Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

martes, 1 de septiembre de 2015

La viñeta del día. Corrupción en Cataluña. #Cataluña 3%


El documento del 3% refleja que CDC recibió más de 340.000 euros.
El Mundo publica un folio encontrado en la caja fuerte de Sumarroca. Refleja las mordidas correspondientes a cinco obras.



El Mundo publica este martes el "documento del 3%", un folio encontrado el pasado 23 de julio en la caja fuerte de Jordi Sumarroca, ex consejero delegado de Teyco e hijo de uno de los fundadores de Convergencia.
El documento recoge el cálculo exacto de las mordidas del 3% correspondientes a cinco obras que ayuntamientos del partido de Mas adjudicaron a la constructora. Según la investigación judicial, el dinero fue a parar a la formación nacionalista a través de su fundación, CatDem.
La hoja muestra que las cinco adjudicaciones anotadas aportaron a CDC343.798 euros. Esa cifra total no aparece directamente en el documento, sino que es la suma de dos subtotales que sí aparecen reflejados: la de los 137.844 euros que arroja el 3% de las obras correspondientes a los ayuntamientos de Lloret, Figueras y Sant Celoni, más los 205.954 que suman las mordidas de las obras de Torredembarra y Sant Cugat.
Después de hallar el folio en los registros ordenados por el juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que las cuantías anotadas en la primera columna correspondían a la cifra de la adjudicación recibida por Teyco, y que lo anotado en la segunda columna correspondía al 3% de esas cuantías.

3 comentarios:

  1. Treinta años al frente de la mafia del oasis catalán (ese en el que no había corrupción y los perros se ataban con longaniza de "valors" y "seny") sin que nadie osara interferir en los chanchullos de la familia convergente (y unió), han azuzado la miseria moral que recorre Cataluña de punta a punta convirtiendo a los ladrones en hombres honorables y grandes de España.
    Valiente panda de traidores, Carlos, quienes han permitido el saqueo a cambio de cuatro votos y tres investiduras.

    ResponderEliminar
  2. Y además las mordidas estaban exentas de impuestos. ¡Manda carallo con lo qué manda la barretina!

    ResponderEliminar
  3. Eso del 3% fue "algo" que se le "escapó" a Maragall y que todos callaron.

    ¡Y luego dicen que hay corrupción en Méjico!!

    ResponderEliminar