Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 16 de abril de 2015

La Opinión de Eduardo A. García (Guardia Civil). "CARTA ABIERTA A WILLY TOLEDO” .







Sr. Guillermo Toledo Monsalve:Hoy, como otros muchos días desde hace 27 años, me he levantado de la cama a las 5 de la mañana para venir a mi puesto de trabajo. Me he levantado para, como soñé desde niño, ponerme un uniforme, vigilar las calles, ayudar a la gente, evitar que sufran…………….. Hoy, como otros muchos días, me he levantado a las 5 de la mañana para llevar a mi casa 1500€, los mismos 1500€ por los que muchos de esos a los que usted dice defender, hasta hace cinco años, ni se levantaban de una silla.
Hoy, como otros muchos días desde hace 27 años, me he levantado de la cama, sabiendo que hay gente que me odia por el mero hecho de llevar un uniforme. Gente como usted, que sin tener la menor idea de lo que yo pienso y hago, me prejuzga y me calumnia, por la única razón, por la que lo hacen todos los de su calaña, que pienso diferente. Si, por pensar diferente, porque yo a diferencia de usted, pienso y creo en la democracia, pienso y creo en la justicia, pienso y creo que con mi trabajo ayudo a la gente a ser un poco menos infeliz. Porque para usted, justicia es que un “comediante” se enfunde un chándal y lance soflamas a diestro y siniestro, quitando a la gente todo aquello por lo que luchó durante años, su propiedad, su libertad, sus ideales, incluso su vida; para mí justicia es la presunción de inocencia, el derecho a un juicio justo, el derecho de defensa, el derecho a la propiedad privada, que la prosperidad se consiga con esfuerzo, todo eso que niegan a sus conciudadanos, los estados a los que usted llama democráticos.
Hoy, como otros muchos días desde hace 27 años, me he levantado de la cama con una nueva polémica, con mis compañeros encendidos de rabia, porque un actor metido a político les ha difamado, les ha calumniado. Yo no voy a hacer lo mismo, ni siquiera voy a caer en algún chiste fácil sobre su profesión, desconozco si usted fuma, y en caso que lo haga, que tipo de hierba o sustancia inhala, pero desde luego, debe ser muy dañina para el cerebro, para creerse sus propias palabras. Los policías españoles no torturamos a nadie, no usamos de forma sistemática la agresión física, eso son solo afirmaciones que de forma sistemática y dirigida, usan hace años los miembros de un grupo terrorista que usted llama “gudaris”, para intentar socavar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Y con esto no digo, que la democracia sea perfecta, ni niego que existan episodios de exceso de celo, de uso inapropiado de la fuerza durante nuestras actuaciones, pero esas disfunciones, esas muestras de mala praxis, son minoritarias, son perseguidas y reprimidas por nosotros mismos, porque nosotros los policías, los Guardias Civiles, somos los primeros defensores de la justicia y la democracia de este país, y por tanto los primeros interesados en sacar de nuestras filas a aquellos que no son fieles a los juramentos que hicimos en nuestras “entregas de despachos”.
Hoy, como otros muchos días desde hace 27 años, me he levantado de la cama con la esperanza de ver un país cada vez más justo, y con la zozobra de pensar que hay gente como usted, que quiere quitarme la libertad, los derechos, o mejor pensado……. gente como usted, que quiere que yo me convierta en un arma de un gobierno que le quite a todos los que no piensan como usted, sus derechos, sus esperanzas, su libertad…………….
Esta sociedad no es perfecta, esta democracia no es perfecta, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no son perfectas, la Guardia Civil no es perfecta, yo no soy perfecto, pero prefiero un millón de veces las imperfecciones de los 200.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de mi España, de los que mueren por los demas en Orzan, en Vigo, en San Sebastian, en el Cruce de La Albericia (Santander), en Vic, que las de todos aquellos que usted defiende y jalea, que solo usan la demagogia, el poder y la violencia, para llenarse los bolsillo, y quitarle las esperanzas a sus conciudadanos.



3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con este trabajador de la Guardia Civil. Hay elementos por el mundo que sólo buscan hablar mal sin tener ni dignidad, ni verguenza...

    ResponderEliminar
  2. REFRENDO TODO LO QUE DICE EL GUARDIA CIVIL:
    WILLY TOLEDO es un deleznable al que HAY QUE IR A POR ÉL SIN CONTEMPLACIONES recordarle la frase evangélica " Más valiera que le ataran una soga al cuello y le arrojaran a un pozo..

    ResponderEliminar