Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 19 de agosto de 2015

El Rincón de los gilipollas. Un museo de galletas de Gerona dice que Aragón, Navarra, Murcia y Albania, el Reino de Nápoles y el Reino de Sicilia formaron parte de los países catalanes bajo el mandato de los Condes-Reyes catalanes.





Galleta catalana encontrada en buen estado en las Cuevas de Altamira (Cantabria).
(Investigadores nacionalistas catalanes aseguran que la galleta es obra del prestigioso repostero gerundense Alfred  Gallet i Eta).

El Museu Trias de les Galetes, ubicado en Santa Coloma de Farners (Gerona), en algunas de sus tapas de cajas de galletas ofrece una "asombrosa reinterpretación" de la historia y de la geografía y muestra cómo Aragón, Navarra, Murcia, Albania, el Reino de Nápoles y el Reino de Sicilia formaron parte de los países catalanes bajo el mandato de los Condes-Reyes catalanes.
Incluso las islas griegas de Egina y de Eubea (Negroponte) "fueron catalanas hasta 1327", según el mapa que aparece en la parte superior de algunas cajas de galletas de Galetes Trias, ha alertado la Plataforma Aragonesa No hablamos Catalán (NHC) en una nota de prensa. Dichas cajas de galletas "no solo proporcionan un mapa de la expansión mediterránea de los países catalanes, sino que también nos ofrecen un listado con nombres e imágenes de los 15 Condes-Reyes Catalanes extraídos, según se lee en la caja de galletas, del rollo manuscrito del Arxiu del Monasteri de Santa Maria de Poblet". Así, el primer conde-rey catalán es Guifré el Pelós (Wifredo el Velloso) y, posteriormente, aparecen otros Condes-Reyes Catalanes como Ramón Berenguer IV e incluso la mismísima "Peronella" (Petronila en Aragón), "quien en realidad fue Reina de Aragón y condesa del Condado de Barcelona", han aclarado desde la Plataforma Aragonesa NHC. También Alfonso II el Casto, nacido en Huesca, o Jaime I el Conquistador, nacido en Montpellier, aparecen como 'Condes-Reyes Catalanes', han criticado.

6 comentarios:

  1. Aquí el más tonto hace relojes, o, en este caso, galletas.
    De lo que puede estar seguro, Carlos, es de la subvención cultural que recibirá dicho museo de los horrores. El dicho de "quien no llora no mama", esta gentuza, lo tiene bien aprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no me cabe ni la menor duda. A toda esta gentuza lo único que les importa es la pela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Examinada concienzudamente la "galleta", se encontraron heces de dinosaurio procedentes de una butifarra catalana. Fuentes bien informadas han llegado a la conclusión de que este dinosaurio cagón es el primer caganer de Cataluña, después vinieron los demás. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descarto amigo Javier.
      Mi capacidad de asombro ya está llegando al limite.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¿ Galleta?, la que habia que darles a estos asquerosos iluminados. Esto pasa ya de castaño oscuro.

    ResponderEliminar
  4. ¿Veis ahora de donde me viene a mi el "cariño" que le tengo a los catalanufos?

    ResponderEliminar