Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 31 de marzo de 2014

La opinión de CARLOSCC. Pilar Urbano, Adolfo Suarez, el Rey y el 23 F. Nada nuevo bajo el sol.



Soy un fiel defensor de la libertad de expresión y de que la verdad de cualquier asunto, por muy grave que sea, salga a la luz lo antes posible, sobre todo si es un asunto tan grave como el golpe de Estado del 23 F.

Estoy plenamente convencido de que el Rey estaba implicado en el 23 F. Una de dos, o bien fue el impulsor de la trama para colocar a su amigo el general Armada como presidente de un gobierno de Concentración Nacional, o se sumó al golpe para salvar su trono.  De no ser así, no tiene ningún sentido que el día 23 de Febrero los hijos de los Reyes salieron del colegio una hora antes de lo normal, para dirigirse con su madre a Barajas y embarcar para Londres.
También estoy convencido de que a Tejero le dieron ordenes para presentarse en el Cogreso y de que fue engañado en las intenciones reales del golpe, que no eran otras que imponer un gobierno de Concentración Nacional. Tejero se negó y Juan Carlos paró el golpe quedando como salvador de la democracia.

La publicación del libro de Pilar Urbano,  "La gran desmemoria", además de no aportar absolutamente nada nuevo, me parece de una cobardía y un oportunismo repugnante por haber esperado a la muerte de Adolfo Suarez para su publicación.
No aporta absolutamente nada nuevo porque, mucho tiempo atrás, personas como Antonio García Trevijano, Enrique de Diego, Jesús Palacios y  algunos mas llevan desde hace mucho tiempo afirmando que el 23 F fue un "autogolpe".
Aquí podemos ver algunos ejemplos. 









Pilar Urbano es entrevistada en "El Mundo" con motivo de la publicación de su nuevo libro titulado: "La gran desmemoria". En el transcurso de la entrevista afirma que: "para Suárez estaba claro que el alma del 23-F era el Rey."


El diario El Mundo publica este domingo un avance del nuevo libro de Pilar UrbanoLa gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar, donde hace públicas sus conversaciones con Adolfo Suárez y el monarca. La gran revelación que da la periodista es que el Rey, según le confesó el difunto Suárez, fue el "Elefante blanco" del golpe de Estado del 23-F. "Para Suárez, estaba clarísimo que el alma de la Operación Armada era el Rey, que nace en Zarzuela, que Don Juan Carlos es el muñidor para colocar al general Alfonso Armada al frente de un Gobierno de concentración", asegura Urbano.



El golpe de Estado del 23 F se empezó a tramar en el restaurante El Pescador de Las Casas de Alcanar (Tarragona).
Durante el mes de Junio de 1.980, en Peñiscola, tuvo lugar el acto de clausura de la Semana de las Fuerzas Armadas.
Un festival de música militar que reunió en Peñíscola, la antigua ciudad del Papa Luna, a dos ministros, al teniente generaJaime Milans del Bosch, entonces jefe de la Tercera Región Militar, a generales, jefes y oficiales de los tres ejércitos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a las primeras autoridades de la provincia de Castellón. Asistió incluso el presidente preautonómico de la Generalitat Valenciana, Enrique Monsonís, cuya presencia ocasionó algún que otro problema en el rígido protocolo militar, puesto que los mandos del ejército, responsables del ceremonial, no sabían muy bien qué era aquello de la Generalitat preautonómica.
Los mandos militares expresaron a su ministro Rodríguez Sahagún el profundo malestar que se vivía en el seno de las fuerzas armadas por la presión creciente del terrorismo, lo que muchos consideraban excesos del nacionalismo y todo ello sumado a la extrema debilidad del gobierno de la UCD. 
El teniente general Jaime Milans del Bosch, sin duda uno de los militares más celebres y populares de la transición, era considerado un soldado fiel a la monarquía y todo indicaba que su futuro pasaba por ascender al máximo cargo para los militares profesionales, el de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Sólo unos días después, visitaría de incógnito el restaurante El Pescador de Las Casas de Alcanar en la vecina provincia de Tarragona, donde comenzó a tramar la intentona golpista del 23 F.

Os voy a contar una experiencia personal que ratifica esta información.
En el verano de 1.996, por motivos de trabajo, me tuve que desplazar a Tarragona y aproveché los ratos libres para visitar lugares como el Delta del Ebro o Peñiscola, y también para cenar con algunos amigos de la zona en el restaurante El Pescador de las Casas de Alcanar. Además de cenar maravillosamente, a los postres, salió el tema del 23 F, tuve la ocasión de ver el "libro de oro" del restaurante y os puedo asegurar que estaban las firmas de muchos de los golpistas. 
Creo que en la actualidad el restaurante a cambiado de dueños, pero el que tenga ese "libro de oro" tiene una fortuna en sus manos.

Hay varias preguntas que son claves en esta historia.

1º.- ¿Por qué razón  el día 23 de Febrero los hijos de los Reyes salieron del colegio una hora antes de lo normal, para dirigirse con su madre a Barajas y embarcar para Londres?.
2ª.-  ¿Por qué TVE fue ocupada y desocupada sin razones aparentes?.
3º.-  ¿Por qué el Rey mantuvo ese larguísimo silencio hasta  las dos de la madrugada, en que se presentó al país por TV?.
4º.-  ¿Quién era realmente el "elefante blanco"?.
5º.- ¿Por qué la operación de represión posterior se limitó a tan pocas personas?
6º.- ¿Por qué tanto Milans del Bosch como Armada y Tejero, chivos expiatorios de la trama por ser sus cabezas más visibles, han mantenido un mutismo absoluto sobre sus cómplices y motivaciones?.
7º.-  ¿De qué hablaron el 22 de octubre de 1980, Enrique Múgica (socialista y vicepresidente de la comisión de defensa del Congreso), Joan Raventós (secretario de los socialistas catalanes) y Alfonso Armada cuando almorzaron en la casa del entonces alcalde de Lérida, Antoni Siurana?.

Esta es la lista del gobierno de Unidad Nacional que querían imponer con el General Armada como Presidente de Gobierno y que encolerizó a Antonio Tejero:

Vicepresidente para Asuntos Políticos: Felipe González (PSOE).
-Vicepresidente para Asuntos Económicos: J. M. López de Letona (banquero).
-Ministro de Asuntos Exteriores: José María de Areilza (Coalición Democrática).
-Ministro de Defensa: Manuel Fraga (AP).
-Ministro de Justicia: Gregorio peces Barba (PSOE).
-Ministro de Hacienda: Pío Cabanillas (UCD).
-Ministro de Interior: general Manuel Saavedra Palmeiro.
-Ministro de Obras Públicas: José Luis Álvarez (UCD).
-Ministro de Educación: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (UCD).
-Ministro de Trabajo: Jordi Solé Tura (PCE).
-Ministro de Industria: Agustín Rodríguez Sahagún (UCD).
-Ministro de Comercio: Carlos Ferrer Salat (CEOE).
-Ministro de Cultura: Antonio Garrigues Walker (abogado lobbysta).
-Ministro de Economía: Ramón Tamames (PCE).
-Ministro de Transportes. Javier Solana (PSOE)
-Ministro de Autonomías: general José Antonio Sáenz de Santamaría.
-Ministro de Sanidad: Enrique Múgica (PSOE).
-Ministro de Información: Luis María Ansón (director de la agencia Efe).




18 comentarios:

  1. Yo soy de tu opinion Carlos, todo esto sigue oliendo muy mal, despues de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de los problemas que tenemos ahora son la consecuencia de no decir la verdad de los hechos históricos mas importantes de España. No se dijo toda la verdad del asesinato de Carrero Blanco, no se ha dicho la verdad del 23 F y tampoco del 11M. Aunque pueda parecer un contrasentido, todo tiene una ligazón.

      Eliminar
  2. La casa real tiene que responder a estas acusaciones. No puede seguir callada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón amigo Chafachorras. Una de dos, o se querella contra Pilar Urbano y tantos otros que acusan directamente al Rey, o tiene que abdicar de forma inmediata.
      Voy a hacer futurologia. Ni una cosa ni la otra. Al tiempo.
      El que calla otorga.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿El que calla otorga? A veces el que calla, calla porque no tiene ganas de hablar.

      Callaron los más notables
      y cayeron los más nobles
      protegiendo a los culpables
      de sablazos y mandobles
      porque si en vez de callarse
      dieran la lengua a la audiencia
      tendrían que remojarse
      las barbas de su conciencia.

      Un abrazo y… al referirme a las barbas de su conciencia me estoy refiriendo a la conciencia de los tapados. ;)


      Eliminar
  3. La Casa Real callará o, como mucho, hará un comunicado al estilo... "Lo siento mucho. Me he equivocado", y santas pascuas. La labor de desprestigio a todos los niveles es tanta que, hoy por hoy, a muy pocos españoles les importa qué sucedió aquellos días y en qué ha derivado tal episodio en todos estos años.
    Quienes idearon aquel invento se salieron con la suya: siguen mandando, y el pueblo permanece sumiso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Y Más COSAS"CALLADAS Y SECRETAS A VOCES" QUE SALDRÁN A LA LUZ, Amigo CARLOS!
    Que Una Cosa Es "TENER PRUEBAS",- (Que En Otro ASUNTEJO "AÚN SIN ACLARAR" YA DECÍA UN MORRO X QUE "NO HAY PRUEBAS NI LAS HABRÁ"?¿?)-, Y Otra Distinta SER TONTOS DE BABA Y "TRAGARSE VERDADES OFICIALES PARA CRETINOS", Como Nuestros POLÍTICOS, Pretenden COLARNOS....
    ¡Ya Verás Lo Que NOS VAMOS A REIR, Si Algún Día, Cuando REVIENTE KISSINGER, Salen A La LUZ SUS PAPELILLOS!
    Un Cordial Saludo
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. En realidad SI hay algo nuevo, el momento.
    En este momento en el que todo el mundo esta mintiendo a chorros sobre Suarez , sobre el Rey, sobre la propia democracia, sobre el pasteleo llamado consenso y sobre todo sobre el papel del "Beato Suarez" en toda esta chapuza no viene mal echar un poco de agua fria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo "nada nuevo", me refiero a que otras personas ya lo han dicho abiertamente hace mucho tiempo sin que nadie, que yo sepa, les haya demandado.

      Eliminar
  6. A mi no me cabe ninguna duda de que estaba implicado de hecho las acusaciones del ex coronel nadie le llevo a los tribunales y mira que el quería, sabemos que participo en la venta del Sahara con Mujica y Kissinger y a partir de ahí rico, Sabino con su prudencia si hizo alguna suposición, pero se llevo el secreto a la tumba y lo publicado por Urbano, ella es demasiado prudente para soltar "esta bomba" veremos si hay repercusiones judiciales, que ya las debería a ver habido, es que seguramente tenga pruebas y es posible que hasta el hijo de Suarez las tenga.

    La que se avecina no es buena, en las próximas elecciones ppsoe no sacarán mayoría, tendrán que pactar y lo más probable sería gobernara una coalición SOE & IU, IU le exigirá abolir la Monarquía seguro, y el soe republicano que lo es y más que mayoría absoluta, tiraran hacía adelante, los hechos del 34 se repiten, paro, mala economía, corrupción, separatismo, algaradas callejeras que en cualquier momento habrá uno o varios muertos...así que veo al Borbón haciendo las maletas como su abuelo y ojala nunca más vuelva un Borbón y si vuelve no sea inmune a la Ley.

    ResponderEliminar
  7. La gente está muy preocupada con la Liga y la Copa del Rey, antes del Generalísimo. No hay duda de que Franco lo dejó atado y bien atado.

    ResponderEliminar
  8. Que el rey estaba detras del golpe es cierto, que fueron los militares los que obligaron a dimitir a Suarez tambien, ya que Suarez no por ambicuion sino por servicio queria seguir hasta dar su transicion lograda, pero lo que es absolutamente falso es que ese dia los niños no estuvieran en zarzuela, por que el rey y eso es riguroso hizo que Felipe estuviera con él, tambien es cierto que su mensaje no lo dió desde la Zarzuela, aunque ese dia viajó mas que la maleta de la Piquer.
    Milans y Armada no araman la que armaron si detras no hubieran tenido el apoyo total del Rey, pero pilar en su libro lo que hace es un corta pego y manipular ese corta y pego de unos y de otros No me creo en absoluto que sabino hablara con ella, como si hizo con otros, tambien es cierto que felipe Gonzalez y muchos de otros partidos UCD, PSOE, CIU, AP etc estuvieran en el meollo de la cuestion.
    Estoy de acuerdo que tejero entró engañado y que fue el que paró el golpe cuando el farsante Armada le presentó la lista de los que iban a ser Ministros, pero nadie ha dicho ni recordado que Tejero entró con el grito de EN NOMBRE DEL REY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo, en todo con BOIRA

      Eliminar
    2. Respecto a donde se encontraban los principes el 23 F, hay informaciones contradictorias, unos afirman que salieron antes de clase y marcharse al extranjero, otros que ese día no fueron a clase y Pedro Erquicia asegura que los principes estaban detrás de las camaras cuando fue rodado el mensaje del Rey.
      Pedro Erquicia, que estaba al al mando de una de las unidades desplazadas hasta Zarzuela, cuenta lo siguiente: “Al llegar al palacio, nos hicieron el reconocimiento habitual, y cuando pasamos el control salía en televisión Iñaki Gabilondo dando las primeras noticias del asalto…. En la Zarzuela había mayor vigilancia que en otras ocasiones en las que yo había estado. Dentro del palacio se notaba también bastante trajín y más actividad. …. Posteriormente, nos pasan al despacho del Rey, que vestía de paisano. Yo eché una rápida ojeada a la estancia y el Rey salió para cambiarse. A los pocos minutos volvió vestido de capitán general y se sentó en la mesa de trabajo, con sus papeles. Me dan una copia del discurso y preparamos todo rápidamente, mientras su majestad habla con Jesús Picatoste y se interesa por el vídeo de la irrupción de Tejero en el Congreso. Los electricistas ayudan a montar los focos, dos de ellos justo detrás del rey, con la finalidad de evitar las sombras. Todo esto se hacía con gran rapidez, mientras al rey se le veía tranquilo y sereno”.
      "Durante la grabación, por detrás de las cámaras, estaban la reina, el príncipe Felipe, las infantas Elena y Cristina".
      “En dos coches, y escoltados –termina Pedro Erquicia–, regresamos a Prado del Rey. Entramos al sótano de la Casa de la Radio y se emitió el mensaje”.
      El mensaje se grabó en la Zarzuela, pero no se emitió en directo.

      Tejero además de la que tu acertadamente comentas, nombró al Rey, en varias ocasiones. En una de ellas según Diario 16. (12/08/1981), a las once horas del día 23, el teniente coronel Tejero se dirigió al coronel de la Guardia Civil Miguel Manchado García, jefe del Parque de Automovilismo, en el que están instalados el subsector de Tráfico de Madrid y la Academia de la Agrupación de Tráfico. Tejero comunicó a Manchado que se trataba de realizar un servicio muy especial, ordenado por el Rey y que dirigen Milans y Armada, para salvar a España, la Corona y la democracia.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Me da que os equivocáis todos. Ya hace 2 meses que se anunció que se publicaría ese día, el 4 de abril. Así que de rastrera o morbosa nada, simplemente le coincidió "muy bien". Y por cierto, no se como el 31 de marzo ya sabes lo que dice un libro de 900 paginas que se publica 5 días después y te merece ya su opiniónhttp://rebuznometro.blogspot.com/logout?d=http://www.blogger.com/logout-redirect.g?blogID%3D8861004615173157656%26postID%3D1335769521005458236

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué parte de la entrada pone que yo haya leído el libro de Pilar Urbano?.
      Me estoy limitando a dar mi opinión sobre los avances publicados en El Mundo, en Libertad Digital y de otras fuentes que no tengo por qué citar.
      ¿En qué no tenemos razón todos?.
      Es totalmente falso. Editorial Planeta en ningún momento anunció la publicación del libro para el día 4 de Abril,
      en todo caso se ha adelantado la presentación del libro por motivos comerciales y me sigue pareciendo repugnante.
      Saludos.

      Eliminar