Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

jueves, 7 de agosto de 2014

La Viñeta del día. ¡Todos a la cárcel!.


Viñeta de mi amigo y paisano SAGAS en http://www.cantabriaimparcial.com/

2 comentarios:

  1. Si entraran todos los que son, no cabrían.

    ResponderEliminar
  2. “POLÍTICOS CHORIZOS”: Estoy harto ya del poder/ de gurús y profetas;/ si por precio he de poner,/ no doy ni un euro en pesetas //// Harto estoy de santones, /de políticos y chorizos;/ escondidos en rincones /del poder, sus cobertizos. ////También lo estoy de Malayos,/ Gürteles y bandoleros;/ hacen de su capa sayos, / juegan con nuestros dineros.///Que políticos están corruptos /análisis han demostrado; /la prueba son los abruptos /que estamos acostumbrados. /// Prometen todo arreglar,/ las cosas en dos patadas;/en la poltrona al llegar/ se escapan sus cocicadas. /// Unos chupan de la tetas
    o del bote condensada; / ¡Votantes hacer puñetas!, /y su vida descansada./// Hablar, /...hablar, /
    ..siempre hablar/ de política caro amigo; /“Una cosa es predicar,/ y otra distinta, es dar trigo”. /// Me.responde.un.concejal: /¡Bah!,.el.pueblo. pierde. memoria;/ de mi oneroso jornal / y yo, seguiré en la noria.- ///-Al cambiarme de partido / disfrutaré de mi escaño;/ ya que muy bien he vivido, /¡Vivan otros cuantos años!.-///--En las estrellas, mi sino,/ aquí, mi estómago, lleno;/ tres pitos, importa un comino/ lo que se trate en el pleno.//// Dijo el orondo “tío Gil”: /¿Qué entiende el pueblo, la plebe?,/de las moral de las cosas,/ si eres corrupto o endeble /del Tomate y Salsas rosas./// --Ofrécele lo que quiere:
    ¡Toros..!, ¡Fútbol..! o ¡Carnaza…!;/ que es lo que mejor digiere/ y con ello se solaza.///--Así no destapan el juego/ de los intereses ocultos;/ que nos repartimos luego/ escurriéndonos el bulto.///---¡Ancha es Castilla,/ si la pólvora es del rey!;/ ¡Nadie me quita la silla/ en cuatro años por ley.-/// -Yo seguiré tan campante/ y no paso más apuro; / que otra vez pague el votante,/ ¡De mi bolsillo, ni un duro!.-///-¡ Ay, carayo!/ La historia, nunca ha mentido:/“Prometer hasta el meter”;/y después de haber metido,/ olvidar lo prometido.//// Clara y sana mi intención/el que la gente lo lea;/que ante la ley del embudo/
    “A concejales lo ancho,/ y a los votantes: lo oscuro”.//¡Y a ustedes!/ A ustedes, les ha tocado/ presidir urna votiva;/ ¡Bastante me han aguantado,/ escuchando esta invectiva. SALADINO.

    ResponderEliminar