estoy deacuerdo con sus ideas... Soy catalana, charnega, mi lengua es el catalan, prefiero la autodeterminacion a la independència, tengo amistades independentistas y otras que todo lo contrario...cuando salió elegido este señor como nuevo presidente busqué información para saber quien es. Alcalde se Girona, se gastó 4,7 M de euros en una coleccion de cuadros que seran pagados por los ciudadanos de gerona a través de las facturas del agua, este señor hizo poner candados en los contenedores para que los pobres no pudieran buscar comida...en fin, entre en colera, me desesperé...aun no he hablado con mis amistades independentistas a ver qué opinan, però estoy decepcionada. No se dan cuenta que han jugado con su sentimiento independentista? Que lo han utilizado como una zanahoria para que los burros les sigan? Ahora vendran mas recortes en educacion, seguiran destrozando la sanidad pública y todos seguiran hablando de la independència...però a que precio? Una cataluña independiente mandada por una burgesia adinerada y una plebe hambrienta? Volvemos a esa edad Mèdia que tanto nos banagloriamos, de esa cataluña mediabal que era independente de España y donde los pobres se morian de hambre?...dejemos atras el pasado, dejemos de girar la cabeza y miremos al frente para hechar a delante esta sociedad que cada vez esta mas undida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia. Soy de los que piensan que todas las opiniones son respetables siempre que se hagan con respeto y educación.
      Los nacionalistas han conseguido fracturar la sociedad catalana y las consecuencias van a ser imprevisibles. Creo que todos los políticos deben de trabajar por el bien común y no solamente por el bien de unos cuantos, tratando al resto como si fueran ciudadanos de segunda.
      Cataluña es una gran región española que ha progresado gracias al esfuerzo de los catalanes y de miles de personas de otras regiones que han contribuido a que se enriquezca tanto económicamente como culturalmente.
      Carles Puigdemont se califica a si mismo con sus declaraciones, ¿A quien considera invasores este individuo, a los extranjeros como su mujer, a los ciudadanos de otras regiones de España que han ido a trabajar a Cataluña o simplemente a todos los que no piensan como él?
      Saludos.

      Eliminar
    2. La verdad es que , teniendo bastante coerencia lo que escribes, cuesta entender como escribes con tantisimas faltas de ortografia. Debe ser la educacion que te han impartido los jefes de Puig.DEMONIO. De todas formas, los que hemos leido algo, mas que muchos, sabemos que Cataluña, ni siquiera se llamaba asi hasta hace poco mas de 100 años, nunca fue INDEPENDIENTE ( Unas veces fue parte de Francia, otras del Imperio Romano, visigotica, aragonesa,incluso tuvo rey portugues, otro castellano ( Enrique IV,el impotente ). En 12 años tuvo 4 reyes, ninguno catalan ( de 1460-1472 ) Lee, lee y sabras cosas. Ademas, en los libros, como los escriben gentes instruidas, aprenderias a escribir con correccion.

      Eliminar
  15. Te corrijo, amigo Carlos, no todas las opiniones son respetables.

    Algunas, y aquí hay varias, no llegan ni a opiniones: Son simples mantras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas que no he publicado porque de cada tres palabras, dos eran insultos.
      ¿Qué podemos esperar de alguien que aplaude con las orejas a un individuo que afirma que van a expulsar al invasor?

      Eliminar
  16. Cataluña va a entrar de lleno en una deriva de crisis y confrontación interna. No existe un fundamento de civilidad en la reivindicación independentista, sino un oportunismo surgido de la dinámica aldeanista. Buscan un latrocinio legal los líderes polícos que pretenden subir por las bravas a la primera división eludiendo justo y equitativo reparto de responsabilidades que conlleva ser una autonomía más de España.Con esas ambiciones van a romper la balanza donde se pesa ya la importancia escasa de Cataluña frente al mundo.

    Desde egoísmo personal se está arrastrando a los catalanes que por necedad ignoran los muchos destrozos futuribles que acaecerán sin el refuerzo económico del resto de España. De hecho, Cataluña estaría ya en la miseria si los corruptos de la política catalana hubiesen experimentado ruinosamente con la ciudadanía sin hacer uso de la red que ha evitado una crisis definitiva. Pero en la insistencia de la estupidez estará después la penitencia de los afectados, las futuras víctimas que son los ciudadanos en manos de estos estafadores parapetados tras la política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este asunto se debería de haber cortado de raíz desde el momento en que se empezaron a pasar por el forro la Constitución y las sentencias judiciales.
      Se les ha dejado hacer todo lo que les viene en gana y ahora las consecuencias van a ser imprevisibles y me temo que nada buenas para nadie, especialmente para los catalanes.

      Eliminar
  17. El asunto es que no se votó como cabeza de lista ni siquiera a Artur Mas "el Astut" (iba de 4 por Barcelona) sino a un tal Romeva.... futuro "conseller" de exteriores, un cargo ilógico ya que la "Generalitat" no tiene esa competencia. Pero al fin y al cabo, a unos trileros no se les puede pedir lógica ni que respeten un ordenamiento jurídico que esperan saltarse, al final que más da saltarse una ley que cien, igualmente para los reglamentos. Lo que tendría que preocupar hondamente a mis paisanos, especialmente a los catalanistas que les han votado, son las cosas que se atreven a decir como esa magnífica frase de Artur "Hemos arreglado en los despachos lo que no nos dieron las urnas" y el miedo que ha tenido a volver a convocar elecciones (tanto él como los que le apoyan), mucho pedir el "dret a decidir" para el pueblo catalán, pero poco ponerlo en práctica.

    En cuanto a nuestra ley electoral, es lo que hay quizás no la mejor pero nos hemos de aguantar.

    ResponderEliminar
  18. La actual ley electoral, no solamente es una basura sino que además fomenta claramente la corrupción. Siempre pongo el mismo ejemplo: Imaginemos que se celebran elecciones locales en cualquier pueblo de cualquier rincón de España en el que se tienen que elegir 9 concejales. Se celebran las elecciones y resultan elegidos 3 concejales del PP, 3 del PSOE y un concejal que cualquier otra formación minoritaria. Este último concejal, además de llenarse los bolsillos, es el que pone y quita alcalde a su antojo. Este ejemplo es valido también para cualquier comunidad autónoma. A las pruebas me remito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. En algún comentario (borrado, pues no lo veo) he leido que el que no piensa como ellos (los sediciosos) SON UNOS FACHAs.

    Pues bien, para la 4ª Brigada Internacional FACHAS eran los que conducían mal o no trataban bien a sus coches .

    NOTA: Según carteles propagandísticos de dicha Brigada

    ResponderEliminar