Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

viernes, 28 de marzo de 2014

Felicidades a todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil.



Tal día como hoy, en el año 1844, fue fundada oficialmente la Guardia Civil y por este motivo quiero dedicar la entrada de hoy a todos y cada uno de sus miembros, amigos y familiares con todo mi respeto y admiración.

El 28 de marzo de 1844, se produce el momento histórico de la creación oficial de la Guardia Civil cuando, por Real Decreto, se crea un “cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería”, bajo la dependencia del Ministerio de la Gobernación y con “la denominación de Guardias Civiles”. A los efectos de organizar esta nueva fuerza se comisiona al mariscal de campo D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada.

El reto que se le plantea al Duque de Ahumada es poner en marcha una institución que, caracterizada por su eficiencia y, en términos del Real Decreto, se destine “… a proteger eficazmente las personas y las propiedades”. Para ello, propone que la Guardia Civil sea una organización basada en la calidad por lo que recomienda cubrir la plantilla paulatina y selectivamente para garantizar la excelencia del personal. Suya es la siguiente cita: “servirán más y ofrecerán más garantías de orden cinco mil hombres buenos que quince mil, no malos, sino medianos que fueran.”

En consonancia con ello, el 20 de abril de 1844, el Duque de Ahumada elabora un informe determinante, de cuya aceptación hacía depender su vinculación al proyecto, y en el que además de lo anterior, sugiere cambios organizativos y aboga por una mayor remuneración de los nuevos guardias puesto que ésta debería estar en consonancia con las responsabilidades que se les iban a asignar. Aun con todo, manifestando una capacidad organizativa excepcional, la propuesta significaba una reducción importante del gasto inicialmente presupuestado. El informe provocó la derogación inmediata del decreto anterior, que ni siquiera entró en vigor, para dar lugar al definitivo Real Decreto de 13 de mayo, presentado por el Presidente de Gobierno y Ministro de la Guerra, D. Ramón María Narváez, auténtico decreto fundacional de la Guardia Civil.




Muy pocos países pueden sentirse orgullosos de tener una Institución como la Guardia Civil, que a la postre se ha ganado el carácter de "patrimonio nacional" por méritos propios, siendo un deber actuar para su salvaguarda en todos los sentidos.
Con todo afecto y respeto al mejor cuerpo policial del mundo.
Dedicado muy especialmente a todos los Guardias Civiles que derramaron su sangre inocente, mas allá del deber y que entregaron su vida en defensa de la libertad y de la seguridad de los españoles de bien. 
Hombres extraordinarios que no pudieron ver crecer a sus hijos por defender a España y a los españoles. 
Mi sencillo y sentido homenaje en el día de su aniversario, a ellos, a sus familiares y amigos. 

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!, !VIVA ESPAÑA!.








"Todo lo que digamos de la Guardia Civil siempre será poco".
Los españoles, y sobre todo los vascos, tenemos una deuda impagable con ellos. Gracias a su trabajo y a su inmenso sacrificio, los ciudadanos vascos nos hemos sentido más seguros y, por tanto, más libres. 
Gracias a ellos, y a sus familias que los han acompañado siempre, el País Vasco ha sido un lugar más habitable, más “normal”. 
Gracias de corazón a todos y a cada uno de ellos". 




"Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la Guardia Civil". 
Desde el punto de vista personal, decenas de ellos han protegido mi vida cotidiana, durante años, con un sentido del deber extraordinario que no puedo explicar en pocas líneas. 
Y son tantos los que han perdido la vida protegiéndonos a todos, que les debemos la más profunda gratitud colectiva".


 

Sólo podemos agradecer una vez más a la Guardia Civil que no ceje en sus desvelos por proteger los derechos y libertades de los vascos frente a los terroristas totalitarios, y son muchas más personas de lo que parece las que comparten la tranquilidad de saber que los GAR vigilan los movimientos de los etarras en el País Vasco. 
Porque a nosotros no se nos olvida ni se nos olvidará nunca quiénes son las víctimas y quiénes sus torturadores. Quiénes los que protegen la democracia, el Estado de Derecho y la libertad en España, y quiénes los que sólo buscan socavar la constante y ejemplar tarea de las FSE en el País Vasco con sus burdas y retóricas insinuaciones sobre “torturas” y “represión”. 



Primer retrato conocido de un Guardia Civil.

4 comentarios:

  1. Como No Podía Ser De Otra Manera, Me Sumo A Tu Homenaje Amigo CARLOS.
    ¡QUE VIVA SIEMPRE HONRADA NUESTRA GUARDIA CIVIL!
    ¡VIVA ESPAÑA!
    Y
    ¡¡RIA RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Es una fecha señalada para mi y eso siempre me ayuda a recordar la fecha de la fundacion de tan Benemerito Cuerpo, siempre Viva La Guardia Civil

    ResponderEliminar
  3. Viva la Guardia Civil!! ... y Viva España!!

    ResponderEliminar