Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 28 de septiembre de 2015

La opinión de CARLOSCC. No podemos ni debemos dejarnos engañar con los resultados de las elecciones celebradas ayer en la región de España llamada Cataluña.



Cataluña hoy es un poco menos independentista, mucho mas radical y antisistema y totalmente ingobernable. 
Confieso que estoy profundamente decepcionado con los resultados de las elecciones celebradas ayer en Cataluña y que he esperado hasta hoy para publicar esta entrada para no hacerlo ayer en caliente.
Todos los partidos hacen su propio análisis de forma totalmente interesada, pero lo que está claro, una vez mas, es que la "basura" de ley electoral que tenemos en España puede permitir que una formación antisistema y pro-terrorista (CUP) que ha sido votada solamente por el 8'20% de los catalanes pueda formar parte del gobierno de la Generalidad cuando no es eso lo que quieren el 92% de los catalanes. 
Los de JXSí, con sus delirios de grandeza, esperaban sacar una mayoría absoluta aplastante y han sacado menos escaños y votos que cuando se presentaban por separado. Han fracasado, pero afirman que han ganado. Lo dije antes de celebrarse las elecciones: "pase lo que pase, van a decir que han ganado y seguirán su hoja de ruta hacía la independencia porque se han convertido en una mafia que ha hecho de la independencia su forma de vida".
Artur Mas, que ha sido incapaz de gobernar, crear puestos de trabajo, mejorar la sanidad, educación, infrestructuras etc., se ha cargado su partido y ha conseguido fracturar a la sociedad catalana con el único objetivo de huir hacía adelante para tapar sus mierdas y las de su partido, se cree legitimado por las urnas para seguir con su viaje a ninguna parte, mientras Oriol Junqueras está como loco de contento, no se sabe si es porque se cree que ha ganado y va a seguir chupando de la teta,  porque sabe que Artur Mas es un cadáver político y se lo quitan de en medio, o por las dos cosas a la vez. 
Los de Ciudadanos están eufóricos y con razón, han subido de forma espectacular por la sencilla razón de que ha sido el único partido político que durante años se ha estado partiendo la cara con los nacionalistas defendiendo la españolidad de Cataluña.  Si yo fuera Albert Rivera, viendo los resultados obtenidos, me estaría tirando de los pelos por no haberme presentado a la presidencia de la Generalidad porque, sin duda, los resultados hubieran sido mas espectaculares todavía.
Los del PSC están contentos porque han salvado los muebles. Tienen un electorado que casi siempre es fiel y los de Podemos, como ya no engañan a nadie, no les han quitado muchos votos.
Mariano Rajoy y el PP deben de hacer autocritica de una santa vez y preguntarse el por qué, una vez mas, se han llevado otro batacazo electoral. Escuchando las declaraciones de sus dirigentes, da la impresión de que lo único que preocupa es la espectacular subida de Ciudadanos de cara a las elecciones generales. 
El PP presentaba, tarde y mal, a García Albiol que es, a mi juicio, el mejor candidato posible, pero en el momento actual, el PP no obtendría un mejor resultado en Cataluña ni resucitando y presentando al mismísimo J.F. Kennedy, porque durante años, en Cataluña Mariano Rajoy ha hecho la política de la avestruz y no se puede presentar en Cataluña como salvador de la Patria hablando en catalán. Lo de Margallo es mejor no comentarlo porque no tiene explicación medianamente lógica.
Los de la CUP están felices porque saben que tienen la llave para el gobierno de Cataluña. Han recogido las nueces de toda la basura política acumulada en Cataluña durante décadas al igual que hizo Podemos en las últimas elecciones. Tal para cual y flor de temporada.
Al final, formarán un desgobierno con los de JXSi  que durará menos que un azucarillo en una taza de café caliente y las consecuencias serán imprevisibles para los ciudadanos de Cataluña y para España. Al tiempo.



3 comentarios:

  1. Carlos, esto va a seguir peor, con tanto radicalismo.............La Generalidad, igual que antes, osea no se gobernara y dale que dale con la matraca independentista y lo mas triste el pasotismo ciudadano

    ResponderEliminar
  2. Viendo el resultado obtenido por su partido, Albert Rivera, tirarse de los pelos no, alegrarse sí porque el camino a la Moncloa tal vez lo tenga más seguro de lo que nosotros pensamos. El PP ha perdido mucha credibilidad y no hizo nada por el dolor a pesar de tener la mayoría absoluta más grande de la historia de la democracia (si hubiera caído esa mayoría en otras manos estaríamos temblando), y votarle en las próximas elecciones, pues que decirte, Carlos... el PP necesita renovarse de arriba abajo, que no quede ninguno de los que formaron esta legislatura y quien lo vote lo hará con desgana, solo para que no gane lo que más ha crecido, que es la izquierda. Y todo lo que haga a partir de ahora, lo miraremos todos como limpieza de cara por las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. El independentismo no ganó pero está lleno de piojos y, si tenemos en cuenta que los piojos se contagian pasando de unos a otros, mientras no se apliquen las medidas correctoras antipiojos oportunas en las cabezas de quienes los contagian, no habrá nada que hacer. A rascarse tocan, a rascarse de nuevo los bolsillos, claro. ;)

    ResponderEliminar