Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

domingo, 28 de junio de 2015

Un vidente y mago de las finanzas llamado José Luis Rodríguez Zapatero. Grecia y la deuda con España. #Grecia



21 Abril 2.010.

Zapatero asegura que el Tesoro ingresará 110 millones al año por la ayuda a Grecia.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Tesoro ingresaría más de 110 millones de euros netos adicionales durante los próximos tres años derivados del pago de intereses por parte de Grecia si se pusiera en marcha el paquete de ayudas al país heleno.


Deuda Griega con los países europeos.2.015.


Deuda con España 2.015.

La contribución directa al primer rescate a Grecia en 2010 ascendió a 6.650 millones de euros a través de préstamos bilaterales. Sin embargo, el FMI le prestó a Grecia dentro del marco de este primer rescate 20.100 millones de euros: dado que España participa en el capital del FMI con un 1,7%, las pérdidas indirectas totalizan unos 350 millones de euros. En total, la exposición de España al primer rescate es, pues, de 7.000 millones.

Entre 2010 y 2012, el Banco Central Europeo estuvo comprando deuda griega a través de su programa Securities Market Purchase (SMP). A finales de 2013, sus posiciones en deuda griega ascendían a 25.400 millones de euros. Actualmente se estima que puede seguir teniendo unos 20.000 millones de euros: dado que España participa en el capital del BCE en un 12,5%, nuestra exposición por esta vía asciende a 2.500 millones de euros.

Nuestra exposición al segundo plan de rescate a Grecia, en 2012, se produce a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), el cual le ha prestado a Grecia 144.600 millones de euros, y del FMI, con 19.100 millones de euros. Nuestra participación en el EFSF es del 11,8%, pero como Portugal, Irlanda y la propia Grecia fueron excluidos de rescatar a Grecia, esta participación se eleva al 12,7%: es decir, 18.450 millones de euros. Por otro lado, nuestra cuota en el capital del FMI es del 1,7%, lo que nos expone a unas pérdidas de 325 millones de euros. En total, pues, nuestra participación en el segundo rescate a Grecia asciende a 18.775 millones de euros.

Si sumamos todos estos importes, llegamos a una exposición total de España a Grecia de más de 28.000 millones de euros: es decir, unos 1.500 euros por hogar español. Estoy dejando fuera de A estas cifras tenemos que sumar lo que nos adeuda al Banco Central de Grecia a través del sistema de compensaciones interbancarias Target2 y que se estima en más de 5.000 millones.
Fuente:Libre Mercado.

Lo clavó el iluminado.

4 comentarios:

  1. ¿Qué se podía esperar del demente gilipollas, poseso? "pos eso"

    Eso sí, ahora sería el momento idóneo para que los millonarios podemitas o los podemitas que pronto lo serán, inviertan sus ahorros en deuda griega; ¿no qurían solidaridad?, pues que prediquen con el ejemplo.

    Abrazo gordo, paisanuco.

    ResponderEliminar
  2. Espero que Podemos no siga los pasos del iluminado zETA en cuanto se refiere a la venta del oro, con sus c*gadas ya tuvimos bastante.

    ResponderEliminar
  3. El contador de nubes que aspiraba a un Nobel.
    (Fuera de lo que fuera, que tanto da)

    ResponderEliminar
  4. Jo, lo del oro habría que recordárselo a zETApé todos los días: No hizo m´s que venderlo y subió de precio.

    Eso sin contar que no era oro en lingotes, si no en monedas. Monedas que tenían un valor añadido por dicha circunstancia.

    ResponderEliminar