Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

sábado, 11 de octubre de 2014

12 de Octubre. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!, ¡VIVA ESPAÑA!.




Muy pocos países pueden sentirse orgullosos de tener una Institución como la Guardia Civil, que a la postre se ha ganado el carácter de "patrimonio nacional" por méritos propios, siendo un deber actuar para su salvaguarda en todos los sentidos.
Nosotros, que conocemos y valoramos su abnegado quehacer y sacrificio diarios, así como su desinteresada entrega en todo momento y lugar, queremos acompañarles al grito de: ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!, ¡VIVA ESPAÑA!.


Con todo nuestro afecto y respeto.
Dedicado muy especialmente a todos los Guardias Civiles que derramaron su sangre inocente, mas alla del deber y que entregaron su vida en defensa de la libertad y de la seguridad de los españoles de bien.  Hombres extraordinarios que no pudieron ver crecer a sus hijos por defender a España y a los españoles.
Nuestro sencillo y sentido homenaje en el día de su patrona, a ellos, a sus familiares, seres queridos  y amigos.
Gracias por todo.














5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. "ESPAÑA"

    España somos tú y yo
    y el hogar que nos ampara,
    la tumba de nuestros padres
    y el jardín de nuestra casa.

    España es el cielo azul
    que amanece en tu ventana,
    y las montañas agrestes
    que te velas y te guardan.

    España es el limpio orgullo,
    de la historia de la raza,
    es el incierto futuro
    donde pones tu esperanza,
    y es tu voluntad de ser
    español, cada mañana.

    España son tus costumbres
    y el idioma en el que hablas,
    y el pan de trigo que comes
    también es un poco España.

    España y el padrenuestro
    que rezas por la mañana,
    y el rojo y gualda que pone
    ese nudo en tu garganta.

    España es el pulso alegre
    de tu sangre alborotada,
    porque el futuro que es tuyo,
    también lo será de España.

    España es la fe que tienes
    en tus padres y en tu casa,
    y cuando todos te falten
    estará contigo España.
    AUTOR: D. FEDERICO GRASES
    Comandante legionario
    SAHARA-1953--1976

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero autor de estos versos fue José Luis Santiago de Merás. Un error sin mala intención de la viuda de Grases, ha causado la indebida atribución.
      Los versos, que pueden utilizar libremente y sin ningún problema, están registrados legalmente a nombre de José Luis Santiago de Merás.
      Gracias y saludos

      Eliminar
  3. LA GUARDIA CIVIL


    He asistido a la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y no digo un año más, puesto que éste, por alguna causa o motivo, ha sido significativo para mí. Hago extensible esta felicitación y me arrogo, en nombre de los bargueños, el darles las felicitaciones más sinceras a través de este diario.
    La Guardia Civil, no solo hay que recordarla, pues suena a mera existencia, sino que hay que tenerla presente, ya que a veces se nos olvida. En los aspectos más remotos e históricos, tenemos un precedente como fue la Santa Hermandad. Más tarde en el siglo XIX, el insigne Duque de Ahumada, con su sentir histórico, hizo realidad la existencia de un cuerpo semejante a aquel citado, al cual llamó ”Cuerpo de la Guardia Civil”. El nombre del Instituto armado no podía ser otro, ya que desde su fundación, tanto bien ha hecho a los españoles serpenteando, volteando y capeando toda suerte y clase de avatares históricos adversos en los recientes siglos de nuestra nación. Dando, si es preciso, para y por España, sus más preciados dones, su sangre y su cuerpo. Haciéndose merecedora, una vez más, como a bien tiene gala, de llevar en su insignia fundacional, el lema “El honor es mi divisa”.
    El Cuerpo Benemérito ha sido el cojinete pacificador de nuestra España rural, harto demostrado. También ha ejercido su magnífica labor, allende nuestras fronteras, junto con otros institutos armados multinacionales sobresaliendo y siendo merecedor de los más altos distintivos, halagos y honores en cuantas misiones le han sido encomendadas: África-Centroamérica y Yugoslavia. En todas estas regiones ha realizado su labor de una forma honesta, eficaz y callada, eso sí, con el clamor entero de las poblaciones por donde han pasado sus integrantes.La Benemérita sigue estando en la región Vascongadas y 4º.- Sigue con su presencia allende los mares, donde sea necesarias la misiones de paz, orden y justicia.
    Sólo me queda deciros, en esta festividad del Día de a Hispanidad y, en especial, la de su patrona, la Virgen del Pilar: ¡Viva la Guardia Civil!, ¡Viva España!.

    ResponderEliminar
  4. REFRENDO Y ABUNDO EN TUS PALABRAS DICIENDO QUE LA GUARDIA CIVIL HA SIDO EL MÁS SOSTÉN DE LA ESPAÑA RURAL, COMO YA LO DIJERON DEL GENERAL NARVAEZ CON LA REINA CRISTINA EN EL REVUELTO SIGLO XIX ESPAÑOL. ¡LÁSTIMA QUE NO LA DEJEN ACTUAR! APARTE DE QUE ESTÁ MUY MAL PAGADA Y CON VIVIENDAS COCHAMBROSAS, MIENTRA EL NECIO DE BONO SE JACTA DE ELLA Y ABUSA DE LA MISMA CON UNA ESCOLTA QUE NO DEBE TENER Y PAGARLA DE SU BOLSILLO.EL PROBLEMA ES QUE PASE POR BUENO Y PATRIOTA.

    ResponderEliminar